Desayuno
- No, no - me revolví entre sueños intentando apartarle - estás muerto, estás muerto - se escapó una lágrima - déjame , no me tortures más por favor..
- ¡ RYAN ! - me gritaron en el oído y me desperté de un salto que me hizo caer de la cama. Gracias a dios que dormía en la litera de abajo.
- Gracias Matt - me enfurruñé sobándome el codo.
- Lo siento, pero estabas llorando mientras dormías. ¿ Tienes muchas pesadillas ? - me preguntó preocupado mientras se alborotaba el pelo con la mano.
- Últimamente sí - me encogí de hombros y fui al baño a ponerme el uniforme.
- Anda , date prisa, el desayuno está a punto de cerrar .
- Voy , ¿ qué hora es ? - me recogí el pelo en una coleta alta.
- Las ocho menos cuarto. Pensé que como era tu primer día preferirías descansar un poco más - esperé a que cerrara la puerta de nuestro camarote.
- Muy considerado - sonreí frotándome los ojos.
- Tienes novio , ¿ Ryan ?
- No - me sorprendió su pregunta . ¿ A él no le gustaba su amiga esa ?
-Oh , no te creas que es por mi. No me malinterpretes , eres muy guapa, pero ya sabes que me gusta otra - me volví a sonrojar. Dios, necesitaba acostumbrarme a los hombres . Era un soldado, no una adolescente - es que ya he recibido algunas peticiones de intentar acercarte a algunos.
- ¿ No estaban prohibidas las relaciones en el barco ? - fruncí el ceño.
- Bueno, pero no FUERA del barco. Dentro de dos días hacemos una parada en España, por ejemplo - se encoje de hombros.
- ¡ España ! - exclamé emocionada. Siempre había querido ir - ¿ Nos darán tiempo libre ?
- Supongo que sí, ya nos informará el Cap - respondió mientras el cocinero nos echaba la comida en los cuencos de la bandeja.
- Hola, ¿ Ryan , verdad ? - me saludó - Yo soy Baicon.
- ¿ Baicon ? - pregunté divertida.
- Bueno , así me llaman-señaló su barriga con una sonrisa.
- Pues encantada , Baicon. Ya nos veremos - reí y me senté frente a Matt , que justamente estaba al lado del Capitán. ¡¿ Por qué se había sentado en la misma mesa que él ?!
- Buenos días , soldado Ryan - me saludó el segundo amablemente. Que buen humor por las mañanas.
- Buen día , segundo - respondí con una sonrisa - Capitán - él respondió con una inclinación de cabeza mientras daba un sorbo a lo que parecía ser café. Intenté ignorar su presencia y me centré en mi compañero - Oye Matt, ¿ de qué te ocupas tú en este barco ?
- Oh , yo cuando estamos en la mar sólo hago guardias y ayudo en las tareas - se encogió de hombros mientras yo pegué un mordisco al sandwich - suelo formar parte del equipo de tierra en las misiones.
- Ah, guay . Has.. ¿ Has matado a alguien ?
- Aunque procuro no hacerlo, a veces es necesario - hizo una mueca .
- Entiendo - sonreí. Antes de las prácticas para las pruebas físicas nunca había cogido un arma. Pero la verdad es que tenía una puntería admirable. Supongo que todo cambiaba cuando te dirigías a otro humano, y no a una diana.
- ¿ Tú de qué te presentaste en el exámen ? - quiso saber él.
- Técnico. Pero aún no sé en qué trabajaré.
- Sonar. Te vas a ocupar del sonar- se metió el Capitán en la conversación , recordándome que por mucho que intentara ignorarle, estaba sentado junto a mi.
- Oh , ese es un trabajo importante. Espero estar a la altura - sonreí algo preocupada.Si nos enfrentábamos a una amenaza, yo cargaría con una gran responsabilidad y presión. ¿ Y si no lo hacía bien ?
- Espero que sí, o podemos darnos por muertos .
Lo observé sorprendida por su cortante contestación.Alguien tenía un mal día...
- Ryan , ¿ tienes familia en EU ? - cambió de tema Matt.
Suspiré. Algún día me lo tendría que preguntar.
- No.. no tengo familia - forcé una sonrisa al ver que el Capitán me miraba de reojo - Y me acabo de mudar , así que la única persona que me espera en Seatle es mi amigo el cartero.
- Bueno, al menos puedes conseguir que te lleve las cartas gratis - bromeó y reí para liberar la tensión. Me ponía tensa sentir la mirada del Capitán en mi rostro.
ESTÁS LEYENDO
SÍ, CAPITÁN
RomanceTrabajar para la marina de los Estados Unidos es complicado. Pero lo es aún mas si estás enamorada de tu capitán.