La historia de Anne

255 22 5
                                    

"Todo este tiempo creíste que no daría cada parte de mi, sólo para que pudieras vivir." -Simon Curtis, Enemy.

El sauce boxeador crujía y largaba puñetazos con sus ramas más bajas. Podían verse a sí mismos corriendo de un lado para otro en su intento de alcanzar el tronco. Y de repente el árbol se quedó quieto.

Crookshanks ya ha apretado el nudo —explicó Hermione. –La pantera va detrás de él.

—Allá vamos... —murmuró Harry—. Ya hemos entrado.

En cuanto desaparecieron, el árbol volvió a agitarse. Unos segundos después, oyeron pasos cercanos. Dumbledore, Macnair, Fudge y el anciano de la Comisión se dirigían al castillo.

—¡En cuanto bajamos por el pasadizo! —dijo Hermione—. ¡Ojalá Dumbledore hubiera venido con nosotros...!

—Macnair y Fudge habrían venido también —dijo Harry con tristeza—. Te apuesto lo que quieras a que Fudge habría ordenado a Macnair que matara a Sirius allí mismo.

Vieron a los cuatro hombres subir por la escalera de entrada del castillo y perderse de vista. Durante unos minutos el lugar quedó vacío. Luego...

—¡Aquí viene Lupin! —dijo Harry al ver a otra persona que bajaba la escalera y se dirigía corriendo hacia el sauce. Harry miró al cielo. Las nubes ocultaban la luna.

Vieron que Lupin cogía del suelo una rama rota y apretaba con ella el nudo del tronco. El árbol dejó de dar golpes y también Lupin desapareció por el hueco que había entre las raíces.

—¡Ojalá hubiera cogido la capa! —dijo Harry—. Está ahí... —Se volvió a Hermione—. Si saliera ahora corriendo y me la llevara, no la podría coger Snape.

—¡Harry, no nos deben ver!

—¿Cómo puedes soportarlo? —le preguntó a Hermione con irritación—. ¿Estar aquí y ver lo que sucede sin hacer nada? —Dudó—. ¡Voy a coger la capa!

—¡Harry, no! –lo detuvo ____.

____ sujetó a Harry a tiempo por la parte trasera de la túnica. En ese momento oyeron cantar a alguien. Era Hagrid, que se dirigía hacia el castillo, cantando a voz en grito y oscilando ligeramente al caminar. Llevaba una botella grande en la mano.

—¿Lo ves? —susurró Hermione—. ¿Ves lo que habría ocurrido? ¡Tenemos que estar donde nadie nos pueda ver! ¡No, Buckbeak!

El hipogrifo hacia intentos desesperados por ir hacia Hagrid. Harry aferró también la cuerda para sujetar a Buckbeak, ____ la abrazaba para que no se moviera. Observaron a Hagrid, que iba haciendo eses hacia el castillo. Desapareció. Buckbeak cejó en sus intentos de escapar. Abatió la cabeza con tristeza.

Apenas dos minutos después las puertas del castillo volvieron a abrirse y Snape apareció corriendo hacia el sauce, en pos de ellos.

Harry cerró fuertemente los puños al ver que Snape se detenía cerca del árbol, mirando a su alrededor. Cogió la capa y la sostuvo en alto.

—Aparta de ella tus asquerosas manos —murmuró Harry entre dientes.

—¡Chist!

Snape cogió la rama que había usado Lupin para inmovilizar el árbol, apretó el nudo con ella y, cubriéndose con la capa, se perdió de vista.

—Ya está —dijo Hermione en voz baja—. Ahora ya estamos todos dentro. Y ahora sólo tenemos que esperar a que volvamos a salir...

Cogió el extremo de la cuerda de Buckbeak y loamarró firmemente al árbol más cercano. Luego se sentó en el suelo seco,rodeándose las rodillas con los brazos.

-____...

-¿Si, Harry?

-¿Podrías explicar... Qué paso?

____ soltó un suspiro, tratando de encontrar las palabras para explicar todo lo que ella había pasado cuando había desaparecido.

-Era de noche, había ido a ver a Hagrid cuando me encontré con el perro negro, era Sirius, lo seguí y se me presentó en su forma humana para explicarme todo, al principio estaba asustada, pero después de que me contó todo sobre la noche en que murieron tus padres... lo entendí y le prometí que lo ayudaría. Seguíamos hablando cada vez que podíamos. La noche en la que Sirius entró a la sala común, supe que era él buscando a Peter, salí para advertirle que dejara todo en mis manos, que no vuelva a entrar al castillo y que yo me encargaría de llevarle a la rata, pero tú nos escuchaste y... -___ se contuvo para no llorar - Crookshanks había sido de gran ayuda y era el único contacto que tenía con Sirius. Hasta un día en el que lo fui a buscar, estaba muy triste por todo lo que había pasado, todos evitándome, y lastimándome... -Se detuvo nuevamente, las voces diciendo "TRAIDORA" hacían eco en sus recuerdos, Hermione la abrazó y ___ continuó –Sirius me dijo que era muy peligroso salir del castillo a buscarlo, por lo que me enseñó a transformarme, yo soy la pantera.

Harry escucho atentamente a cada palabra, y se regañaba a sí mismo al recordar todo lo que le había dicho a ____.

-¿Y por qué  nunca nos dijiste nada?

-Quería, pero tenía miedo de que no me creyeran, o tal vez me daba miedo decirles que todo este tiempo había estado con Sirius y no me dieran oportunidad de explicar nada –suspiró –Pero creo que resulto lo mismo, y de peor manera. Lo siento.

-No. –habló Harry con determinación. –No tienes por qué disculparte de nada, nosotros fuimos los que te hicieron a un lado, nosotros... Yo, fui quien te insultó y no te dio oportunidad alguna de explicar, soy yo quién se disculpa. Lo siento, de verdad, lo lamento tanto.

Harry tenía los ojos húmedos, y ___ ya tenía lágrimas en las mejillas. Ambos se lanzaron en un abrazo, y soltaron todo lo que los había alejado durante meses.

-Debí haberte escuchado –decía él.

-Debí de habértelo contado todo –decía ella.

Harry se aferró a ___ como si su vida dependiera de ello; ____ no quería soltarse, le faltaba el aire, pero sentía que si lo soltaba, todo se perdería de nuevo. ____ sintió unas gotas cayendo en su hombro, y Harry sentía como ___ se aferraba de su túnica, con miedo de que el momento terminara.

-Chicos... –susurró Hermione, que no había querido interrumpir, y se lanzó a un abrazo de igual manera.

Los tres se mantuvieron así por un largo tiempo, habían recuperado a una amiga.

Con ___ se repitió la historia de Sirius, fue acusada de ser una traidora, cuando en verdad, todo lo que hacía era para ayudar a sus amigos.

If we knew the future #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora