"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe." -Diógeneo de Sínope.
Ripper , el perro de Marge, volvió a gruñir cuando Harry se sentó a la mesa. Tía Marge se fijó en él por primera vez.
-Conque todavía estás por aquí, ¿eh? -bramó.
-Sí -respondió Harry.
-No digas sí en ese tono maleducado -gruñó tía Marge- Demasiado bien te tratan Vernon y Petunia teniéndote aquí con ellos. Yo en su lugar no lo hubiera hecho. Si te hubieran abandonado a la puerta de mi casa te habría enviado directamente al orfanato.
Harry estuvo a punto de decir que hubiera preferido un orfanato a vivir con los Dursley, pero se contuvo al recordar la autorización para ir a Hogsmeade. Se le dibujó en la cara una triste sonrisa.
-¡No pongas esa cara! -rugió tía Marge- Ya veo que no has mejorado desde la última vez que te vi. Esperaba que el colegio te hubiera enseñado modales -Tomó un largo sorbo de té, se limpió el bigote y preguntó- ¿Adónde me has dicho que lo envías, Vernon?
-Al colegio San Bruto -dijo con prontitud tío Vernon- Es una institución de primera categoría para casos desesperados.
-Bien -dijo tía Marge- ¿Utilizan la vara en San Bruto, chico? -dijo, orientando la boca hacia el otro lado de la mesa.
-Bueeenooo...
Tío Vernon asentía detrás de tía Marge.
-Sí -dijo Harry, y luego, pensando que era mejor hacer las cosas bien, añadió- sin parar.
-Excelente -dijo tía Marge- No comprendo esas ñoñerías de no pegar a los que se lo merecen. Una buena paliza es lo que haría falta en el noventa y nueve por ciento de los casos. ¿Te han sacudido con frecuencia?
-Ya lo creo -respondió Harry- muchísimas veces.
Tía Marge arrugó el entrecejo.
-Sigue sin gustarme tu tono, muchacho. Si puedes hablar tan tranquilamente de los azotes que te dan, es que no te sacuden bastante fuerte. Petunia, yo en tu lugar escribiría. Explica con claridad que con este chico admites la utilización de los métodos más enérgicos.
Tal vez a tío Vernon le preocupara que Harry pudiera olvidar el trato que acababan de hacer; de cualquier forma, cambió abruptamente de tema:
-¿Has oído las noticias esta mañana, Marge? ¿Qué te parece lo de ese preso que ha escapado?
Con tía Marge en casa, Harry empezaba a echar de menos la vida en el número 4 de Privet Drive tal como era antes de su aparición. Tío Vernon y tía Petunia solían preferir que Harry se perdiera de vista, cosa que ponía a Harry la mar de contento. Tía Marge, por el contrario, quería tener a Harry continuamente vigilado, para poder lanzar sugerencias encaminadas a mejorar su comportamiento. A ella le encantaba comparar a Harry con Dudley, y le producía un placer especial entregarle a éste regalos caros mientras fulminaba a Harry con la mirada, como si quisiera que Harry se atreviera a preguntar por qué no le daba nada a él. No dejaba de lanzar indirectas sobre los defectos de Harry.
-No debes culparte por cómo ha salido el chico, Vernon -dijo el tercer día, a la hora de la comida- Si está podrido por dentro, no hay nada que hacer.
Harry intentaba pensar en la comida, pero le temblaban las manos y el rostro le ardía de ira.
«Tengo que recordar la autorización, tengo que pensar en Hogsmeade, no debo decir nada, no debo levantarme.»
ESTÁS LEYENDO
If we knew the future #3
FanfictionTodo parecería volver a la normalidad en Hogwarts... ¿Será cierto? Problemas, inseguridades, celos, miedos y secretos que saldrán a la luz. Con un asesino suelto... las preguntas surgirán ¿De que lado estará la última Black? Pero de algo estamos seg...