Capítulo 30 (Final)

9.5K 494 55
                                    

...

No puedo creer que ya me voy a graduar, han pasado seis meses desde que Ashley murió y yo estoy terminando mis trabajos de tesis para poderme graduar en dos meses, mis padres, mi hermano y mis abuelitos vendrán a la ceremonia, también lo harán los padres de Ashley, estoy muy emocionada, mi relación con Traviese es fantástica, nos entendemos muy bien y nunca tenemos problemas, duramos únicamente una semana durmiendo en habitaciones separadas, ya que normalmente nunca dormíamos separados.

Mis suegros me aman, soy para mi suegra como la hija que nunca tuvo, aman a Samuel con su alma, como si fuera su nieto, les estoy enseñando sobre fútbol soccer a Travies y su padre, adoro pasar tiempo con ellos, Travies empezó a trabajar con sus padres y le ha ido muy bien, además la ventaja de que sea su propio jefe es que podemos pasar mucho tiempo juntos.

Interpuse una caución para Train y no puede acercarse a menos de dieciséis metros de mí y de Samuel, los sueños de Ashley son cada vez menos frecuentes, y mis cartas también, siento que poco a poco debo dejarla descansar y empezar a hacerme cargo de mis propios asuntos, por fin entendí que aquel ángel del que me hablaba era Travies y creo que él lo sabía mucho antes de que yo me enterara.

Samuel está cada vez más grande, me alegro mucho por poder verlo crecer, creo que va a ser un amante del fútbol igual que yo, la única forma que consigo en ocasiones para calmarlo es poniendo un partido y sorprendentemente se concentra en eso y no le importa nada más, Travies lo ama como si fuera su hijo, de hecho, en ocasiones creo que se le olvida que no lo es.

Por mi parte, los planes antes de conocer a Travies y enamorarme de él, eran que después del grado volvería a Colombia y me iría a vivir a Providencia para trabajar con Juli y luchar por la protección de los ambientes marinos, pero ahora el plan no vale, he recibido una oferta de uno de los laboratorios de investigación de la universidad, y la tomé así que me voy a quedar aquí, y continuaré construyendo mi familia acá.

...

Se acerca el aniversario de la muerte de Ashley, y el cumpleaños de Jane y Samuel, según ella no quiere nada especial para celebrar su cumpleaños, pero sé que está preparando algo para el cumpleaños de Samuel, sin embargo, yo si tengo algo pensado para el cumpleaños de ella, la llevaré al lugar donde nos conocimos y le pediré que sea mi esposa, la amo tanto que no me queda nada más que ser su esposo.

Mi hijo está muy grande, ya dice algunas palabras, de hecho la primer palabra fue papá y Jane se puso celosa cuando la dijo, pero yo estoy muy feliz de que lo haya hecho, después de todo soy el que pasa la mayor parte del tiempo con él, el grado de Jane fue un éxito, y durante el verano fuimos nuevamente a la isla, esta vez con nuestro pequeño, la pasamos realmente bien, Jane fue a bucear y trajo unas fotos espectaculares.

Todos dicen que somos una familia muy bonita, de las personas de mi círculo social nadie sabe la historia real, todos creen que Samuel es mi hijo y que Jane y yo llevamos mucho tiempo juntos. Ella cada día me parece más perfecta, y para todos mis amigos también es perfecta, no siento celos cuando me lo dicen, porque confío en ella y sé que jamás me haría daño, así como yo nunca se lo haría.

...

Un año exacto tras la muerte de Ashley, es un día entre semana. El fin de semana se ha celebrado el cumpleaños e Samuel, en la noche anterior Travies hizo su propuesta de matrimonio a Jane y esta aceptó sin pensar dos veces.

- Hola, hace un año no estamos juntas y sé que las cosas han cambiado y mucho... Te extraño un montón y me duele no estar contigo y con Samuel más hoy en su primer añito, creo que ya no me necesitas, ha pasado un año y en este año he estado muy pendiente de todo, de que todo salga bien, sin embargo creo que ya no necesitarás más de mí, sé que siempre me llevarás en tu corazón y que tratarás de acudir a mí cuando sientas que las cosas no van bien, pero te quiero pedir que no lo hagas, confía en ti y en tus capacidades.

