27

34.1K 2.2K 26
                                    

Un bonito despertar

(Narra Lymingway)

Algo se movió a mi lado y me hizo despertar.

Abrí los ojos adormilado y sonreí ante la escena : Ryan me rodeaba con sus brazos y con sus piernas como un koala, apoyando su cabeza en mi pecho.

Por fin sabía que era lo que hacía que muchas veces se viera triste, o de qué se estaba desahogando en el campo de tiro. Y era terrible. Sus padres , cubriéndola como si fueran una manta para que en vez de que su hija muriera , el fuego les consumiera a ellos.

Comencé a acariciarle el pelo con cuidado de no despertarla mientras seguía pensando en lo que anoche me había contado.

Sé que había tenido que sufrir muchísimo al decírmelo, seguramente para ella sería como si volviera a estar allí.

Se movió con un ronroneo como un gatito y me pegó más aún a ella.

Y era tan pequeña.. ahora tenía diecinueve años recien cumplidos, perdió a su única familia con cuanto, ¿ 18 ? Si ella tenía pesadillas todos los días , no debió de haber pasado hace mucho. ¿ Se habrá apuntado a la marina por eso ? ¿ Para proteger a todo el pueblo americano, como sus padres dieron su vida por ella ?

(Narra Ryan)

Alguien me acariciaba el pelo suavemente , haciéndome cosquillitas.

Sonreí y me removí hacia esa persona buscando su calor.

Espera, ¿ a quien estaba abrazando ?

Abrí un ojo e inspeccioné sigilosamente el rostro que se encontraba tan cerca del mío.

- ¡ Capitán ! - recordé incorporándome bruscamente y haciendo que nuestras cabezas chocaran.

- ¡ Auch ! - se masajeó la frente y frunció el ceño - Buenos días a ti también, ¿ siempre te despiertas así ?

- Lo siento - me disculpé con una sonrisilla culpable - no me esperaba despertar a su lado.

Él bostezó a la vez que sonreía y llevó su brazo detrás de su nuca para apoyarse en él.

Observé disimuladamente cómo se le marcaban todos los músculos.

- ¿ Se puede ? - llamó alguien a la puerta mientras abría. ¿ Para qué preguntaban si se puede y abrían la puerta igualmente ? - Capitán , se encuen.. ¿ Ryan ?

El segundo nos miró confundido a ambos intermitentemente. ¿ Qué ? Caí en la cuenta de que seguía en la cama del Capitán , y regresé a la mía como un tomate, lo que sin duda no favoreció a la situación.

- Venía a preguntar si estaba bien- alzó una ceja y miró al Capitán burlón. Ay , qué estaría pensando - si está aquí el plan funcionó a la perfección , no es así, ¿ Ryan ?

- Sí, señor. Todo salió bien - bajé la cabeza avergonzada.

- Cuando podrá volver , ¿ Capitán ?

- La doctora Sophie me obliga a quedarme aquí hasta mañana- se enfurruñó como un niño chiquitito, cosa que me hizo reír.

- ¿ Y usted , Heming ?

- Yo ya estoy bien. Le preguntaré a la doctora en cuanto venga si puedo volver al trabajo.

- ¿ Rumbo a América , Capitán ?

- Sí, volvemos a casa.

SÍ, CAPITÁNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora