Capitulo 2

35 5 5
                                    




Oigo sonar el timbre y creo saber quien es, escucho que mi madre abre la puerta, en cuestión de segundo va a gritarme que baje, pero no quiero bajar, estoy demasiado cómodo en mi cama y es temprano, miro mi reloj y ya casi van a ser las siete, me siento en la cama y me preparo, mamá esta tardando más de lo habitual en llamarme, debe de estar hablando con Mike, cuando bajo los veo conversando y me uno a ellos.

-Qué tanto hablan?

Miro a mi amigo y él me saluda con la cabeza como de costumbre, y yo le devuelvo el saludo. Mi madre interrumpe diciendo.

-Ha venido alguien por la mañana a la casa de los Winterhouse

Asiento con la cabeza, y salgo, le resto importancia, hace mucho que deje de hacerme ilusiones con ese tipo de cosas. Salgo al patio y empiezo a jugar con Mike al bascketball, es algo que solemos hacer los fines de semana cuando no hay nada importante por hacer, y además así aprovecho y entreno para los torneos que se están acercando. Mi padre fue el que me impulso a jugar al bascketball, dijo que me haría bien para crecer, antes era algo corto de estatura, pero ahora creo que el bascketball ha surtido efecto y he crecido más de lo que todos esperaban, y ahora soy feliz con mi 1,90. Seguimos jugando por un rato hasta que un coche pasa a nuestro lado, no lo logro distinguir, y sigo jugando, pero Mike me hace una tapa y el balón sale volando en dirección al coche, cuando me voy acercando a tomarlo y a ofrecer disculpas me encuentro con una chica que me mira perpleja, recojo el balón, y me acerco para disculparme, debe de haberse asustado, cuando me acerco y la veo bien casi se me cae el balón a mi, un susurro se escapa de entre mis dientes.

-Lea...

Ella parece recobrar el sentido, y abre los ojos como platos y se me queda mirando un buen rato, yo hago lo mismo, es increíble lo mucho que ha cambiado, y lo linda que esta, tengo el corazón a mil.

-Zack... Wow cuanto has crecido, por el amor de Dios, cuánto mides?

Me río ante su reacción y de repente me dan ganas de abrazarla, ha crecido, pero no lo suficiente, me llega al hombro, su cabello esta todo enmarañado pero se ve hermosa, sus ojos, los que tanto me gustan me miran como si en este mundo no existiera otra cosa, cuanto la extrañe.

-Mido 1,90, tu te quedaste como bajita.

Ella se ríe y se me queda mirando.

-Hace cuánto volviste?

-Acabo de llegar junto a mi hermano hace...

Se ve interrumpida ya que Mike grita mi nombre y viene hacía acá.

-Hola soy Mike.

-Qué tal? Yo soy Lea.

-Ohhh tu eres la famos....

Le doy un codazo en las costillas y se queda callado, lo fulmino con la mirada. Luego me volteo a ella y tiene una mirada confusa. Se que debo irme, prometí ir a la casa de Mike a estudiar.

-Veo que ustedes dos están algo ocupados yo mejor me voy...

-Oh no, no, bueno sí estamos ocupados, pero te veré luego ¿no es así?

-Sí, por supuesto.

Ella sonríe y yo le devuelvo la mirada, entonces Mike me empieza a arrastrar a mi casa hasta que dejo de luchar, me vuelvo dos veces para comprobar que no se ha ido, pero sigue ahí de pie, de pronto me entra el miedo de que se vaya de nuevo, y me odio a mi mismo por dejarla y a Mike por arrastrarme lejos de ella, pero luego recuerdo que ha vuelto y sé que nadie me quitará la sonrisa en todo el día.

Cuando llegamos a la casa de Mike empieza el interrogatorio.

-Por qué no me dijiste que era tan linda? wow sí que es linda, ya entiendo porque la extrañabas tanto.

-Cállate Mike.

-Por qué es que se fue?

Me quedo pensando un rato, eso es lo que siempre me ha dado vueltas en la cabeza, se fue y no dijo adiós, recuerdo lo frustrante que fue encontrar su casa vacía, pero nunca llego a mencionar que se iba a ir de viaje, pensé que había sido un viaje inesperado, y que volverían rápido, pero fueron pasando los días, luego semanas y tuve que aceptar la idea de que ya no iban a volver, esos meses fueron muy solitarios no tenía más amigos, y ella era la única niña del vecindario, todo siguió así hasta que entre a la secundaria y conocí a Mike, y pues al final le conté sobre Lea y me molesto bastante tiempo hasta que se cansó, pero creo que volverá a hacerlo de nuevo ahora que ella regreso.

-Hey, tierra llamando a Zack, me escuchas?

Agita una mano delante de mi cara intentado llamar mi atención.

-Cuántas veces tengo que decirte que no sé, solo desapareció.

-Y dónde están sus padres?

Me quedo pensando un rato, es cierto no los vi, y dijo que había regresado con su hermano pero igual no termino lo que iba a decir, tal vez sus padres lleguen luego. Mejor no lo doy más vueltas al asunto.

-No lo sé, deben de llegar luego.

Mike se queda pensativo como si lo dudara, pero yo también lo estoy haciendo, y tengo un mal presentimiento, los señores Winterhouse siempre me cayeron bien. Mike vuelve a llamar mi atención.

-Oye debemos estudiar, recuerdas?

Lo dice mientras agita mi cuaderno de historia frente a mi, suspiro y me pongo a estudiar, espero que ella vuelva a entrar al instituto, así la podría ver siempre.

Cuando florecen los cerezos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora