"No dejes amistades que nunca te han dado la espalda." -Anónimo.
Wood buscó a Harry la noche anterior al comienzo de las clases.
— ¿Qué tal las Navidades? —preguntó. Y luego, sin esperar respuesta, se sentó, bajó la voz y dijo—: He estado meditando durante las vacaciones, Harry. Después del último partido, ¿sabes? Si los dementores acuden al siguiente... no nos podemos permitir que tú... bueno...
Wood se quedó callado, con cara de sentirse incómodo.
—Estoy trabajando en ello —dijo Harry rápidamente—. El profesor Lupin me dijo que me daría unas clases para ahuyentar a los dementores. Comenzaremos esta semana. Dijo que después de Navidades estaría menos atareado.
—Ya —dijo Wood. Su rostro se animó—. Bueno, en ese caso... Realmente no quería perderte como buscador; Harry. ¿Has comprado ya otra escoba?
—Sí, bueno, me la regalaron —contestó Harry.
— ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién?
—Le regalaron una Saeta de Fuego en Navidad —dijo Ron.
— ¿Una Saeta de Fuego? ¡No! ¿En serio? ¿Una Saeta de Fuego de verdad?
—Sí, ____ me la dio –dijo Harry.
— Siempre supe que nos ayudaría mucho –dijo Wood –Esta vez, sí ganaremos. Una Saeta de Fuego... ¡una auténtica Saeta de Fuego en nuestro equipo! ¡Una Saeta de Fuego...!
Las clases comenzaron al día siguiente. Lo último que deseaba nadie una mañana de enero era pasar dos horas en una fila en el patio, pero Hagrid había encendido una hoguera de salamandras, para su propio disfrute, y pasaron una clase inusualmente agradable recogiendo leña seca y hojarasca para mantener vivo el fuego, mientras las salamandras, a las que les gustaban las llamas, correteaban de un lado para otro de los troncos incandescentes que se iban desmoronando. La primera clase de Adivinación del nuevo trimestre fue mucho menos divertida. La profesora Trelawney les enseñaba ahora quiromancia y se apresuró a informar a Harry de que tenía la línea de la vida más corta que había visto nunca.
A la que Harry tenía más ganas de acudir era a la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Después de la conversación con Wood, quería comenzar las clases contra los dementores tan pronto como fuera posible.
~~~
Le habría gustado hablar con Lupin sobre la conversación que había oído en Las Tres Escobas, sobre Black traicionando a sus padres, aunque aquello habría supuesto revelar que había ido a Hogsmeade sin permiso. Y sabía que a Lupin no le haría gracia. De forma que terminó su cerveza de mantequilla, dio a Lupin las gracias y salió del aula de Historia de la Magia.Harry casi se arrepentía de haberle preguntado qué había debajo de la capucha de un dementor. La respuesta había sido tan horrible y lo había sumido hasta tal punto en horribles pensamientos sobre almas sorbidas que se dio de bruces con ____ mientras subía por las escaleras.
—Oh, hola, Harry.
—Lo siento, ____.
—No hay problema... ¿Y esa cara?
-¿Qué? Oh, nada, nada...
Harry y ____ subieron por las escaleras hacia la torre de Gryffindor; ____ no había vuelto a preguntar a Harry, pero aún así sospechaba que algo le pasaba. Al dar la vuelta, se encontraron con Ron. Llegaron al corredor que llevaba a la torre de Gryffindor; y vieron a Neville que suplicaba a sir Cadogan que lo dejara entrar.
ESTÁS LEYENDO
If we knew the future #3
FanfictionTodo parecería volver a la normalidad en Hogwarts... ¿Será cierto? Problemas, inseguridades, celos, miedos y secretos que saldrán a la luz. Con un asesino suelto... las preguntas surgirán ¿De que lado estará la última Black? Pero de algo estamos seg...