- Realmente creí que no atraparía ese último tiro - fanfarroneó Ron horas más tardes del partido sentado en el sillón enfrente de la chimenea en la sala común de Gryffindor.
- Lo hiciste bien - murmuró ____ sentada en el piso a su lado sin levantar la vista de algo que estaba escribiendo.
- Si, no estuvo tan mal - dijo Harry mientras leía su libro.
- Si, soy bueno, lo sé - Ron sonrió -. Cormac está interesado en ti, Hermione, por cierto. Me preguntó si te podía presentar.
- Es un tonto - respondió ella volviendo la vista a su libro. ____ rió y ella la miró mal.
- ¿Conoces este hechizo? - preguntó Harry a Hermione enseñándole el libro que leía - ¿Sectumsempra?
- No - respondió Hermione -. Y si tuvieras algo de descencia devolverías ese libro - siguió y Harry alejó el libro de ella.
- ¿Estás loca? - dijo Ron - ¡Slughorn lo ama! Es el mejor de la clase, incluso mejor tú - la molestó.
- ¿Al menos no quieres saber de quién es? Dámelo - Harry lo apartó y se puso de pie de un salto.
- ¡No! - gritó y empezó a retroceder.
- ¿Porqué no? - preguntó Hermione mientras lo seguía.
- La encuadernadura es debil - avanzó hasta a un lado de la escalera.
- ¿La encuadernadura es débil? - Hermione lo arrinconó.
- Si... - Ginny que estaba atrás suyo tomó el libro y caminó hacia el otro lado seguida por Harry y Hermione.
- ¿Quién es el principe mestizo? - preguntó cuando leyó la primera pagina del libro. ____ levantó la vista de lo que estaba leyendo.
- ¿El principe mestizo? - Hermione hizo una mueca.
- Eso dice aquí - señaló Ginny -. Este libro es propiedad del principe mestizo.
Harry la miró con suplica y esta le tiró el libro a las manos.
- Voy a dar un paseo - anunció ____ segundos después rompiendo el tenso silencio.
- ¿A éstas horas? - Hermione la miró con el ceño fruncido -. Es muy tarde, te pueden castigar - dijo antes de que ____ saliera de la sala común.
- No te preocupes, Herm - sonrió ella -. Volveré en un rato.
____ dejó la sala común sin pensar en un rumbo fijo. Empezó a caminar por lo pasillos, solo caminando, sin intentar llegar a ningún lugar. Necesitaba pensar, despejar su mente.
Siempre le han gustado los paseos en la noche, cuando no hay ninguna persona ni ruidos, cuando solo le esucha el ulular de los pajaros y se pueden ver las estrellas en el cielo. En casa, salía a dar paseos por el vecindario, iba al parque de la vuelta o solo recorría su manzana muchas veces. Pensaba en lo impensable y en lo predicible. Hubo un tiempo, cuando recién empezaba a desarrollar sus poderes y, como toda niña, se frustraba porque no le salían las cosas como debían ser. Se enfurruñaba con Marie que solo quería ayudarla y salía molesta de su casa, daba varios paseos y cuando volvía ya estaba más tranquila y con la mente en paz como para intentarlo de nuevo.
En Hogwarts no era demasiado diferente. Necesitaba pensar, reflexionar, pasear por los pasillos oscuros era atemorizante pero a ____ le parecía divertido escuchar a los fantasmas y a los animalillos que corrían a altas horas de la noche, platicar con lo cuadros o solo quedarse viendo las estrellas por la ventana.
Caminó por varios pasillos, saludando a los fantas y cuadros con los que se encontraba. Cuando las piernas empezaron a dolerle se sentó en el piso con la vista hacia unas ventanas y la espalda pegada a la pared. Disfrutó de la brisa de la noche un momento hasta que escuchó ruidos viniendo de la pared en la que estaba recostada, volteo la cabeza un momento pero no vio nada, volvió a concentrarse en sus pensamientos y cuando apoyó la cabeza hacia atrás la pared desapareció y cayó de espalda hacia atrás llevándose un buen golpe.
- ¡Auch! - gritó, cerró los ojos y se frotó la cabeza con la mano.
- ¿Qué haces aquí? - ____ abrió los ojos y se encontró con la mirada grisasea de Malfoy.
- No sé tú, pero de donde vengo cuando vemos a alguien en el piso y con un golpe fuerte en la cabeza solemos ayudar - entrecerró los ojos y se incorporó un poco en sus brazos. Malfoy soltó un bufido y la ayudó a ponerse de pie, cuando ella se recostó contra la pared, aún frotándose la cabeza con la mano. Malfoy se puso en frente de ella con el ceño fruncido.
- Ahora responde - dijo serio - ¿Qué haces aquí? - ____ cerró los ojos fuertemente antes el dolor punsante que emergía en la parte baja de su cabeza.
- ¡¿Qué crees que estaba haciendo?! - exclamó - ¡Estaba sentada muy cómoda hasta que saliste de esa sala e hiciste que me diera el golpe en la cabeza, tonto! - se sujetó con el pulgar y el índice ambas sienes y las frotó.
- ¿A ésta hora de la noche? - preguntó, escéptico.
- ¡Salí a dar un paseo, idiota! - abrió los ojos y movió el cuello, tenía nauseas - Creo que tengo una contusión y es todo culpa tuya. Tendrás que llevarme a la enfermería - le dijo. Malfoy retrocedió un paso, asustado.
- Yo no te hice nada, - tartamudeó - además no creo que sea tan grave. Solo es un dolor de cabeza ya se te pasará - ____ lo miró, incrédula.
- Te estoy diciendo que creo que tengo una contusión y ¡Tú me dices que solo es un dolor de cabeza! - lo empujó levemente pero un mareo la hizo balancearse, Draco tuvo que sostenerla de la espalda para que no se cayera. Bufó.
- De acuerdo, puede que si te hayas echo algo pero...
- ¡Cállate y ayudame a regresar a mi sala común! - gritó ____.
La manera demandante en la que lo dijo no le agradó mucho que digamos a Draco, pero si no quería que cambiara de opinión y la llevara a la enfermería donde tendría que contestar preguntas mejor se apresuraba en ayudarla. Pasó una mano por su cintura y ella una por su hombro.
- Espera - dijo ____ después de un rato y se recostó en la pared -, la cabeza me da vueltas - se puso una mano en la frente mientras cerraba los ojos. Draco le tocó la frente con el dorso de la mano.
- No tienes fiebre - dijo. Ella sacudió la cabeza y volvió a agarrarse de Draco.
- Sigamos.
Caminaron en silencio, deteniendose cada cierto trecho para que ____ descansara un momento. Cuando llegaron al retrato de la señora gorda, esta estaba durmiendo.
- Eh... Psst - la llamó Draco -. ¡Gorda!
- ¿Cómo me ha dicho jovencito....? - la señora gorda ajustó su vista a la escasa luz y pudo distinguir a una adormecida ____ que apenas podía permanecer en pie agarrandose a Draco - ¡Dios santo! ¡Querida ____! ¡¿Qué te sucedió?!
- Se... dio un golpe en la cabeza - murmuró Draco. ____ asintió corroborando su historia.
- Ya mismo llamo a alguien - desapareció del retrato un momento y cuando volvió la puerta de la sala común se abrió y por ella salieron unos adormilados Harry, Hermione y Ron.
- ¡____! - exclamó Hermione apenas la vio.
- ¡¿Qué te paso?! ¡¿Qué le hiciste, idiota?! - acusó Ron a Malfoy. ____ al sentirlo tensarse se apresuró a contestar.
- No es nada solo... - ____ se soltó del agarre de Draco y avanzó un paso pero se fue desvaneciendo poco a poco, él la agarró de la cintura antes de que su cuerpo tocara el piso y todo se volviera negro.
ESTÁS LEYENDO
Headphones (Draco y Tú)
Fanfic#1 en Draco Malfoy (22/02/20) #2 en Draco Malfoy (28/12/19) #1 en Draco (7/07/19) #9 en Harry Potter (30/06/19) ____ Black tenía 16 años y no era una chica normal. No solo era una bruja poderosa, ella podía hacer cosas que otros magos no. Desde move...