Capitulo 7

21 4 5
                                    

No sé que me esta pasando pero me gusta, siento que algo cambio en mi, cuando llego a casa, encuentro a mi madre en la cocina, me mira y me sonríe, mi madre es muy parecida a mi, de mi padre no tengo nada, ni la forma de ser, los dos tenemos los ojos color azul oscuro y el cabello rubio, pero el de ella es más claro, ella es delgada y alta, bueno para mi no lo es, para los demás sí, sus facciones son delicadas, para mi es una mujer muy hermosa y divertida, todo lo contrario a mi papá que es tosco y malgeniado, pero solo al principio, luego se vuelve una persona muy agradable cuando te tiene confianza, cuando salgo de mis pensamientos le devuelvo la sonrisa, ella sorprendida me pregunta.

-Y a ti que bicho te pico?

-Ninguno mamá, no puedo estar feliz?

Me miro con los ojos entrecerrados y  se queda pensativa.

-Esto no tendrá que ver con la llegada de los Winterhouse?

Me río y muevo la cabeza a los lados, mi mamá me conoce demasiado bien, interrumpe mis pensamientos y me pregunta.

-Cómo esta Lea?

-Ha crecido, es muy diferente a como era antes pero solo físicamente, su forma de ser sigue igual.

Por la manera en que me mira debo de tener cara de embobado.

-Y no te ha dicho por qué se fue?
-No mamá, creo que la razón por la que se fue es complicada, y no quiero presionarla a decirme, no quiero que me mienta otra vez.

-Sobre qué te mintió?

-Sobre la razón por la que se fue, le pregunte a Ian si se fueron por razones laborales y me dijo que todo estaba bien en ese tiempo, que se habían ido por otras cosas, y que Lea me lo explicaría, pero cuando se lo pregunte me dijo todo lo contrario.

-Si te mintió es porque para ella debe ser difícil la verdadera razón por la que se fue y no esta preparada para hablar de eso, hijo te doy un consejo debes de darle un tiempo, apenas se reencontraron y no te va a decir todo de golpe todo lo que le ha ocurrido desde que se fue.

-Lo sé mamá, pero no me gusta que me mienta.

-Entonces al final si ha cambiado un poco.

-Eso creo mamá.

Con eso me despido y me voy a mi cuarto y me quedo pensando sobre lo que pasó hoy y sobre las razones por las que se pudo haber ido, estoy confundido, mi cabeza esta hecha un mar de emociones que no sé como interpretar, me levanto de la cama y voy al baño, me miro en el espejo y me pregunto a mismo, qué me estas haciendo Lea? Con tan solo su mención ya estoy sonriendo, niego con la cabeza y me voy a dormir, mañana será un día largo.

Cuando me levanto veo la hora y son las ocho de la mañana, voy directo al baño y tomo una ducha, cuando salgo me afeito y quedo con cara de bebe, me visto y cuando bajo encuentro a mi mamá en la cocina haciendo el desayuno, mi padre esta sentado en la mesa leyendo un periódico, saludo a mi madre con un beso fugaz en la mejilla y cuando me dirijo a la mesa le doy un apretón en el hombro a mi padre. Mi mamá nos trae las tortillas y empezamos a comer.

-Karen tráeme un café por favor.

-A mi igual.

Ella viene con nuestros cafés y le agradecemos, mi mamá recuerda el partido de hoy y le pregunta a mi padre.

-Richard hoy Zack tiene un partido de bascketball, piensas ir a verlo?

-No lo sé, hoy tengo mucho trabajo, pero intentaré ir, quiénes más irán?

-He invitado a Lea.

-Lea? Ohh cierto tu madre me comentó que los Winterhouse han vuelto.

-Sí, pero solo he visto a su hermano.

Mi madre no sabe que sus padres murieron, bajo la cabeza y mi papá dice.

-Sus padres llegaran luego.

-Nunca llegaran, murieron un accidente de avión hace 3 años.

Mi madre ahoga un grito con su mano y mi padre me mira algo triste, mis padres y los de Lea se llevaban muy bien, solíamos compartir tiempo en las fechas especiales. A mi madre se le escapan unas lagrimas y mi papá dice.

-Vaya, es una lastima, eran muy buenas personas.

Sé que lo dice en serio, pero es lo máximo que dirá el no es de esas personas que demuestran afecto.

-Pobre Lea, debió de estar destrozada.

Asiento y seguimos comiendo, mi padre se va a trabajar y mi mamá a lavar los platos, cuando me dispongo a subir mi mamá me grita.

-Zack, tu prima Dina vendrá a ver el partido, llegara a el instituto.

Bufo, no es que me caiga mal Dina, pero a veces es muy melosa conmigo y me pone los nervios de punta, pero siempre ha sido una buena persona, eso me gusta de ella, cuando llego a mi cuarto me pongo a hacer los deberes, estoy a la mitad del primero y recuerdo que debo de llamar a Lea. Tomo mi celular y marco, no me contesta, marco de nuevo y no me contesta, me pongo nervioso, tal vez hice algo que la molesto, y si no me quiere volver a ver?, marco de nuevo y me contesta rápido.

-Hola?

Siento un alivio cuando me contesta, pensé que estaba molesta.

-Pensé que no ibas a responder.

-Zack? Cómo tienes mi número?

Me decepciono un momento, ni siquiera me ha agregado a sus contactos.

-Tu hermano me lo dio.

-Cuándo?

Parece sorprendida.

-Ayer cuando te fuiste a cambiar, le pedí tu número. Te llamaba para preguntarte si querías ir hoy a un partido de bascketball en el instituto.

Me pongo nervioso, ayer se lo dije a Ian y me dijo que Lea si podía ir, pero qué tal si ella no quiere ir?

-Emmm Zack, no lo sé, no creo que a Ian le guste que salga tan rápido, tan solo llegue ayer.

En cuanto dice eso se me van las esperanzas, pero no me voy a dar por vencido, quiero que ella vaya, menos mal le dije a Ian antes.

-No te preocupes por eso, ayer hable con Ian y dijo que no había problema.

-Muy bien, a qué hora es?

Suspiro internamente de alivio, y sonrío, aun que sé que no me esta viendo, en parte agradezco que no lo este haciendo, no quiero que vea mi cara de estúpido.

-Es a las seis, te recojo a las 5:30.

-Hasta pronto.

-Nos vemos.

Cuelga y me siento aliviado, no sé que habría hecho si me hubiese dicho que no, estaría como loco.

Me quedo haciendo deberes toda la tarde, estar en último año es duro, me pregunto si Lea entrara al instituto, no es que sea lo mejor de este mundo, pero es algo, yo estudio en Horace Mann School, porque queda cerca de casa, pero y si entra en otro instituto? Pongo una mueca y aparto la idea, no sé que me esta pasando, me miro en el espejo de mi cuarto, lo que me esta pasando es Lea Winterhouse, eso me pasa.

Cuando son las 5:30 salgo de mi casa y tomo mi auto, un Ford Mondeo 2014, me lo regaló mi papá, hace un año y es mi bebe. A pesar de que la escuela queda cerca voy en auto, a pie es una hora, y no voy hacer a Lea caminar. Aparco en frente de la casa de Lea y voy a tocar el timbre, antes de que haya presionado el botón la puerta se abre y Lea esta del otro lado, y se ve magnifica.

Cuando florecen los cerezos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora