Preguntas y respuestas.

1.7K 89 15
                                    

¡Hola! Después de casi dos meses sin aparecer, ¡aquí estoy! No con un capítulo (el cuál llegará muy pronto...) sino con otra cosa.

He podido observar que algunos tenéis ciertas dudas sobre la novela.

Pues bien, se me ha ocurrido crear este apartado exclusivamente para preguntas y respuestas, ya sea de lo que va de historia o lo que seguirá, puesto podréis volver aquí y contestaré todas sus preguntas con gusto.

Ahora voy a contestar alguna de las que ya me han hecho:

¿Cuándo actualizo?

No tengo fecha fija. Como habréis podido observar puedo tardar mucho o subir dos capítulos en una misma semana. Depende del tiempo y la inspiración que tenga.


¿Habrá romance?

Yeah.


No comprendo, ¿primero la dejan en un orfanato y luego cuando sus padres se mueren sus tíos la buscan? ¿Quién muere? ¿Además de sus padres?

Bueno, no puedo decir la causa de la muerte de sus padres y la acción de sus tíos pues destrozaría la historia, ya que saldría más adelante. Y no mencioné ninguna muerte más a parte de la de sus padres.


¿Quién realmente la dejó en el orfanato? ¿Sus tíos o sus padres? ¿Y por qué razón?

La misma contestación de la pregunta anterior.


¿Por qué no había chicas en el descampado? ¿Por qué todos son niños y jóvenes?

Bueno, en principio porque quise que ese descampado fuera exclusivamente de varones. Pero otra de las razones es que en esa época, las niñas y mujeres, ya fueran de clase alta, medio o baja, se dedicaban a limpiar u ocuparse de su familia, por lo que no salían a penas de sus hogares, y menos a jugar o divertirse, lo que se decía que se hacía en el descampado. Obviamente había excepciones, pero no quise poner ninguna.


¿Los jefes (patrones) se escogen por fuerza o por dinero?

La mayoría de las veces es el patrón es el que elige a lo niños que trabajan para él, pues suelen ser jóvenes de clase baja que necesitan dinero y alojamiento, lo que les puede proporcionar el patrón obteniendo beneficio a cambio.

Uno de los ejemplos es en el libro de Charles Dickens, Oliver Twist. El patrón de los niños le daba casa y comida para vivir y ellos a cambio robaban para él.


¿Por qué narro en pasado como si Jane estuviera muerta?

Ya lo contesté, pero por si alguno duda de lo mismo: puede ser perfectamente que la chica cuando cuenta la historia sea ya anciana y narre su historia de joven, que es como lo estoy haciendo.


Bueno, esta son algunas de las preguntas que me han hecho. Dejo este apartado libre para cualquier duda que tengáis, las que me podéis dejar abajo en los comentarios.

Me despido por ahora...


Un beso y gracias por seguir leyendo,

Senda.



Estrella errante © [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora