EL DESIERTO.

54 5 0
                                    



_Miren, allí más adelante hay una pequeña cabaña podíamos quedarnos a pasar hasta que baje el calor.-- Dijo Irían señalando una casucha que de caía a pedazos escondida entre la arena a 100 metros de nosotros.

_Ojalá a nadie se le haya ocurrido la misma idea.-- Dijo Ben.

Solo por seguridad Irian y Ben hicieron guardia mientras Koner y yo entrabamos a la pequeña casa pegada a la montaña, dentro no se veía absolutamente nada a pesar de ya estarse asomando el sol. En el interior dos hombres descansaban, Koner y yo los redujimos sin problemas e hicimos entrar a nuestros compañeros cuando no hubo riesgos. La noche había sido larga pero no tenia intención de dormir aun, no antes de aclarar todo con Ben.

_¿Quien hace la primera guardia?-- Preguntó Koner.

_Yo y Ben.-- Me ofrecí rápidamente y Ben no se negó.

Koner e Irian se acomodaron en la parte trasera de la casa con la espalda apoyada en la fría roca, mientras Ben y yo nos sentamos uno a cada lado de la abertura que daba al exterior.

_¿Por lo menos lo intentaste?-- Dijo de pronto Ben y me volví a verlo, tenía la cara llena de dolor y miraba mi cara cómo si hubiera perdido algo, yo no entendía de que hablaba.-- ¿Intentaste que no me desterraran?

_Ben intenté todo, me metieron en la cárcel luego de que te fuiste porque quise pegarle a Thomas.-- Dije intentando explicarme pero el me miraba como si no me creyera una palabra.-- Eres mi mejor amigo, lo intenté todo pero Alby es un necio cuando se lo propone, ya lo sabes. Al día siguiente quería ir personalmente a buscarte pero sabes como son las reglas. Sólo encontraron pedazos de tu ropa, nos los entregaron a mi y a Sartén, estábamos destrozados, sólo hablamos entre nosotros.

_¿Sartén está bien?¿Lo viste?

_Si, ellos escaparon del laberinto. Lo vi, pero no pude decirle nada... ellos me controlaron Ben, yo no quise hacerlo.-- Dije escondiendo la cara entre mis manos.

_Ellos son capaces de todo Gally, lo sé. Dime que no le hicieron nada. Gally, puedes contarme yo no te juzgaré.-- Dijo sabiendo de que era capaz CRUEL, el espero en silencio hasta que levante el rostro y enfrenté la realidad.

_Maté a Chuck. No pude siquiera controlar mi cuerpo. No pude advertirles. Thomas me golpeó, me dejó inconsciente. Todos piensan que lo maté yo, pero no lo hice.

_Chuck... Gally yo se que no lo hiciste. Ellos pueden controlarte. Ellos me forzaron a matar a Thomas, no lo pude hacer, pero cuando me quedé fuera del laberinto caminé y caminé... pero no era yo, aparecieron tres penitentes, y yo caminé directamente a ellos. No quería, yo quería escaparme y no pude.

Nos quedamos en silencio viendo como el sol terminaba de salir por el este, CRUEL nos había robado todo, habíamos hecho cosas desastrosas por su culpa. Pero pudimos escapar y eso era lo que importaba.

_Todavía no puedo creerlo --Dijo Ben rompiendo el silencio. -- Cuando te vi en ese pasillo creí que era otro engaño. ¿Qué es verdad y qué es mentira?¡A quién podemos creerle?

_No lo sé. Por ahora solo quiero disfrutar del peor y más horribles de los desiertos. -- respondí con una risa fría.-- Somos libres Ben, encontraremos a Sartén y nos iremos lejos muy lejos...

_Solo si no hay arena allí. Aunque siempre quise ver el mar, esa arena debe ser distinta. Supongo..

_Ojala sea distinta, podríamos robar un barco e irnos al medio del mar. Comeríamos solo peces pero por lo menos sabremos en quién confiar. -- Dije pensativo estas charlas eran comunes en el Área, nos imaginábamos una vida perfecta lejos de los muros.

La variable mas C.R.U.E.L.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora