CAPÍTULO 25

101 15 29
                                    

-¡No puedo más, me duelen los pies!- exclamó mi amiga exhausta mientras nos dejábamos caer sobre el sillón blanco repleto de elementos coloridos los cuales amortiguaron nuestra caída. Esta situación actual, ha sido causada por las tres horas de caminata que hemos realizado por toda la ciudad a la vez que repartíamos folletos a las personas, que a nuestro parecer, les podría interesar. La verdad es que aparte de haber sido realmente agotador, no era muy reconfortante ver como después de entregarle uno de tus elaborados folletos a una persona, esta tiraba, como si de cualquier cosa se tratara, todo tu trabajo a la basura, aunque fuimos previsoras y decidimos pegar algunos por los sitios donde se nos permitió hacerlo.

-¿Quieres algo de beber Carol?- me preguntó Miranda haciendo que me sobresaltara y dejara a un lado de nuevo todos la maraña de pensamientos que ya era habitual que se formasen en mi cabeza.

-Sí claro, ¿me puedes traer un vaso de agua por favor?- le respondí de vuelta mientras me incorporaba del sillón

-Ahora vengo- aclaró tajante a la vez que se levantaba de un brinco del mismo y se disponía a salir de la estancia en dirección a la cocina. Inconscientemente, me dispuse a inspeccionar el lugar y divisé una pequeña televisión negra justo a la izquierda de la entrada al salón la cual desconocía su existencia. A continuación, me levanté y me aproximé a esta para encenderla. Una vez lo hube hecho, me volví a sentar en el mismo sitio en donde lo había hecho minutos antes, y me percaté de que en ese mismo momento daban las noticias de la noche. Como no tenía muchas ganas de saber los problemas que sucedían en el mundo en ese preciso instante, decidí vivir durante unas horas más en la ignorancia. Seguidamente, localicé el mando encima de la mesa, pero cuando fui a cogerlo con la intención de cambiar, empezaron a hablar de una noticia que causó tal intriga en mí, que hizo que toda mi atención se volcara en ella.

-Hace unas horas, al noroeste de la ciudad de San Francisco se ha producido un atraco a mano armada en el banco principal de la zona. Cinco hombres los cuales la policía no ha podido identificar, entraron a este establecimiento y sacaron alrededor de quince millones de dólares de allí. Estos escaparon antes de que la policía pudiera llegar, dejando a tres personas con heridas leves. Afortunadamente, hemos interceptado una cámara de seguridad la cual no se llegó a apagar, y nos ha permitido ver toda lo sucedido. David, conecta con ellas por favor- añadió esto último la periodista con una sonrisa satisfactoria. Inmediatamente, aparecieron en pantalla las imágenes del atraco en donde se podía apreciar a tres de los chicos intentando retener a todo el mundo en un lateral de la sala principal del banco mientras que los dos restantes se encontraban al fondo introduciendo el dinero de la caja fuerte en una bolsa de deporte negra con rallas blancas en un lateral. Para finalizar la grabación, los cinco jóvenes pasaron por delante de la propia cámara hasta que una expresión de sorpresa se instaló en mi rostro. Aunque todos iban totalmente de negro y encapuchados con una especie de gorro que solo dejaba al descubierto sus ojos, uno de estos se me hicieron un tanto familiares. Antes de poder poner más atención en ellos, la grabación finalizó dando paso de nuevo a la periodista-Detrás de estos atracadores habituales, están los policías totalmente volcados para descubrir las identidades de estos. A continuación, proseguiremos con una noticia que...- la periodista continuó hablando, pero no pude seguir atenta a ella porque mi mente se había abstraído totalmente a un mundo paralelo junto aquellos ojos color aguamarina.

-Aquí tienes Carol- dijo Miranda haciendo acto de presencia en la estancia y depositando un vaso de agua encima de la pequeña mesa que se encontraba delante de mí. Estuvimos un par de minutos en silencio con el único sonido de la televisión de fondo mientras yo bebía lentamente del vaso y lo depositaba de nuevo en la mesa. Aunque me encontraba físicamente en aquella sala, mi cabeza no paraba de darle vueltas y vueltas a las imágenes de la cámara de seguridad del banco. Cansada de que una infinidad de preguntas se agolpasen en mí, decidí ser yo la que hiciera que el silencio desapareciese.

-Miranda, ¿te puedo hacer una pregunta?- cuestioné curiosa mientras me giraba hacía el sillón negro de cuero que era donde, sin darme cuenta, se había sentado mi amiga durante lo que para mí fue un eterno silencio

-Claro dime, lo que quieras- respondió alegre en respuesta

-¿En qué trabaja Peter?- pregunté lentamente mientras fruncía levemente el ceño

-Eso mismo me pregunto yo...- contestó Miranda a la vez que resoplaba y desviaba la mirada hacia otro punto de la sala -Bueno Carol, yo ya he cumplido con mi parte del trato y ahora te toca a ti cumplir la tuya, ¿me vas a ayudar ahora con Frederick?- pidió volviendo otra vez la mirada hacia mí mientras ponía una cara de cachorrito degollado

-Venga anda vamos, pero no vuelvas a poner esa cara- contesté riendo mientras me levantaba del sillón y me acercaba al terrario de Frederick. Aunque hemos cambiado de tema, no se me ha olvidado lo que minutos antes ha pasado aquí. Esos ojos me son familiares, pero es imposible que su propietario sea la misma persona que me ayudó aquella noche en el callejón y que tiene una iguana como mascota, ¿no?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola a todo/as!

Espero que estéis súper bien y que hayáis empezado el año maravillosamente. Como dentro de dos días vienen los Reyes Magos, estoy emocionada de la vida porque de verdad que me encantan <3. Para los que no sepáis quienes son, os lo voy a explicar de manera breve. Estos son tres hombres con barba y camello que vienen desde el lejano Oriente a traer regalos a los niños y niñas buenas como yo :) no, es broma, esperemos que no me traigan carbón.

Centrándome más en el tema de 1.721, os quiero contar dos cositas. La primera es preguntaros a ver que os parece este capítulo y que pensáis de los atracadores del banco y las suposiciones de Carol. Y segundo y última cosa que os quiero contar si no me equivoco, es que he inscrito la novela en los WOWAwards (World Of Words Awards). No sé si habrá merecido la pena o no, pero me dio un venazo como los que me suelen dar a mí y lo hice, así que veremos a ver qué pasa, pero aun así, en todo caso de que llegue a la segunda fase, quería pediros todo vuestro apoyo porque de verdad que lo voy a necesitar y estaría encantadísima de ello.

Aparte, como siempre, quería daros las gracias por todo vuestro apoyo porque sois los mejores y quería anunciaros también de una entrevista que me hicieron @TeAmChicas hace unos días. Si queréis verla solo tenéis que entrar en su perfil y leeros la última entrevista del libro: "Entrevistas". Aún así os dejo el enlace en mi tablón porque aquí no me sale -.-' Espero que os guste mucho.

PD: sé que es un capítulo super cortísimo, pero ya vendrán otros más largos :D

Gracias por leer. Voten y dejen sus comentarios.

Sed muy felices.

Kisses :)







1.721Donde viven las historias. Descúbrelo ahora