Capítulo 19

26 0 0
                                    

La sala común de Slytherin.

Hoy viernes, teníamos que cumplir con el último castigo, limpiar la sala común de Slytherin.

Yo ya estaba recuperada de mi desmayo en el lago negro, del sueño y también del dolor de cabeza, Fred estuvo a punto de decirle al director lo de mi sueño pero le convencí de que todavía no era el momento, aunque parecía visiblemente nervioso y me preguntaba a cada rato si me encontraba bien.

A pesar de que no le conté a nadie más sobre mi desmayo, todos parecían estar bien informados..los rumores por el colegio vuelan. Seguro que entre los mismos profesores hablaron y bueno, nunca falta el chusma que levanta la oreja para luego ir y contarlo. En estos días tuve que aguantar burlas y comentarios sobre el tema, no les pegaba por que siempre había un profesor cerca.

Caminábamos por las mazmorras hacia la sala común de las serpientes y el frío allí es realmente horrible. Llevábamos un balde con agua, trapos, escobas..teníamos que limpiar y sin magia, Lee, Fred, George y Ben no paraban de hacer bromas respecto a la sala de slytherin.

—Seguro tienen una gran chimenea —decía Lee en ese momento.

—Y debe ser por que ventanas no tienen.

—¿Tiene chimenea?—pregunto George a Ben.

—Claro que si..no son tan anormales como parece..hasta parece que tienen frío a veces.

—Hablas de ellos como si no tuvieran corazón —dije riendo lo cual me pareció super cierto.

:A veces parece que no lo tienen

Llegamos a la entrada, que se abrió y dejó ver a un Snape-batman- Drácula muy serio. Tiene tantos sobrenombres que no sabes como llamarlo.

Entramos tratando de no reírnos, la verdad es que parecía la mismísima cueva de un murciélago o en todo caso de una serpiente, ese le quedaría mejor sin dudas. Definitivamente sin ventanas, una enorme chimenea a un costado con unos sillones de cuero verde al frente, unas mesas de roble negra y sillas con tapizado verde. Hasta las paredes eran verdes y el suelo de un negro que tenía bastante manchas. Estos seguro nunca limpian, espero que al menos se laven el cabello y no sigan los pasos de Snape para tener un cabello tan grasoso. Me lo imagine a Snape escribiendo en un pizarrón con todos los de Slytherin "como tener un cabello grasoso y poco sedoso"

—¿Que hacen ellos aquí?—preguntó un chico alto de cabello negro que parecía más  grande, había como 6 o 7 chicos allí, incluyendo a risitos de oro que nos miraba entre atónita y desafiante.

—Vendrán a cumplir un castigo.

Todos empezaron a chillar y a quejarse.

—¡Pero no pueden entrar aquí!

—Son Gryffindor.

—Dumbledore seguro no sabe.

—El director esta perfectamente enterado de esto —tronó Snape sin mirar a nadie.

—Causarán problemas —chilló risitos.

—Claro que no señorita Lawrey, y si eso pasa las bajaré varios puntos a Gryffindor —nos miro amenazador—pero yo estaré aquí esperando que terminen su castigo. Y tienen menos de una hora.

Se apoyó en una pared al pie de la escalera y se quedó allí de brazos cruzados. George rápidamente comenzó a barrer, las serpientes volvieron a sus cosas al ver que el profesor no se movía de allí.

Ben limpiaban los muebles y sillones con un trapo. Yo era la otra que barría por el otro lado de la sala, Lee ya había empezado a mojar el trapo y a resfregar el suelo, Fred lo imitó.

Reescribiendo En @1Camila_ . Donde viven las historias. Descúbrelo ahora