Venezuela won not only the opposition.

2.1K 216 36
                                    

El título en ingles porque me creo gringa.

¡Buenas buenas mi gente! supongo que para todos este estará siendo el mejor lunes de todo lo que tenemos de vida, como les dije en la madrugada en mi actualización anterior, les publicaré a continuación, mi día ayer...

VENEZUELA: ELECCIONES DEL SEIS DE DICIEMBRE CON SADNIGHTMARE.

Para comenzan, me desperté como a las nueve de la mañana porque mis abuelos acaban de llegar a la casa con empanadas (¡¡¡benditas sean empanadas!!!) porque fueron a votar desde tempranito. Okay, pero mi mamá no apareció sino hasta las 2 de la tarde, ¡más de medio día esperando! PORQUE LAS MAQUINAS ESAS NO FUNCIONABAN, pero bueno, como a las cuatro de la tarde, yo uniformada de la vinotinto, me fui al centro de votación donde vota mi familia todo bien todo bonito hasta que a las 6 dijeron "que nadie salga y que nadie entre" *guardia nacional queriendo bardo*

Y yo pensé: Ya nos van a hacer la misma trampa de siempre.

Bien, estuve ahí casi hasta las 6:30. Todo normal. Pero a medida que se iba haciendo más de noche me iba poniendo nerviosa, me dio taquicardia dos veces y tenía una tembladera horrible.

Y yo pensando: Conchale Tibi, sal de una vez, todo el mundo sabe que perdieron.

Y EL VIDEO DE LILIAN. Y YO ENTRANDO EN CRISIS, YO AHÍ ESPERANDO.

Pero como siempre en algún momento el sueño gana. Y me dormí a las doce.

PERO NO MI GENTE YO NO ME PERDÍ DE NADA, ME DESPERTÉ A LAS 12:30 CUANDO TIBI COMENZO CON SU: Adjudicable, Irreversible, blah blah.

Y mientras ella hablaba yo buscando en mi teléfono: ¿Qué significa Adjudicable?

Okay. Yo intentado procesar la información de la Tibisay y derrepente sacan la foto de las sillitas con los colores y mi madre pegó el grito y se escucharon los cohetes afuera y el himno y las cacerolas.

Y SE DESPERTÓ TODO ESE POCO E' GENTE PASIVA. Y SE REBELARON TODO ESE POCO DE CHAVISTAS. Y TODO EL MUNDO VUELTO LOCO.

Y mi tío gritando pidieron que le pasara los pitos y mi mamá llorando y mi abuela grabando y los vecinos rebelándose y mi perrita dando vueltas en círculos y whatsapp suena que suena *se me iba a reventar el teléfono* y toda la gente emocionada.

Y yo llorando escuchando cantando el himno a la una de la madrugada. Y temblando de emoción con una sonrisa en mi rostro. Porque tengo sólo quince años porque nunca, ni en el momento en que Tibisay estaba hablando imaginé algo así. Sabía que ganaríamos pero tampoco pensé que sería así, es incluso mejor de lo que yo esperaba. Y la sensación es hermosa, porque comienzas a ver que sí, el himno no miente: la fuerza es la unión.

Y LA PARTE CURSI, NOW.

Panitas míos, yo nunca voy a superar esto. Hoy salí a la calle y les aseguro que vi más sonrisas sinceras hoy de las que he visto en mucho tiempo. Sé que las cosas no mejoran de un día para otro y que el país no se reconstruye así de fácil pero... lucharé en la media de lo posible para reparar las cosas, porque nosotros tenemos que ser parte de esta historia. Porque existen los milagros. Y ninguno de nosotros eligió nacer aquí, pero fuimos de los que tuvieron el honor de pertenecer a esta tierra. Y bien, tenemos que dar gracias, porque esta es una pequeña señal de que las cosas si se pueden y que tenemos que trabajar por una mejor Venezuela este dos mil dieciséis que llega en unos días, si realmente deseamos un país con cambios tenemos que comenzar a cambiar nosotros mismos primeros. Hoy aprendí que no hay que ver para creer sino que es al revés hay que creer para ver. Venezuela nació hoy nuevamente.

(Recordemos que tal día como hoy en 1958 comenzó la democracia en nuestro país luego de la dictadura de Pérez Jiménez.)

Les deseo un buen lunes, una buena semana, un buen diciembre y un buen fin de año a todos, independiente de la mentalidad de cada uno. ¡Sonrían mi gente! que ya estamos comenzando a entender y despertar. ¡ya puedo decirles feliz navidaaaaaaad!

Y les dejaré por aquí: "Y desde el empíreo el Supremo Autor, un sublime aliento al pueblo infundió". Busquen que significa empíreo, así todo tiene más sentido.

Pana, ¡Esto es Venezuela!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora