--¿Conseguiste algo? --inquirió Nora mientras se encontraba con Pablo a las afueras de la Universidad Verde.
--Estoy en ello, tuve que decir que era orden del gobierno, porque el hospital no contaba con la tecnología suficiente para la investigación. Me preocupa que llamen a la capital para preguntar.
--No lo harán, ellos saben quién eres tú, y lo más probable es que también estén aterrados por lo de los asesinatos...
--¿Qué acabas de decir?
--¿Ah?
--Dijiste "Asesinatos", ¿por qué dijiste asesinatos?
--Perdón, es solo que de tanto oírlo, ya me equivoco, sé que no es trata de un acto humano, entiendo que es un bicho el que está causando eso.
--Oí que encontraron a un chico, no me han dejado verlo, es el colmo, ¿de qué sirve un forense sin poder acceder a los muertos?
--Sí, hablé con las familias, estaban muy alteradas, pero creo que fueron sinceras. El muchacho y la chica eran pareja, ambos asistían a la preparatoria, cursaban el último año, era costumbre fugarse en mitad de la noche, pero lo que sea que haya picado a Ospina y a la estudiante, también los picó a ellos.
Empezaron a caminar de vuelta al hotel.
--¿Hay algo más que deba saber?
--Aún no tengo nada sólido, se han reportado desapariciones de mascotas en el lado sur del pueblo, allá es donde las casas están más sumergidas en los bosques, los animales van y vienen sin problemas, pero algunos se fueron y no regresaron.
--¿Qué más te han dicho las familias de los muchachos de esta mañana? Quizá hay algo que estemos pasando por alto.
--Solo lo que te dije; la familia de la chica está en una crisis tremenda, han tenido que internar a la madre porque se puso histérica; la del chico, está un poco más sensata, pero aun así el dolor les ha impedido contarme más de lo que ahora sé.
--Es curioso que aún no tengamos ningún patrón.
--Eso me preocupa, al principio, las muertes eran en el bosque, pero esos dos chicos murieron en medio de un barrio residencial, no tiene sentido.
--¿A qué hora fue la muerte de Ospina?
--Sus alumnos dicen que antes del anochecer, la ambulancia llegó cuando ya todo estaba oscuro, los dos chicos murieron esta madrugada, y la estudiante no se sabe a qué hora murió, simplemente fue encontrada muerta en el bosque.
--Intenta averiguar cuáles fueron las últimas clases a las que asistió, eso podría ayudarnos a determinar la hora en la que partió al bosque.
--¿Qué tienes en mente?
--Posiblemente el patrón que estamos buscando.
--¿Cuál es?
--Si la estudiante salió al bosque al anochecer, eso indicaría que todos fueron atacados durante la noche, estamos hablando de un insecto nocturno, y quizá es por eso que aún no tenemos ningún otro rastro de él, si podemos probarlo, será aún más fácil encontrar al causante de esto.
Un auto se acercó detrás de ellos, era la patrulla de Arango, se detuvo y él los hizo subir, alegando que debían ir al ayuntamiento para hablar de un tema muy importante, ya en el edificio gubernamental, se sentaron los tres al rededor de una mesa de reuniones.
--Los convoqué a ustedes dos porque son los únicos que ven más allá de lo que saben, esos otros no hacen nada más que repetir que no pasa nada, pero sabemos que no es así.
ESTÁS LEYENDO
INSECTOS
Mistério / SuspenseEn Pueblo Negro, una ciudad pequeña con una reconocida universidad, aparece una plaga de un insecto extraño, nunca antes visto, pero totalmente letal. Pablo Ramírez, un famoso forense, viaja de la capital al pueblo para examinar el cuerpo de un prof...