Una vez listos van a la iglesia, Samuel aún no está vestido. Jane tiene un vestido que le llega antes de la rodilla color crema en el fondo, pero con decoraciones en azul rey en la parte baja y algunas pocas en la parte de arriba, unos zapatos de tacón color azul claro, que hacen juego con sus accesorios. Travies lleva un traje negro con camisa blanca y una corbata que combina con las decoraciones del vestido de Jane.
Al llegar a la iglesia ya están los Dimontano, el cura llama a Jane y a Adrian a su oficina, mientras Patricia cambia a Samuel y le pone el atuendo que habían escogido para él. Tras media hora salen Jane y Adrian, los invitados ya están llegando.
Toman algunas fotos, primero una de Jane y Samuel, después con Adrian, Samuel con sus abuelitos, él empieza a llorar. Jane lo toma en brazos y Travies se hace a su lado, cuando Samuel se calma la escena se resulta ser muy bonita. Jane, Travies y Samuel se ven muy bien juntos, Samuel lleva puesto un traje blanco con bisos en satén azul que combinan con el vestido Jane y la corbata de Travies, Patricia les toma una foto, se ven como una familia.
Durante la ceremonia Samuel duerme en brazos de Jane, se despierta en el momento de la bendición, pero continúa calmado. Al salir de la iglesia toman más fotos, Patricia intenta repetir una foto que tiene de Ashley el día del bautizo de ella, así que lo ponen sobre una manta blanca sobre el prado cercano a la iglesia.
- Será mejor cuando esté más grande – Jane levanta a Samuel que está atacado llorando tras tomarle una sola foto en esa posición.
- Está muy apegado a ti – Patricia, revisa la foto que acaba de tomar.
- Y yo a él
- Vamos al salón, que ya está todo listo - Camina hacía el auto
- Bueno, pero primero voy a darme una vuelta por el parque – Jane pasa el bebé a Travies y caminan hacia su auto.
- Dale no te preocupes... No se demoren mucho – Sube al auto y se va.
- ¿Cuál parque? - Pregunta Travies al subir al asiento de copiloto
- Donde está Ash... Me quiero despedir antes de irnos
- Bueno creo que has quedado en un buen lugar... Te voy a extrañar mucho, mañana me voy otra vez y me llevo un pedacito de ti, no sé cuándo pueda volver por eso decidí venir antes de irme, ya bautizamos a Samuel... Me peleé con el cura porque no me iba a dejar ser la madrina, pero al final le dije que él no tenía derecho a escoger quien podía ser o no ser un buen padrino o madrina, aunque me lanzó indirectas durante toda la ceremonia, tu sabes que siempre los ignoro, te amo y siempre lo haré – Justo frente al memorial de su amiga, da un beso a su mano y lo pone sobre la placa. Seca una lágrima mientras se pone de pie y vuelve al auto.
- ¿Todo bien? – Ella descompone un poco su rostro cuando ve el lugar donde será la reunión.
- Sí, solo que acá fue la fiesta de nuestra primera comunión y la de confirmación, los quince, el grado, y todo lo que se nos ocurría – Estaciona el auto. Travies baja a Samuel y van al salón.
- Se me salió que te peleaste con el cura – Les detiene Andrian antes de entrar al salón.
- ¿Están enojados?
- No mucho... Pero si quieren hablar contigo - El salón está muy bien decorado, ya han llegado algunos de los invitados, Jane va a saludarlos y luego donde estaban los padres de Ashley
– Adrian me dijo que querían hablar conmigo – Al llegar frente a ellos
- Jane ¿qué fue lo que pasó? - Patricia
- El cura no me quería nombrar como madrina, porque dijo que nos teníamos que confesar y yo le dije que yo no creía en Dios y mucho menos en la iglesia... Él dijo que no accedería a que yo fuera la madrina, porque según él no le voy a dar un buen ejemplo a Samuel, entonces yo saqué el abogado que tengo dentro y le dije unas cuantas verdades y lo amenacé con demandarlo si no me nombraba madrina de Samuel – Travies ha ido a cambiar el pañal de Samuel, mientras llegan los demás invitados
- ¿Ustedes siguieron con ese cuento? – Reprendió su madre tras ella
- No es ningún cuento... ES LA VERDAD, nosotras no creemos hace mucho tiempo... Pero ustedes jamás lo aceptaron o lo aceptarán
- ¿Por qué accediste a bautizar a Samuel? - Patricia
- Porque para ustedes eso es importante, y como siempre hemos querido hacerlas feliz por eso te seguí la corriente - Mira a las dos mujeres que tenía enfrente, sus dos madres – Además Ashley me dijo que no te llevara la contraria
- Bueno, ya déjenla libre... Ella tiene toda la razón - Emilio llega – Siempre han hecho todo por hacerlas feliz a ustedes – Se hace a un lado de Jane y la rodea con un brazo -Deberías ir a que les tomen fotos a los tres con el ponqué – Él besa la frente de su casi hija, ella ve acercarse a sus dos hombres.
- ¿Qué fue lo que pasó? - Travies mientras se preparan para las fotos.
- Que me peleé con el cura antes de la ceremonia y hasta hora se enteraron - Al terminar la sesión de fotos ya todos los invitados están allí.
- Quiero agradecer a todos los presentes por haber venido, estamos muy felices de poder celebrar el bautizo de nuestro pequeño Samuel y su primer mes de vida, antes de que Jane y Travies vuelvan a USA, espero disfruten este día - Emilio da la introducción tras llamar la atención de todos los presentes - Sigue el padrino - Todos ríen.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!!!
Perdón por no haber subido en estos días es que estoy de viaje y no había tenido tiempo, acá les dejo un capítulo nuevo espero les guste, no sé cuando publicaré otro. Muchas gracias por leer, comenten y voten.
Recuerden que para ser feliz basta con sonreír.
Juanita S R
ESTÁS LEYENDO
¿Hasta donde puede llegar el amor?
RomanceJane, una joven colombiana de 20 años, estudiante becada en una gran universidad está pasando por el momento más difícil de su vida, acaba de perder a su mejor amiga y todo su mundo está de cabeza, en medio de este caos conoce a Travies, ¿qué tanto...