¿En donde esta sasuke?

18K 1.2K 168
                                    

-lo lamento, pero me temo que hoy no podré, negó naruto a su compañero boruto, quien le acababa de invitar al ichiraku.

-Esta bien, sera luego entonces- boruto se despidió de naruto y se dirigió a su hospedaje, mientras se maldecía mentalmente por la negativa, así no lograría averiguar el paradero de sasuke.
Seguro Sarada se enojaría.
**
- entonces no conseguiste nada

Boruto se rasco la nuca -lo siento. Creo que seria bueno que mejor le preguntarás a tu madre. Seguro ella sabe donde esta sasuke.

Sarada asintió y salio en busca de sakura. No se tardo mucho en encontrarla ya que esta estaba a unos cuantos pasos en una tienda de medicinas.

- ¿puedo hablar contigo unos momentos sakura-san?

Sakura asintió y le dio una indicación para que la acompañara y ambas se pudieran sentar a hablar tranquilamente.
Cuando ambas estuvieron sentadas, Sarada fue la primera en hablar.
- Quisiera hablar acerca de una persona, de hecho me gustaría encontrar a esa persona.

Sakura se acomodo mejor para ver mejor a Sarada, quien había logrado llamar su atención-¿De quien se trata?

- Uchiha sasuke

Tras escuchar aquel nombre, sakura bajo la vista y hablo esta vez mas sería -¿para que quieres saber de el? No me gusta hablar de el

- ¿por que?¿ le paso algo malo?

-...............

Ante el silencio de sakura,sarada opto por no insistir. Al parecer la situación era más difícil de lo que esperaba.
-Lamento causarte molestias, me retiro.

-Lamento no poder ayudarte,pero realmente no estoy bien con esto. Si se lo preguntas a alguien mas, seguro te responderá.- hablo sakura aun con la vista en el suelo.

Sarada asintió y le dio una sonrisa para luego desaparecer entre la multitud.
***
Después de un rato de caminar, Sarada decidió sentarse en el pasto cerca de un parqué.
Solo quería ver a su padre, quería conocerlo de joven y saber más de el. ¿Porque era tan difícil encontrarlo?¿Donde estaba?
Sarada dejo correr por sus mejillas unas cuantas lágrimas.

-no es bueno que una niña llore junto a un parque, podrían pensar que estas perdida o podrías asustar a los demás niños.

Sarda volteo para ver de quien provenía la voz.
Cuando vio de quien se trataba, se limpio las lágrimas y le indico que se sentara, tal vez el podría decirle el paradero de sasuke. Después de todo el era su maestro. Así es: Kakashi hatake.

-¿por que llorabas?- pregunto el peliplata.

- eso no importa ahora.

-¿ y que puede ser más importante?

- Encontrar a una persona

-Te escucho

-Quiero saber acerca de uchiha sasuke. Por favor digame la verdad. Es muy importante.

Kakashi miro al cielo -¿Tiene algo que ver con el futuro?

Sarada asintió y lo miro esperando su respuesta.

- Esta fuera de la aldea, en realidad la abandonó.

Sarada abrió los ojos como plato-¿ porque?¿hizo algo malo?

-Al principio se fue de la aldea para hacerse mas fuerte y así vengarse de su hermano mayor, el cual exterminó a su clan.

- sabia que el clan uchiha había sido exterminado pero no sabia por quien. ¿El volverá a konoha cuando se vengue?

Kakashi se nego- no te puedo dar una respuesta clara

-¿porque?

-porque al parecer ya se vengo, fuimos a buscarlo pero cuando llegamos no encontramos rastros de el o de su hermano. Solo las ruinas de la batalla. De hecho veníamos de allá cuando nos asignaron cuidarlos.

Sarada bajo la mirada - así que por eso estaban tristes.

¿Porque no sabia nada de todo eso? ¿Porque su padre nunca le menciono eso? Se pregunto Sarada mentalmente.

- Gracias por todo kakashi-sama

-¿sama?

"Maldición, olvide que aun no es hokage"- es una larga historia

-Entiendo

-Hasta luego- sarada se despidió y comenzó a caminar, hasta que fue detenida por la voz de Kakashi.

-¿cual es tu nombre completo?

Sarada lo miro de reojo y sonrio- Sarada Uchiha

Tras decir aquello, siguió caminado, dejando al peliplata sumido en sus pensamientos.
******
- esto si que es una locura - pronuncio boruto ante la explicación de Sarada.

-si, que asco

-¿ y si vamos con naruto? Así podríamos saber su opinión de todo esto, después de todo sasuke es su mejor amigo.

-parece que te llevas muy bien con el , ni pensar que hace unos meses discutias con el todo el tiempo.

-Es que el des futuro es un baka

Sarada rio-, este también es un baka, demasiado de hecho

Boruto también río -¿quieres saber su opinión, o no?

Sarada asintió - vamos a su casa mañana, nos vemos a las 10:00 de la mañana en punto. No quiero que te retrases.

Boruto levanto su pulgar y le sonrió. Sarada se sonrojo por la acción de boruto y desvío la mirada.

-baka boruto

-¿Ahora que hice??

Espero que les haya gustado el capítulo, perdón por no actualizar antes. Feliz año nuevo.
No olviden votar y comentar. Tan bien recomienden este fanfic.
El próximo capítulo me temo que abrirá una herida para todos nosotros. Ya que llegara una triste noticia, una muerte que nos marco a todos. Así es, la muerte de jiraya.
¿Como reaccionara boruto al ver a su padre llorando amargamente por su querido erosenin?

¡Viajando al pasado! ¡Equipo konohamaru en acción! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora