Daryl
-No se supone que te enterarás de eso- dije sin verle a la cara
-Tengo mis métodos -, respondió intentando sonar picara como siempre.
Esta noche no estaré de guardia, acomodé mi colchón en la puerta de nuevo. Esta noche tengo que dormir en el. Emilie está triste, no tengo que ser adivino para saberlo, ni siquiera se remueve en la cama como las otras noches. acurrucada con su ridiculo pijama de pepas azules, se ve tan delgada, pequeña y vulnerable, en estos momentos me recuerda a Carol cuando la conocí. Con lo que he cvisto de ella estas ultimas semanas, si me lo cuentan no lo creería, verla así me hace sentir como si me dieran una patada en el estómago. No es con si me importara, si no que ella ha sido buena con Merle y yo la traje aquí en parte tengo que cuidarla.
Sigue diciéndote eso Dixon.
- ¿Cómo te sientes?- le pregunté por hacerla hablar.
-De la mierda- dijo sin ganas.
- ¿Estas enferma?
Ella se dio vuelta para verme, -Quizá, me duele el cuerpo.
No esperé esa respuesta, pensé que me iba a empezar con un sermon moralista por lo de Michonne, -¿Traigo a Hershel?-
Ella negó y yo me rasqué la nuca, no soy un experto hablador, no sé cómo animarla, -¿Traigo a Merle?- dije como último recurso.
Sonrió amargamente, -Deberías pasar más tiempo con él, yo no puedo hacerme cargo siempre, parezco su niñera.
-No quiere pasar tiempo conmigo, me evita todo el tiempo- me quejé.
-Tienes que intentarlo son hermanos.
-Él me odia porque preferí regresar aquí- dije sincero.
Emilie se sentó en el piso a mi lado, -No te odia, de hecho piensa que tu lo odias.
Ahora resulta que ella conoce mejor a mi hermano que yo.
-Deberías haber visto lo desesperado que estaba porque no regresaban de la reunión con el gobernador, quería ir a atacarlos, Gleen no se lo permitió y por eso hubieron problemas, Beth fue quien logró separarlos.
-¿Beth?- dije demostrando mi asombro y Emilie asintió.
-Dio un disparo al techo, yo estaba afuera y pensé lo peor.
La pequeña Greene ya no es tan pequeña.
Me quedé viendo su perfil mientras ella observa mi litera, entonces volteó a verme y quedamos de frente, sus bonitos ojos chocolate están vidriosos. Sepa Dios qué está pasando por esa mente para ponerla así. El espacio entre las literas es muy angosto, yo apoyé mi muñeca en su rodilla y ella tocó suabemente la punta de mis dedos con los suyos agitando mi pulso, parecía concentrada en lo que hacía, entonces suspiró y susurró un "No debería ser así" casi inaudible.
-Entonces estaremos en guerra- respondí sabiendo que se refería. - ¿Pesadillas?-dije luego de un rato.
-No muchas - parece que por una vez en su vida no quiere hablar.
-Duerme- le dije -No me iré - ella se acostó en mi colchón como si fuera suyo. No sé qué voy hacer con esta mujer.
[...]
Hoy es primera vez desde que Emilie ha estado consiente que no se levanta temprano, de hecho ni siquiera se ha despertado. Anoche la dejé dormir en mi no muy cómodo colchón, pero no la puedo dejar ahí, la tomé en mis brazos y la subí a su cama, ni enterada. La puse demasiado cerca al final de la litera y todo su cabello cae hacia el piso, su delgado cuerpo parece de trapo entre mis brazos, tener una doble ración no le vendría nada mal después de todo, cuando logré acomodarla mejor salí ha cumplir con mis tareas de hoy.
Sé que soy una mierda, tengo que serlo si considero el canjear a una persona como un trasto viejo, sólo una tarea más, pero prefiero no darle vueltas al asunto o terminaré igual que Emilie anoche.
Con Rick está todo claro, yo sé que en el fondo también tiene muchas dudas acerca de esto, hasta mí me parece que deberíamos atacar, sacarle el otro ojo al imbécil y dejar que lo devoren los caminantes, pero eso pondría a los demás en riesgo, aunque tener ese hombre cerca siempre lo será.
La reunión con Rick para organizar la entrega terminó, él quiere que Merle se encargue de apresarla. No es capaz de hacerlo por su cuenta, pero llevar a Merle allá será servirlo en bandeja de plata al gobernador. Yo iba a decírselo a mi hermano pero Rick decidió hacerlo en persona, cuando él se fue yo entré en el bloque, iba a la celda pues aún no he visto a Emilie, al entrar en la cocina una alegre Beth me saludó llevando en a la destructora, con la pequeña en brazos subí a la celda.
Emilie descansa plácidamente en su cama, como siempre lleva su cabello suelto, éste se le enmaraña por todas partes, puse la bebé a su lado y esta se revolvió un poco, haló su cabello.
-Shhh no queremos que se despierte de mal humor- le dije.
-Mira quien habla- respondió Emilie con voz rasposa sin abrir todavía los ojos, con cuidado se acomodó de lado para ver a la bebe, -Hola preciosa destructora-
Su comentario provocó una extraña sensación en mi interior, pero preferí dejarla ahí, en el interior.
-Buenos días cazador- saludó.
Una sonrisa boba se quería asomar por mi rostro, yo desvíe la mirada de ella, - ¿Te sientes mejor?
Negó, -Una aplanadora me pasó por encima-
Regresé con la pateatraseros a la cocina y hable con Carol y los demás un rato, bueno no hable, los escuché he hice un par de intervenciones necesarias. Luego busqué a Merle, después de todo yo lo hice venir aquí, no puedo ignorarlo todo el tiempo si vamos a vivir en el mismo bloque.
Recordé la conversación de anoche, parece que la estoy pensando muy a menudo. A nuestra manera tuve un charla con mi hermano, quien me fastidió, algo tan típico en él, decidí ignorarlo y ser sincero. Quiero a mi hermano de vuelta, así idiota y todo pero quiero que volvamos a ser los dos contra el mundo, como dijo él cuando comenzó todo esto.
"Sabia que siempre seriamos tu y yo hermano, los dos contra el mundo"
Ese primer día, en el que nadie sabía bien que estaba pasando, ni porqué unas personas mordían, gruñían o como detenerlos, fue bastante peculiar. Soy de meterme en líos por no dejar que nadie me joda la vida pero estaba bastante sorprendido y no reaccionaba, yo, de idiota, casi dejo que me muerdan en un descuido.
Merle me salvó.
No sabiendo muy bien por qué mordían y que pasaba si llegaban a hacerlo, Merle estampó contra la pared a un tipo que no hacía mucho andaba con él, asumo que lo hizo porque a él le encanta andar armando peleas, pero ese carácter de mierda suyo me salvó la vida.
Ya había pasado unas horas en el patio Rick se acerca corriendo, Merle ni Michonne están por ningún lado y él se arrepintió de entregarla.
*-*
ESTÁS LEYENDO
Hopeless -TWD-
FanfictionCuando la humanidad cayó hasta lo mas bajo la naturaleza fue más astuta que nosotros y nuestros mediocres intentos de salvar lo poco que quedaba en el planeta, ¿La solución? Una plaga, que por poco, provoca nuestra extinción. Los "humanos" que qu...