CAPÍTULO Trece Alex

7 1 0
                                    


Allí está la casa del hombre extraño, no parece ocurrir nada fuera de lo común. Él no me es conocido, no tiene nada que ver con mi mundo, porque ya lo hubiese sentido, sin embargo, algo no está bien con él.

El día de la montaña respondí por Ángel a modo de broma, sabía que ninguno de los dos podría verme o escucharme, no obstante, creo que él pudo sentirme, lo sé por la expresión de su rostro. Quizás es una de esas personas sensibles de las que tanto hablan los otros guardianes. A pesar del misterio que él encierra no me preocupa por ahora, debo entrar a casa de Ángel para poder investigar sobre su muerte, luego visitare la casa del Sr. Wilbort como le dice Ángel para salir de dudas.

Mi condición de guardián es favorable, uno de mis talentos es moverme a la velocidad de la luz sin ser percibido, estoy utilizando la piedra que me dio Megan porque no quiero que el Ángel de la muerte sepa que estoy haciendo.

Entrare y revisare toda la casa, no confió es ese señor ni muchos menos en los Renegados, sé que buscan a Ángel y por un milagro no la han vuelto a encontrar. Su habitación es muy rara tiene muchos trofeos y cintas colgando, parece ser buena en lo que hace, debe serlo porque sólo una buena persona puede merecer tales halagos, aquí dice: por su colaboración como voluntaria en la campaña de niños con cáncer, otra por acompañamiento en la jornada de esterilización de mascotas y así una tras otra. Camine sin querer tropecé varios cuadernos desparramando hojas por el suelo, comencé a ordenarlas para colocarlas en su lugar, cuando una en particular llamo mi atención, era un dibujo a lápiz que decía mi nombre, lo revise con curiosidad y por primea vez me detuve en un espejo para verme bien, esa clase de vanidades no entraban en nuestra condición de guardianes, siempre estábamos ocupados y la estética no era prioridad, sin embargo, me observe detalladamente porque quería saber si el del dibujo era yo o era alguien parecido a mí, no sé cómo lo hizo pero yo estaba allí en el papel, cada rasgo de mi rostro estaba finamente dibujado, hasta mí mirada era exactamente igual, no lo había notado pero parece algo triste y lo sé porque he visto muchas expresiones de tristeza en el mundo, voltee la hoja y pude leer: "él es Alex, mi supuesto guardián, no sé si sea bueno o malo, algunas veces siento que lo conozco desde antes, pero es imposible, él es de otro mundo, su mirada parece melancólica... últimamente he pensado mucho en él, siento que me estoy enamorando, pero él es tan sólo algo inexistente, no sé si puede amar, quisiera que nunca me dejara, me he estado acostumbrando a él, aunque se desaparezca cuando más lo necesito..."

Algo salto de nuevo dentro de mí, leer esto que ella escribe sobre mí me hace sentir extraño de nuevo. Si ella entendiera que no es por mi propia elección que no estoy a su lado, aunque yo sea su protector hay cosas que demandan prioridad y que no puedo eludir por más que quiera protegerla. Guarde todo exactamente igual y salí, buscaría en la habitación de su madre, si algo está guardando debe estar allí.

Comencé a rebuscar en los cajones, vi un montón de fotos de Ángel cuando era una niña, muchas estaba haciendo cosas de niños jugando, pintando, estudiando, disfrazada, nada que pueda serme útil. Ya casi me iba cuando abrí una puerta y vi varias cajas amontonadas, las alcance y las baje, estaban llenas de polvo y muy amarillentas parecía que no las abrían desde hace algún tiempo. Comencé a destapar una a una, habían más fotografías y cachivaches, la última caja tenía un candado, lo abrí sin dificultad pues la llave estaba pegada debajo de la caja, comencé a revisar eran muchos recortes de periódicos viejos que decían: "Extraño caso de niña que murió al nacer y luego revive" "Milagroso caso de niña muerta que volvió a la vida" "Enfermera enloquecida afirma que la niña estaba muerta" decidí leer el artículo que hablaba de la enfermera porque allí pudieran estar los datos que necesito para llegar a ella: "En una noche de tormenta la ciudad está colapsada, inundaciones y falta de electricidad afectan a toda la población, es la peor tormenta en años. En el Hospital Central atienden a los heridos y a mujeres en trabajo de parto, extrañamente una de ellas Emily Stuart dio a luz a una hermosa niña que al parecer estaba muriendo, el médico al darse cuenta se la llevo para revisarla poco menos de tres horas llego el doctor a darle la mala noticia que su bebe había fallecido, sin embargo, horas después declaran que la niña estaba con vida.

Se pudo indagar que una de las enfermeras llamada Martha Aguirre afirma que la bebé estaba muerta, y que a ella le asignaron llevarla a la morgue ya que no había camilleros porque todos estaban ocupados, señalo que no quería hacerlo. Martha comento que decidió cargar a la bebe, porque había mucho caos y confusión para estar rodando una incubadora que otros niños necesitaban, además la bebe no pesaba nada y sería más fácil llegar a la morgue. Mientras caminaba por el caos, observaba personas yendo y viniendo de un lado a otro, las enfermeras y doctores estaban escasos por la tormenta y fue allí cuando escuchó su nombre. Era Daniela la jefa de enfermeras, cuando la vio se asustó, si su jefa veía que llevaba a un cadáver de una niña en brazos, la despediría de inmediato y sin contar la amonestación por causa grave. Así que decidió mentir diciendo que llevaría la niña al retén, le explico a su jefa que la llevaba en brazos porque no había más incubadoras en sala de parto y habían muchos bebes naciendo, su jefa insistió en acompañarla y no tuvo más remedio que ir con ella.

Poco después consiguieron una incubadora y allí la colocaron al lado de un bebe, señala que ella sólo pensó en la pobre criatura durmiendo al lado de un cadáver, luego se supo que el niño era hijo de Teresa Rodríguez quien fue el que murió realmente esa noche.

En una entrevista realizada a la Licenciada Daniela señalo: "La necesitaba en emergencias, sé que ella no le gustaba ir allí y por eso insistí en acompañarla para luego llevármela, no se me ocurrió revisar a la bebé"

Poco se sabe de este caso inexplicable, el Doctor desapareció esa misma noche y la enfermera fue despedida e internada en el hospital psiquiátrico Santísimo Salvador..."

Era todo lo que necesitaba, tendría que ir a ese hospital para hablar con la enfermera ella podría aclararme las dudas, pero iría primero con Megan para que investigue, en algún lugar de la biblioteca debe haber algún tipo de registros sobre esa noche, cuando hay tormentas solo significa una cosa... ese día hubo una convergencia.



MIS REDES SOCIALES:

TWITTER: MIRISR

INSTAGRAM: MIRISBEL

GRACIAS POR LEERME...

Por fis visiten mi bloc gracias

http://mirisbelramirez.blogspot.com/

"PARALELO" Serie Mundos Paralelos IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora