"La muerte está tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja." -Anónimo.
Cuando terminó la clase de Transformaciones, se unieron a la multitud que se dirigía bulliciosamente al Gran Comedor; para el almuerzo.
—Animo, Ron —dijo Hermione, empujando hacia él una bandeja de estofado—. Ya has oído a la profesora McGonagall.
Ron se sirvió estofado con una cuchara y cogió su tenedor; pero no empezó a comer, ____ llegó con unos cuantos libros y los dejó en la mesa sentándose junto a Harry.
- Hola chicos —dijo- ¿qué tal Adivinación?
Los tres callaron, luego Hermione dijo:
-Pues la profesora le predijo la muerte a Harry.
-¿Ah sí? —contestó la chica sin darle mucha importancia. Harry y Ron se miraron confundidos -¿Y qué dijo?
-Dijo algo sobre... -dijo Harry tratando de acordarse.
-¡Del Grim! —estalló Ron— ¿Cómo puedes estar tan tranquila?
—¿El Grim? —dijo ella sorprendida— ¿En serio?... ¡Vaya!
—Vamos, ___ —le dijo Hermione— ¿tú le crees?
—Eso depende—contesto emocionada— Harry, ¿has visto un perro negro y grande?
—Sí, lo he visto —dijo Harry—. Lo vi la noche que abandoné la casa de los Dursley.
Ron dejó caer el tenedor; que hizo mucho ruido.
—Probablemente, un perro callejero —dijo Hermione muy tranquila.
Ron miró a Hermione como si se hubiera vuelto loca.
—Hermione, si Harry ha visto un Grim, eso es... eso es terrible —aseguró—. Mi tío Bilius vio uno y... ¡murió veinticuatro horas más tarde!
—Casualidad —arguyó Hermione sin darle importancia, sirviéndose zumo de calabaza.
—¡No sabes lo que dices! —dijo Ron empezando a enfadarse—. Los Grims ponen los pelos de punta a la mayoría de los brujos.
—Ahí tienes la prueba —dijo Hermione en tono de superioridad—. Ven al Grim y se mueren de miedo. El Grim no es un augurio, ¡es la causa de la muerte! Y Harry todavía está con nosotros porque no es lo bastante tonto para ver uno y pensar: «¡Me marcho al otro barrio!»
Ron movió los labios sin pronunciar nada, para que Hermione comprendiera sin que Harry se enterase.
—Probablemente lo estaba buscando... —murmuró ____ para sí.
—¿Qué dices? —le preguntó Ron.
—Nada... —se apresuró ella— Pero no tienes porque asustarte Ron...
—¿Qué no? ¡¿Acaso ustedes dos se han vuelto locas?!
—Mira, Harry —dijo ___ sin prestarle mucha atención a Ron— De una cosa estoy más que segura, todavía faltan muchos años para que eso suceda —la chica le sonrió y él se calmó considerablemente.
Hermione abrió la mochila, sacó su libro de Aritmancia y lo apoyó abierto en la jarra de zumo.
—Creo que la adivinación es algo muy impreciso —dijo buscando una página—; si quieres saber mi opinión, creo que hay que hacer muchas conjeturas.
—No había nada de impreciso en el Grim que se dibujó en la taza —dijo Ron acalorado.
—No estabas tan seguro de eso cuando le decías a Harry que se trataba de una oveja —repuso Hermione con serenidad.
ESTÁS LEYENDO
If we knew the future #3
FanfictionTodo parecería volver a la normalidad en Hogwarts... ¿Será cierto? Problemas, inseguridades, celos, miedos y secretos que saldrán a la luz. Con un asesino suelto... las preguntas surgirán ¿De que lado estará la última Black? Pero de algo estamos seg...