-Aló, buenos días?
-No me digas que sigues durmiendo, mira la hora!
-Déjame dormir otro ratico, mira que es el único día de descanso. Como se te ocurre llamarme a estas horas. Además tu sabes que las clases empiezan la otra semana y no tendré descanso, así que...
Johana interrumpe su excusa
-No! levántate ya Joseph. Quiero que me acompañes a un lugar muy bonito y además tú eres un hombre, tienes buenos gustos y me dices siempre la verdad. Paso por ti en una hora así que arreglate, y nos vemos ahora, vale.
-Oye joha.....- Si efectivamente me había colgado. Quería seguir durmiendo, pero ya conocen como son las mujeres, quieren todo para ya, no son pacientes, quieren lo mejor, siempre viven pendiente de todo... en fin. Me levanté de mi cama y agarré la toalla fui directamente a la ducha y abrí el grifo, estaba un poco medio dormido y no pensaba con claridad. Pero el agua fría me despertó de una y me puse a pensar cual era la urgencia de ella, porque a las 7:30 am de un sábado cuando te dan ese día de descanso hay que aprovecharlo para dormir y no levantarse ni levantar a los demás.
Mientras pensaba para que me necesitaba Johana, terminé de bañarme y al abrir la puerta del baño y ver hacía mi cama, vi a una mujer. Era Johana, supuse que se demoraría más tiempo en llegar, pero estaba en mi habitación, sobre mi cama y comiendo algunos bocadillos que había sacado de la nevera.
-No se supone que llegabas en una hora, que haces acá?- Su presencia me inquietó un poco, aunque ya me había visto así me incomodaba que me viera solo envuelto en toalla.
-Jajajajajaja, sabía que ibas a demorar en alistarte por eso vine a apurarte.
-Si quieres que esté listo sal de mi habitación y estaré para ti en un par de minutos, no como OTRAS personas que se demoran años en alistarse.
Ella se levantó de la cama y me giñó el ojo y dijo: -Ja! no demoro tanto, además puedes vestirte estando acá, ni que no hubiera....-
-Ssssshhhhh, Sal ya.
-Ok ya voy.
Me vestí lo más rápido que pude, con unos jeans oscuros, la camiseta de mi equipo de fútbol favorito y unos zapatos deportivos. Me miré unas cuantas veces en el espejo y salí de mi habitación y ahí estaba ella, en el sofá viendo dibujos animados.
-Estoy listo vamos, pero ¿a donde es que vamos?
-Quiero que me acompañes al centro comercial. Es que... John organizó una fiesta de inicio de semestre la otra semana y quiero llevar algo muy bonito y quiero llevar algo que nuevo.
La idea no me agradó mucho, ya que salir de compras con una mujer es algo de tener demasiada paciencia
-Oh, bueno está bien. En la nevera hay jugo de mango y en la despensa hay tostadas por si deseas comer algo, porque creo que no has desayunado, y tráeme un poco.
-Jugo no hay- dijo ella - te tocó hacer más, pero después, vamos que hay mucho por recorrer.
Salimos de la casa y agarramos la ruta al primer centro comercial. Durante todo el camino no hablamos, solo cruzamos algunas palabras cotidianas. Llegamos al centro comercial y entramos al primer almacén, luego al segundo, al tercero, al cuarto y al parecer nada le gustaba, todo le parecía pasado de moda, o muy angosto, o le tallaba, a veces muy formal y en otras oportunidades muy casual. Desafortunadamente me había quitado el celular para evitar distracciones y pusiera mi atención en ella.
Después de entrar a uno y otro almacén Johana consiguió lo que buscaba. No se mucho de modas, pero puedo describir un vestido negro pegado, en la parte superior es escotado y estaba en dos partes. La parte superior era una especie de tela agujerada, al estilo velo hasta un poco más arriba de su busto, la otra parte estaba unida con tela oscura que llegaba hasta la mitad de sus piernas.
Eran las cuatro de la tarde y no habíamos almorzado. Así que la invité a un lugar cercano para poder comer y descansar un poco, pues habíamos estado casi desde las 10 am en el centro comercial y no habíamos probado líquido durante esas horas. Charlamos un poco de la ropa, de la fiesta y me contó algunos detalles y cosas que ocurrirían en aquella fiesta. Terminamos de comer y regresamos de nuevo a mi casa.
