La bliblioteca siempre fue uno de mis lugares preferidos del colegio, porque era un lugar pacífico y tranquilo. Aunque estudiar un poco para Literatura era un fastidio. Pero eso no me pondría mal ya que tengo a los mejores amigos... De los cuales dudé, sí, lo sé,eso estuvo mal pero ya dejaré de ser tan inseguro, solo dramaticé un poco con lo que respecta nuestra amistad, pero tormenta superada. Puede que no sean atentos, o tan expresivos con respecto a lo que sucede en sus vidas pero no los cambiaría por nada.
—Entonces Sophia me dijo que le caí bien a todos sus amigos—yo asiento tontamente mientras hojeo el libro y alzo mi vista.
—Oye, Li. ¿Por qué me cuentas esto? Si te sientes algo presionado por lo de ayer no te preocupes, estaba algo sensible—declaro algo apenado, y es que luego de aquel arranque de sinceridad, Harry y Liam se la pasaron hablándome sobre lo que sucede en sus vidas o contándome sus problemas, y me agrada porque me siento parte de algo y me gusta aconsejarles, por más que aconseje para el lado de la mierda, pero me gusta escucharlos hablar. Extrañamente relajante.
—Oh, bueno, en realidad yo no te decía nada de mí o lo que sucede en mi vida porque pensé que era molesto. Nunca le conté a ningún amigo mío mis problemas, sentía que los agobiaba o que no les importaba, pero luego llegaste tu con tus lágrimas y pensé que tal vez a tí si te interesaría—callo un momento pensando críticamente en una buena respuesta y es que yo nunca supe eso.
—Escucha, Li. Siempre puedes contar conmigo, ¿okey? Si tienes algún problema no te lo guardes, cuéntamelo. Si te sucedió algo que te ha puesto feliz dímelo, así compartes parte de tu felicidad conmigo porque si tu eres feliz yo lo soy, cualquier cosa que tu pienses que debes contar estoy yo para eso—sonrío y me sonrojo un poco ante mis cursis palabras, él solamente me abraza con la mesa de por medio y todo.
—Eres el mejor, Ni, ¿cómo siquiera llegué a tener un amigo tan genial?—Siento mis mejillas arder aún más y cuando estoy por corresponder su abrazo él se aleja, el sonido de su celular me desconcierta—.Es Sophia, nos vemos después, ¿sí?—Asiento con una sonrisa algo falsa mientras lo veo atender la llamada e irse hablando entre susurros y sonrisas.
Ni bien pasa la puerta de la biblioteca suspiro algo triste, la sonrisa forzosa desaparece. Me siento algo estúpido en este instante, pienso mientras observo la mesa de un fuerte rojo bordo.
—Eso se ve realmente mal—miro a un costado y observo a Zayn recostado en un estante mientras ojea un libro, ¿acaso me habla a mí? La pregunta se confirma cuando posa sus ojos en los míos, y no sé si es porque la luz le da un poco pero sus orbes parecen dorados.
—¿Qué se ve mal?—Él sonríe.
—Que te guste tu amigo—aprieto los dientes y siento a mi mandíbula tensarse, río nerviosamente y me alegra un poco el hecho de que la biblioteca esté prácticamente vacía.
—¿Qué dices? Yo no quiero a nadie—miento y él niega con diversión antes de sentarse frente mío, en el mismo lugar en donde Li estaba, observo como deja el libro de Biología en la mesa.
—Vamos, no mientas, se nota a lenguas que gustas de Liam—me sonrojo ante ello, puede que me guste.
—¿Algún problema?—Él niega—. Bueno, me gusta pero él no es gay, sino un hetero recto y derecho y ahora está conquistando a Sophia y uh, ella es bonita y agradable—suspiro rendido.
—Oh, ¿quieres decir que no te interpondrás entre ellos?—Río, nunca antes me interpuse entre Liam y sus novias.
—Claro que no, no sería capaz, ambos parecen quererse y se llevan bien, mientras Li sea feliz no debo preocuparme, aunque admito que duele un poco—confieso mirando mi libro, las palabras plasmadas en la hoja parecen borrosas.
ESTÁS LEYENDO
Difícil de deducir |z.h.
RomanceSiempre mirabas al cielo, creo que lo hacías porque pensabas que alguien te veía al otro lado... o porque tu querías formar parte de el.