CAPÍTULO 5
—Es importante la concentración en este tipo de contra-maldición o le darán armas a su adversario de terminar con ustedes, ¿quedó claro? — Preguntó con fuerza Snape frente a sus alumnos de sexto curso —. Bien, en parejas. Gryffindor y Slytherin, no quiero parejas de la misma casa.
—¿Puedo pasar, señor? — el profesor frunció el ceño al ver la interrupción.
—¿Qué hace aquí Potter? Creo que Madame Pomprey le dio exactamente tres días de reposo, no quiero que vuelva a parar ahí porque su temible profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras lo obligó a batirse en duelo.
—Ya perdí una semana, permítame quedarme aunque sea a la teoría.
—Lo quiero en una esquina observando, no puede meterse. Y llegue temprano para la próxima, — el joven asintió agradecido y se sentó en la parte de atrás, Severus pudo observar el anillo en uno de sus dedos y sonrió — 10 puntos menos para Gryffindor por la impuntualidad.
A lo lejos observó a Harry poner cara de hastío. La clase transcurrió con normalidad, mientras la impotencia del muchacho crecía, Malfoy apuntaba con la varita a Hermione quién se tomaba un costado, se encontraba de rodillas pero se negaba a bajar la varita apuntándole al rubio, Harry sabía que las fuerzas de su amiga estaban hechas trizas, no tendría la suficiente magia para acabar con él. A lo lejos Snape observaba la escena en brazos cruzados y su mirada brillaba de una forma especial.
—Alto, Malfoy y Granger. — Sin embargo el Slytherin arrojó la maldición que su amiga logró esquivar, Hermione no dijo nada pero se levantó contraatacándolo.
En cuanto Malfoy lanzó la maldición Severus se había levantado y se dirigía hacia ella con paso decidido, permitió que la castaña se defendiera como podía, cuando Malfoy intentaba asestar su último golpe para derrotarla un escudo de protección cubrió el cuerpo de la joven que permanecía aún de rodillas tomándose el costado.
—¿Está bien, Granger? — preguntó preocupado, ella asintió guardándose una mueca de dolor —. Cuando digo alto el duelo se detiene ¿está usted imbécil Malfoy?
—En una batalla un "alto" no funciona, señor.
—No se haga el simpático conmigo, será un buen duelista pero la caballerosidad le queda muy lejos, ante todo estaba peleando con una dama.
—Peleaba con una dama, pero usted me puso en su lugar a una impura.
—Retírese en este momento, 30 puntos menos para Slytherin.
—¿Por esa?
—Por desobedecer a su profesor, lárgate.
Harry observó la escena con curiosidad, nunca había visto que Snape se pusiera del lado de alguno de los Gryffindor, ni siquiera cuando Draco había atacado a Hermione en tercer año. Salió dejando abierta la puerta con esa arrogancia que tanto lo caracterizaba, vio como el profesor ayudaba a levantar a su amiga y tocaba su costado con preocupación, ella se mordía el labio sosteniéndose del hombro de Snape como si fuera lo más normal del mundo.
—No es nada grave, con un ungüento y un vendaje estará bien.
—Iré con Madame Pomprey.
—Patil, acompañé a Granger. — La amiga apareció de inmediato ayudando Hermione a caminar, y poco a poco así salieron todos del aula.
Severus se percató que Harry no se había movido aún, ni siquiera al ver que Hermione había estado lastimada, ordenó los libros y observó a su hijo con fijeza, solo así él bajó la mirada levantándose, pero en vez de cruzar la puerta se acercó hasta el escritorio.
ESTÁS LEYENDO
Oculto (Sevmione)
FanfictionHermione ve al hombre que ama, perdido en su dolor, descubriendo así la razón de su amargura. El mayor secreto de Severus Snape se ve en peligro justo cuando cree perder todo lo que verdaderamente le importa.