Sentados en el sofá, me empezó a platicar acerca de un chico que le gustaba y por eso había decido ir a la fiesta, quería sorprender a ese chico y llamar su atención. Quería verse guapa ese día y que ese chico se fijara en ella.
-Joseph, sé que no te agrada mucho John, pero tienes que ir, por qué? porque yo lo digo, bueno?
Pude reírme a carcajadas, "tenía que ir" era como si me estuviera obligando a ir.
-Estás loca Johana. Tú sabes que yo no voy a fiestas, no me gustan, tal vez iría, pero no iré y mucho menos a la de él- le lancé una mirada de desprecio y de desaprobación, - además no hay ningún motivo para ir, ese día me quedaré en mi casita.
-Como pretendes que una hermosa chica vaya sola a una fiesta? me tienes que acompañar así que no hay ninguna excusa que valga, además te tengo una sorpresita, espero que me acompañes.
-Mmmmmm, una sorpresita? déjame a adivinar. Quizás sea alguna chica que me vas a presentar? Por ahora no estoy interesado.
-Solo llega puntual a mi casa el próximo sábado en la noche, te estaré esperando.
Ella se levantó, me dio un beso en la mejilla agarró sus bolsa de compras y salió.
Me senté en el sofá pensando en quien sería aquella chica...
Ella sabe que no soy muy bueno hablando con mujeres, pero porque me dijo eso, que se trae entre manos. Igual ya estaba decidido por ella que yo la acompañaría, además tenía que cuidar de mi mejor amiga, porque ella con algo de alcohol en la cabeza se desinhibe y se comporta algo loca, no quiero dejarla a la merced de los buitres de sus compañeros de curso, ya que ella es muy linda.
Decidí subir a mi habitación con un poco de comida que estaba lista, ya que estaba cansado de estar todo el día con Johana. Encendí el televisor y me puse a ver una película de ciencia ficción con romance incluido, si romance incluido, era algo raro pero era muy buena. Solo quería descansar y disfrutar la última semana de descanso antes de ingresar nuevamente al estudiar.
Intro música ...We're not gona take....
Mi celular sonando nuevamente, otra vez muy temprano, no dejan dormir
-Otra vez tú, deja dormir, no me molestes.
-Acaso con quien crees que estás hablando? respeta a tu madre jovencito .
-Perdón mamá, pensé que era...
-Quien, Johana? no me digas que tú y ella...
-Por favor mamá, ella y yo solo somos- un silencio de dos segundos, que pareció más tiempo, -buenos amigos, además ¿por qué llamas a estas horas?
-Hijo solo quería saludarte y decirte que iré a visitarte el próximo domingo, tengo una sorpresa para ti,
¿Otra sorpresa? Ya me habían dicho el día anterior que me darían una sorpresa y ahora ¿mi madre me daría otra?
-¿Sorpresa? dime de una vez, quiero saber que es.
-Solo espérame el próximo domingo. Adiós, tengo que colgar, no olvides hacer el aseo de la casa y acostarte temprano,...- Si esa retahíla ya me la sabía de memoria - ... bueno hijo.
-Si mamá, Adiós.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del autor: Este primer capitulo no tiene titulo, después le pondré. Fue un poco corto y algo aburrido, pero creanme que no se aburrirán con los demás capítulos. El siguiente será bastante entretenido y sabrán que sorpresas le esperarán a Joseph.
La imagen es del vestido que Johana eligió para la fiesta.
Espero que puedan seguirme.
Para Alondra mi amiga de Wattpad que me pidió por mucho tiempo que subiera el capítulo, aquí está. Espero que lo disfrutes.
ESTÁS LEYENDO
Pon a prueba tu corazón
Genç KurguJoseph es un estudiante universitario de 20 años que desea conocer nuevas experiencias. Él siempre ha sido un chico tímido y con pocos amigos, pero descubrirá el romanticismo, la intriga, el suspenso, los celos y muchas otras emociones jamás experi...