Los Tamers y los Digimon salen del desierto, viajan volando parcialmente por 10 días, recorriendo muchos kilómetros en busca del lugar donde se encuentra Plutomon y compañía.
De día, los Tamers Elegidos se adentran en un gigantesco bosque.
Ryuta: Debemos estar preparados para luchar en cualquier momento contra Murmukusmon, Titamon y Plutomon.
Armadimon: Estoy seguro de haber escuchado que hay alguien detrás de ellos. Alguien mucho más fuerte pero no sé quién es.
Hayato: ¿Alguien más fuerte? Eso sería un gran problema.
Kazumi: Al menos contamos con la ayuda de Miyuki y BlackAgumon.
Miyuki: Sí. Como les dije, revisé mi Digivice y BlackAgumon puede evolucionar a BlackZekeGreymon. Lo que sucedió anteriormente desbloqueó la evolución para BlackAgumon.
Hyokomon: Yo obtuve mi evolución de Buraimon de forma similar, cuando un Digimon se apoderó de mi cuerpo. ¡Pero el gran samurái Hyokomon logró liberarse del control!
Mientras avanza el día, los Tamers y los Digimon siguen caminado dentro del bosque. Por otro lado, en el mundo humano, de noche, los familiares de los Tamers son liberados y regresados a sus respectivos hogares, mientras que el presidente de EE.UU. intenta hacer un pacto con los demás países del mundo para que ningún humano ataque a un Digimon hasta que este mate una persona o que los Tamers lo permitieran, además de no entrometerse con las personas que estén vinculados con ellos. Después de aquello se comenzó a difundir esto por el mundo.
En el Digital World, de noche, los Tamers y los Digimon deciden dormir en el bosque. Esa noche Miyuki tiene una pesadilla, donde recuerda todas las maldades que hizo como General de la Black Army. Entre esas cosas recuerda cuando destruyó la aldea de Lopmon, Hawkmon y Armadimon. En ese momento ella recuerda exactamente la expresión de sufrimiento de los tres Digimon y luego recuerda a varios Digimon más sufriendo hasta que despierta completamente asustada y traumada por lo que recordó.
Miyuki: (Pensando) Sus rostros... Su sufrimiento... lágrimas... dolor...
Miyuki comienza a llorar en silencio y BlackAgumon, quien está durmiendo a su lado despierta.
BlackAgumon: (Preocupado) ¿Te sucede algo Miyuki?
Miyuki niega que le pasa algo con la cabeza, moviéndola hacia los lados.
BlackAgumon: ¿Una pesadilla?
Miyuki asiente con la cabeza
BlackAgumon: Vaya... Cualquier cosa me despiertas, no dudes en hacerlo. Recuerda que siempre estaré a tu lado.
BlackAgumon se vuelve acostar junto con Miyuki, mientras que ella sigue pensando en la pesadilla que tuvo.
Esa noche, en una especie de isla flotante del tamaño de una ciudad con un terreno liso y rodeado de rocas gigante flotantes debajo de él. Se encuentra un castillo de estilo y arquitectura similar a la romana en el centro. En dicho lugar está Plutomon, Murmukusmon y Titamon, además de ellos está Tsukaimon y Nanomon.
Nanomon: Señores, en una hora podré activar el camuflaje para la isla flotante. Otra información... la humana que usaba para controlar el otro continente se ha liberado de control y la instalación del DigiMental de la Oscuridad está destruida.
Tsukaimon: También esa humana se ha aliado a los Tamers. Has fracaso Plutomon, ahora tendrás que entrar tú en acción.
Plutomon: Cierra tu boca Tsukaimon. Ya sé cuál es mi situación ahora.
ESTÁS LEYENDO
Digimon: La leyenda de los Elegidos - Parte III: Caminos de la muerte
FanfictionDespués de derrotar a la "Black Army". Miyuki y BlackAgumon se unen al grupo para derrotar a Plutomon, Murmukusmon y Titamon. Mientras, los familiares de los Tamers Elegidos vuelven a sus respectivos hogares en la espera de los jóvenes. Durante la a...