No hablan más del tema en el resto de la tarde. Al caer la noche ellos se van para el apartamento, llegan a preparar un cuarto para Samuel, debieron armar la cuna, el cambiador y otras cosas más que habían comprado ese día. Durmieron al bebé y se acostaron dispuestos a dormir.
A ella le es imposible conciliar el sueño, va a la otra habitación del apartamento. Tan solo hay una cajonera y algunos puff. Respira profundo y abre el segundo cajón, desdobla una hoja, se pone cómoda y seca algunas lágrimas que rodaban por sus mejillas.
"Jane, eres lo mejor que me ha podido pasar, eres la mejor decisión que he tomado, sin ti mi vida no sería igual. Amo poder pasar contigo tanto tiempo, amo el que nos conozcamos tanto que no tenemos necesidad de hablar para comunicarnos. Sé que lo que tenemos será eterno y romperá todas las fronteras que el hombre conoce. Te felicito por haber obtenido el mejor puntaje, y aunque te lo he dicho muchas veces no me canso de hacerlo, me siento súper orgullosa de ti hermana y espero que esto sea apenas el principio de todo lo que te espera, siempre estaré para ti, para seguirme sintiendo orgullosa de ti por cada uno de tus logros, como lo he hecho desde que nos ganamos ese concurso cuando éramos tan solo unas niñas.
Te amo Jane y nunca dejaré de amarte.
Con infinito amor H"
Rompe en llanto cuando termina de leer, toma un papel y escribe una carta. No para de llorar mientras lo hace. La deja a un lado al terminar y vuelve a su lugar junto a Travies, este despierta al sentirla abrazarlo y acomodarse en su pecho. Le brinda unas cuantas caricias y logran dormir.
Al siguiente día ella se despierta temprano, primero prepara el desayuno y organiza a Samuel. Ya todo está listo cuando Travies despierta, desayunan juntos y se preparan para salir. Se encuentran con los padres de Ashley un poco antes de la hora indicada, llegan juntos al lugar y este está custodiado. Caminan hacia el lugar que escogieron para dejar las cenizas.
- Hola Jane - Una joven de estatura baja, con cabello castaño y muy elegante
- Hola Claris, ¿cómo estás? – Ella la abraza
- Lo siento mucho
- Gracias – Sus ojos empiezan a mostrar la tristeza que su corazón tiene, Travies se acerca y la toma de la mano. Clara lo mira extrañada, pero comprende que no es el momento de decir algo. Poco a poco llegan los demás, es una especie de reencuentro del colegio, claro que no es la clase de reencuentro que uno se espera.
Cuando el reloj marca las 12 del día el cura que llevaron empieza a decir unas palabras y a dar bendiciones y ese tipo de cosas. Antes de terminar Jane pide la palabra, se para frente a todos, cerca de las cenizas, saca un papel, aclara su garganta.
- Ayer encontré una de sus cartas, eso me recordó esa hermosa tradición que teníamos... Escribirnos cartas por más que nos viéramos todos los días era algo muy nuestro y siempre lo recordaré
"Ash, tu siempre has sido una persona única, eres mi mejor amiga y siempre lo serás, decidí escribirte esta carta, la última carta, porque como siempre hemos dicho "toda historia tiene su final", unos buenos, otros malos y perversos.
Creo que este final es uno de los impredecibles, jamás creí que todo pudiera acabar tan rápido, te doy gracias por enseñarme que el verdadero amor existe, tal vez no sea ese amor de película que Hollywood ha creado en nuestra mente, pero es ese amor verdadero que incondicionalmente tu y yo sentíamos, ese amor que sabemos superará todo lo conocido y lo desconocido.
Te agradezco también por dejarme un tesoro, un hijo que es tan tuyo como mío, a quien tal vez no puedas ver crecer como querías pero que nunca vas a dejar de amar, él me tendrá a mí y siempre sabrá lo mucho que lo amas te lo aseguro.
Recuerdo bien el primer día que me diste una carta, en un principio me pareció bobo, pero después se volvió nuestra tradición más fiel, para muchos es ilógico el hecho de escribirnos cartas si nos veíamos todos los días, pero tú y yo sabemos lo que significa, y me duele saber que esta carta no tendrá respuesta, que no recibiré ese abrazo que nos dábamos siempre.
Te has ido, y tardaré en entender el por qué, ya no hay vuelta atrás y nunca más podré volver a hacer tarde de pelis y tostis contigo, tú también eres la mejor decisión que he tomado, eres el mejor peor error que he cometido, la única pelea de la que me siento orgullosa, jamás dejaré que te dejes de sentir orgullosa de mí y yo nunca me dejaré de sentir orgullosa de haber sido tu hermana.
Finalmente, mi Ash, mi amiga, mi hermana, mi otra mitad, te amo y siempre te amaré por toda la eternidad.
Con infinito amor Jey" - Con la voz entre cortada, pone la carta dentro de la urna. Esta se encuentra sobre una mesa, a sus costados estaban puestas rosas amarillas, las favoritas de Ashley.- Siemprete amaré – Cierra el cofre y libera su llanto.
Va al lado de la familia de Ashley, hasta ese momento no había notado que todos están llorando, incluso Travies. Tras enterrar la urna sembraron un árbol, lo en mallan y ponen una placa, "En memoria de Ashley Dimontano P, madre, hija, hermana, amiga, compañera".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!!!
Recuerden que para ser feliz basta con sonreír.
Juanita S R
ESTÁS LEYENDO
¿Hasta donde puede llegar el amor?
RomanceJane, una joven colombiana de 20 años, estudiante becada en una gran universidad está pasando por el momento más difícil de su vida, acaba de perder a su mejor amiga y todo su mundo está de cabeza, en medio de este caos conoce a Travies, ¿qué tanto...