Tú puedes con todo lo que se te ponga en el camino, Samuel es mi pedacito en la tierra, enséñale a ser como tú, fuerte, valiente, comprometido, capaz, y muy seguro, nunca los dejaré solos, pero quiero que entiendas que ya no me vas a necesitar, creo que es tiempo de que yo descanse, ya las cosas no están difíciles y no me van a necesitar, te amo y siempre lo haré, pero es hora de que me vaya - Ashley, estan sentadas en una de las playas de Providencia, ambas visten de blanco y es una puesta de sol.

Ashley abraza a su amiga con mucha fuerza, nadie llora, sienten paz. Tras el abrazo Ash empieza a caminar hacia el mar. Jane despierta en el momento en que la silueta de Ashley se perdió en el horizonte, toma papel y lápiz, se sienta en el balcón y empieza a escribir.

"Ash, amiga mía, gracias por todo, porque aún después de la vida seguiste conmigo, gracias por darme lo que más amo en esta vida, el tiempo jamás volverá y tú tampoco, pero el recuerdo siempre perdura en la mente y el corazón de aquellos que con ilusión desearían poder haber retenido el momento, el instante en la eternidad.

Si tu consideras que es oportuno que descanses así será, por mi parte te llevaré siempre sin importar, donde o con quien vaya, siempre tendré tu recuerdo, y con eso bastará para no sentirme sola, fuiste, eres y serás mi mejor amiga, mi compañera, mi hermana, la única que llegó a entenderme sin necesidad de pronunciar una sola palabra, la que conocía mis gestos aún mejor que mis padres.

Eres esa persona que siempre tendrá mi amor, la que siempre tendrá un lugar en mi mente y en mi corazón, jamás dejaré de tener tu recuerdo cerca, y aunque sé que será difícil, si lo que quieres es que evite acudir a ti lo haré, pero quiero que sepas que, aunque no acuda a ti en momentos difíciles siempre estarás en mí.

No te preocupes por tu pedacito, él estará a salvo y él siempre tendrá claro que tú eres su madre aunque no sepa quién es su padre, me aseguraré de que nada le falte en especial amor, le enseñaré que el amor verdadero rompe barreras, que nuestro amor, ese amor de hermanas, ese amor incondicional que nunca nos faltó rompió con todas las barreras existentes, que no consiguió ningún límite y que ni siquiera la muerte logró acabar con él, le enseñaré a buscar siempre la verdad, y la justicia, esos dos parámetros que siempre nos rigieron y que sin importar nada siempre defendimos.

Por último, amiga mía extrañaré no pasar tiempo contigo, extrañaré escribir estas cartas que mal o bien nos mantenían unidas y me permitían contarte todo lo que me pasaba, está es la última carta, creí que nunca escribiría estas palabras, que jamás tendría que decirte adiós, pero es tu voluntad y yo no soy nadie para negarte descansar, creo que sabes que te amo, y que siempre lo haré sin importar nada, tu siempre estarás en mi vida, siempre estarás sin estarlo, el mundo sigue y sé que por ser yo quien se quedó debo seguir con él, Te amo infinitamente, Jey"

Ella se pone algo de ropa y sale a la playa, aún no amanece todo está oscuro, Jane toma un briquet. En la playa se sienta en la orilla donde el mar toca sus pies, mira al horizonte y vislumbra a su amigar despidiéndose con un gesto en su mano, hace de la carta un corazón.

- Hola - Travies se sienta a su lado

- Hola- Se gira él tiene a Samuel

- ¿Quieres estar sola? – Nota el corazón, el briquet y las lágrimas que se acumulan en sus ojos

- No me demoro... Debo despedirme - Lágrimas ruedan por sus mejillas. Él asiente y se va unos pasos hacia atrás con Samuel caminando aferrado a sus manos, todos visten de blanco.

- Ash no tengo nada más que decir aparte de un muchas Gracias, te amo y siempre lo haré - Susurra mientras el corazón se quema, las lágrimas no se hacen esperar y empiezan a correr. Jane seca sus lágrimas y va donde su familia. Travies le da un beso, toman cada uno una mano de Samuel y vuelven a la casa.

Fin.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!!!!

Hemos llegado al final, se siente bien terminar algo, espero les haya gustado esta novela, es realmente importante para mí, muchas, pero muchas gracias a quienes han leído y se quedaron hasta el final, comenten y voten.

Recuerden que para ser feliz basta con sonreír.

Juanita S R




¿Hasta donde puede llegar el amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora