Capítulo 8 : Traidor

13.5K 1K 31
                                    

(Llamada telefónica)

- Secretaria del Almirante General, ¿ qué desea ? - respondió la molesta y aguda voz de mujer.

- Quisiera hablar con el Almirante General, soy teniente del "Oceanus" y he averigüado algo de mi capitán que quisiera conversar con él.

- Bien, aguarde un segundo- le pidió la señorita. Él miro hacia los lados impaciente. No quería que nadie supiera lo que estaba haciendo; traiccionando a su capitán.

- Almirante General. ¿ Quien es y qué quiere ? - esta vez la voz al otro lado de la línea era mucho más grave y profunda.

- Señor, soy teniente del "Oceanus" con número de identificación 482531D . He.. he visto al Capitán incumplir una norma básica y.. - tartamudeó. Sopesó por un momento la posibilidad de colgar el teléfono. Pero no lo hizo ; era demasiado ambicioso.

- Su Capitán es Tex Lymingtong, ¿ cierto ?

- Así es - confirmó nervioso.

- Nota de examen de ingreso 9'75, récord desde hace más de sesenta años. Yo mismo trabajé con él en mi antigüo barco, era un excelente soldado. Ascendió rápidamente de rango. Me cuesta creer que infrigiera alguna norma, ¿ A cual de ellas se refiere usted ?

- Está.. está liado con una soldado del barco, Ryan Heming- confesó, y al instante se sintió fatal. Pero ya no había vuelta atrás.

- Ryan Heming.. ¿ está seguro ?
¿ cómo lo sabe usted ?

- Por casualidad escuché una conversación entre el Capitán y el teniente Darren sobre ella, y más tarde la vi salir de su habitación- se mordió la lengua al pensar que no había delatado a dos, sino a tres compañeros. Darren también pagaría las consecuencias por guardar el secreto.

- Bien, me aseguraré de que eso no vuelva a pasar. Gracias y adiós, teniente McKenzie- y colgó antes de que él pudiera siquiera despedirse.

|SECRETO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora