CAPÍTULO 18
Llevaba al menos 15 minutos sin moverse, frente a él podía ver unos rizos castaños atravesarse sobre el rostro de la joven, ella los hacía a un lado despacio sin despegar la vista del libro. Respiró agitado al verla tan cerca, para él habían pasado años desde que la vio huir de su casa, con algunos rumores de sus actividades.
Se levantó asustada cuando una ardilla salió corriendo de donde él se encontraba, se pegó más a los arbustos cuando la sintió cerca, casi podía oler su cabello, se maldijo por un momento, bastaría un solo grito de ella para alertar a sus amigos.
—¿Hermione? — preguntó el pelirrojo abrigándose con una bufanda.
—¿Sí?
—Se recuperó, se está vistiendo.
—¡Oh Dios, gracias! — Soltó el aire toda esa angustia que vivía en ella, — avísale a Sirius y Lupin, diles que la poción que nos dieron a funcionado — Severus bajó la vista, sonrió con tristeza, era lo único que le interesaba, que hubiera podido salir ileso de esa una vez más.
—¿Era un antídoto? ¿Cómo tenían ellos esa poción, la de ese animal?
—No era la de ese animal Ron, no empieces de paranoico, - le reprendió, aunque ella también se había cuestionado cómo llegaron a tener el antídoto, no podía negarlo, sus pensamientos se dirigieron a su esposo, queriendo, rezando que él fuera quién conoció, esperando que los estuviera ayudando en secreto - ¡Harry! — se sorprendió al verlo salir de pie, algo pálido pero recuperado —. Estuvimos cerca en esta ocasión.
—Lo sé, mira que cara tienes.
—Estoy bien — respondió restándole importancia.
—No has dormido — le dijo acercándose a ella, le besó la frente preocupado —. Ve... ahora, nos quedaremos nosotros.
Hermione volvió a girarse a donde se estaba dirigiendo, Snape la observó con la duda marcándole, ¿acaso lo había visto? ¿Demostraba su afecto dejándolo ir nuevamente? Ahí fue cuando la vio cansada y débil, ojerosa, derrotada y más fuerte que nunca. Bajó la vista asintiendo a sus amigos, entró a la tienda, todo ante la mirada preocupada de Harry.
—¿Estás segura que ha estado bien?
—Sí, he estado al pendiente en lo que dormías — respondió Ron, Harry lo observó con molestia y dobló los ojos fastidiado.
—Dormido... claro que sí, asegúrate que estemos seguros, yo haré guardia lo que queda del día, tú por la noche.
—De acuerdo — Weasley arrastró los pies hacia los límites del perímetro.
Severus retrocedió más, Hermione era más perceptiva, sería más fácil que la descubriera ella que su hijo, pero no olvidaba el odio que le guardaba Harry, lo que menos necesitaba era un enfrentamiento con él en ese momento.
Se situó donde no pudiera verlo, sacó la varita y se odió por seguir obedeciendo órdenes de ese miserable, pero en ese punto sólo podía hacer lo necesario para facilitarle el camino a su hijo, lo demás no importaba en lo absoluto. Una vez que eso se terminara, podría quemar ese cuadro en su chimenea mientras esperaba su juicio.
Apuntó con la varita y la cierva plateada apareció frente a él, sintió tocarla una vez más, "guíalo" le susurró, adentrándose el profesor en las penumbras del bosque, sin perderlo de vista, debía demostrarle que no debía preocuparse, que él sabría hacerlo correctamente.
ESTÁS LEYENDO
Oculto (Sevmione)
FanfictionHermione ve al hombre que ama, perdido en su dolor, descubriendo así la razón de su amargura. El mayor secreto de Severus Snape se ve en peligro justo cuando cree perder todo lo que verdaderamente le importa.