Capítulo XXIII

3K 190 50
                                    


____ estaba medio echada en la silla al frente de la mesa de Dumbledore en su despacho. Tenía la cabeza recostada en un reposabrazos y las piernas colgándole del otro, miraba hacia el techo mientras esperaba a que el profesor saliera del pensadero. Minutos después pasó.

- ¿Y bien? - preguntó ella, distraida - ¿Qué dicen tus Todopoderosos recuerdos? - Dumbledore le mandó una mirada asesina, casi cómica - De acuerdo, de acuerdo, lo siento - levantó ambas palmas en señal de rendición y se sentó correctamente - ¿Qué haz descubierto? - le preguntó, seriamente. Dumbledore se sentó en su larga silla y suspiró, pensativo.

- No más de lo que ya tenemos, querida ____ - ella dio un bufido, molesta.

- Llevo aquí toda la tarde viendote entrar y salir de ese maldito pensadero y todo lo que m dices es que ¡Ha sido por gusto! - Dumbledore notó que el mal humor de la joven no era por haber estado allí toda la tarde sino porque era muy de noche ya.

- A veces necesitamos volver a vivir los momentos del pasado para poder encontrarle concordancia al futuro - respondió calmamente él.

- Le diré a Harry que quieres verlo - dijo ella, se puso de pie y caminó hacia la puerta.

- Oh no se lo digas, sobrina mía - ____ se volteó a verlo con el pomo de la puerta en su mano -. Dejemos que tu amigo descanse por esta noche - ella asintió con la cabeza y se volvió para salir del cuarto -. Y espero que tú tambien descanses lo suficiente esta noche, querida mía - ____ sonrió, ambos sabían a lo que se refería.

---

____ entró a la sala de Menesteres e inspeccionó con sus ojos todo el lugar.

- Llegas tarde - dijo una voz detrás de ella, sonrió.

- No todos estamos libres de deberes, joven Malfoy - ____ sintió que unos brazos rodeaban su cintura.

- ¿Y qué deberes eran tan importantes? - preguntó él, su aliento rozando en la nuca de ____.

- Ya sabes, lo de siempre. DCAO, Pociones, Criaturas mágicas, Herbología... - iba a seguir hablando cuando Draco le dio la vuelta y la besó.

- ¿Terminaste todos tus deberes? - preguntó él, apenas separándose levemente de sus labios.

- Es imposible terminar una semana de deberes en una tarde - murmuró ella, acercándose para continuar el beso.

- Yo puedo ayudarte... - dijo Draco, alejándose. ____ hizo un puchero.

- Luego hablamos de eso - dijo y se acercó a él para continuar el beso.

---

Mucho rato y besos después ambos estaban echados en un sofa, ____ estaba de espaldas encima de él, quien tenía un brazo sobre sus hombros cuya mano estaba entrelazada a la suya.

- ¿No tenemos un armario que reparar? - preguntó ____, viendo lo bien que sus manos se acoplaban juntas.

- Siempre tenemos el mañana... - murmuró Draco besando su cuello. De pronto ____ abrió mucho los ojos, como dándose cuenta de algo.

- ¡Dentro de dos días es el partido de Quiditch! - exclamó, sent·ndose a un lado.

- ¿Y...? - preguntó Draco, claramente fastidiado por la interrupción.

- ¡Ron juega! ¡Es su debut como guardián! - Draco bufó en voz baja.

- ¿Y? - volvió a preguntar, sin ver razón alguna por el alboroto.

- Olvidaba que no se llevaban... - murmuró ____ - Tengo que estar allí, es mi amigo, es mi deber apoyarlo - dijo ella poniéndose de pie. Draco también lo hizo y sostuvo sus mano a la altura de sus muslos.

- Aún faltan días para el partido - susurró él, buscando los labios de la joven.

- Tengo que ir a Hogsmade mañana a comprar algún polo o algo que tenga que ver con Gryffindor - dijo ella, alejándose de él. Draco dio un bufido - ¿A que és feo que te hagan eso, eh? - Draco sonrió, travieso.

- He aprendido mi lección - dice -, ahora quiero mi premio... - se acerca a ____ y, antes de que pudiera alejarse, la besa.

- Debo ser más rápida - dice ella cuando se separan. Draco ríe levemente, pero la siente tensarse de un momento a otro.

- ¿Todo bien? - le pregunta. ____ evita su mirada.

- Me prometí que no te preguntaría esto pero debo hacerlo - ahora es Draco quien se tensa, sabe lo que le va a preguntar - ¿Fuiste tú quien hechizó a Katie Bell?

Draco se queda en silencio y se suelta de ____. Ella necesita que se lo confirme o se lo niegue, no importa lo que haya sentido en el collar, necesita oirlo decÌrselo.

- Respóndeme, por favor - le pide ella, Draco la mira y se aleja unos pasos.

- ¿Porqué crees eso? - le pregunta. ____ siente como si una barrera invisible se fuera creando entre ellos.

- Yo... - no sabes que decir, como explicarlo - Harry dijo en frente de McGonagall que...

- Asi que Potter te esta metiendo esas ideas - farfulló. ____ niega con la cabeza.

- Harry no me esta metiendo nada, es solo que...

- ¡Le creíste! - exclama, asustando a ____ - Le creiste - dice, más tranquilo -, de otra manera no me estarías preguntando.

- Necesito que tú me lo digas, Draco - le dice ella, firmemente. Él se queda en silencio y se da la vuelta -. Niégalo, por favor - le suplica.

- Debes irte - dice Draco, sin mirarla -, tengo trabajo que hacer.

____ intenta acercarse pero se detiene. Sabe que, sin importar lo que diga ahora, Draco no cambiará de opinión.

- Avísame cuando quieras ayuda - le dice y camina hacia la salida.

Cuando Draco siente la puerta cerrarse da la vuelta. ¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda! piensa. Justo cuando empieza a ser feliz, siempre hay algo que se interpone.



Headphones (Draco y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora