Paula
Me giro y veo a Sof.-¡Tía!-grito, y me mandan los demás a callar.
-Tía sabes que han tirado la estantería, ¿no?
-Sí, sí, me lo han contado.
-Pues que María está allí atrapada. La hemos intentado sacar pero nada, tiene una estantería encima. Así que ayuda.Pero puedo contemplar la escena cuando Blas abre la puerta. María, bajo una estantería con libros encima, Dani tirando de su brazo izquierdo, y David de su derecho. La van a descuartizar.
Empiezo a reírme tal cual poseída, y entro a ayudar con los otros seis detrás.
Álvaro, Carlos, Blas, Dani, David, Sof y yo estamos intentando levantar la estantería. Ainhoa y Elena tiran cada una de un brazo.Conseguimos levantar la estantería y la sacamos de ahí. Pero con mucho esfuerzo. Entre Elena y Carlos que tienen fuerza peo, y los demás que estábamos cansados de escondernos y vivir una aventura de JB007... Nos ha costado la vida.
-Que calor hacía ahí-se seca el sudor María con el puño de la sudadera-Creo que me he quedado inmóvil.
Pues eso parece, no se puede levantar.
Se sube en la espalda de Carlos, y detrás de él vamos los otros ocho.Llegamos al Retiro, no sé cómo, porque no tuvimos ningún inconveniente con los calvitos.
-Me duele la espalda-se queja Carlos-Haber ahora si el inmóvil seré yo. Súbete a la espalda de otro.-dijo sobándose la parte dolorida.
La suben a la espalda de David y emprendimos camino hacia la casa de las tres marías, que era la que quedaba más cerca.
***
-Lo primero que tenemos que hacer, es desacernos de estos papeles-saca Elena un montón de la mochila de Blas, y los empieza a romper con las manos-Venga, así con todos.
Amontonamos los papeles por la información de cada una de nosotras.
-Venga Blas, más papeles-pide Elena.
-No hay más.
-¿¡QUÉ!?¡FALTAN LOS MÍOS!¡NOS LOS HEMOS TENIDO QUE OLVIDAR ALLÍ!-dijo al borde de quedarse calva como los del edificio ese. Jajaja tiene su gracia.
-Pues allí se quedan-dice Álvaro-Ya es de noche.
-Tía Paula tengo miedo-susurra María, que está a mi lado.
-Si queréis os quedáis tu y Ainhoa aquí, que tenemos cuartos extras.-dice Sof.
-Síííí-sonríe-Ainhoa, nos quedamos aquí a dormir.-María alza los brazos en forma de victoria.
-Yo también quiero jo-suspira Carlos-Quiero estar en la fiesta de pijamas.
-Venga, tú te puedes quedar-cede Sofía.
-¡Bien!-exclama, y de su chaqueta saca un, ¿¡un gato!?
-¿Te has traído a Gato?-pregunta Dani.
-Sí, no lo podía dejarlo solo.
-Sepo yo eso y me traigo a Boo-bufa David.
-Una cosa, ¡¿el gato se llama Gato?!-pregunta Elena confusa.
-Es una larga historia-dice tan pancho Carlos.-Luego os lo cuento, que la noche es joven.-dijo dándose aires de grandeza.
-Carlos, yo no quiero estar solo en la casa. Qué mal rollo.-dice Álvaro.Cada loco con su tema.
-¡Pero si tienes a Álvaro!-exclama Dani.
-Pero ya sabes, que Álvaro es como si no existiera. Yo me quedo.-reprocha Carlos.
-¡Oye!-se ofendió.-Y ahora me dejáis solo a mí. Me apunto-dice Álvaro.
-¡Ala! Yo el bombardeo no me lo pierdo jo-suspira David-Yo también me quedo.
-Pues yo me voy-bufa Dani, y abre la puerta, y se va.
-Yo...también-dice Blas y sigue a Dani.
-Ala, dos menos-María ríe.
-Vamos a pedir pizza en el telepizza-propongo yo, y llamo al teléfono.-¡Tres de jamón y queso familiares!-grita Elena.
Pido las pizzas, y a la media hora tocan en el timbre.
Ainhoa abre la puerta,y ahí esta Dani con las pizzas, con cara de amargado.-Y se suponía que era mi día libre-suspira.
-Tío, venga, quedate a dormir-le suplica David
-No-niega.
-Por fa.
-¡Qué no!
-Aburrido.
-Espera-mete las manos en los bolsillos-¡He perdido la llave! Voy a el cerrajero haber...-se asoma a la ventana-¡Está lloviendo!
-El karma, amigo-Carlos le pone la mano en el hombro.
-Esperanza Gracia te afecta-dice.