CAPÍTULO 20
La incertidumbre se respiraba dentro del castillo, nadie comprendía lo que estaba ocurriendo, la Orden se mantenía atenta, el anuncio de la muerte de Harry los tenía devastados, Sirius Black se mantenía inconsolable, su espalda se encontraba recargada en la pared mientras los recuerdos lo azotaban lentamente, a pesar de las palabras de su amigo, él no lograba encontrar consuelo ante lo que acababa de oír, no tuvo tiempo de replicar con odio al pocionista, ni el valor de salir a buscarlo.
Hermione vio a todos deshechos, su mentora se limpiaba las lágrimas con disimulo, y el coraje en Neville Longbottom no se extinguía, Ron bajó las escaleras corriendo hasta que la vio, se acercó a ella esperando encontrar en su mirada la esperanza, pero la castaña bajó la vista, esperando que las lágrimas no bajaran, y caer derrotada en ese momento.
―Dime que no es verdad.
―Se entregó hace una hora, lo vi en el mapa frente a quien tu sabes, Snape no alcanzó a llegar ― le dijo con calma, como si se encontrara en un trance.
―No... no pude disculparme, decirle que...
―Él lo sabía Ron ― le respondió intentando que su pena fuera menor, hacer que si sintiera menos miserable.
―¿Qué esperamos aquí?
―No sé si tengan el valor para luchar, se supone que Harry era el único que podía detenerlo.
Ron se quedó callado, intentó abrir la boca varias veces pero ninguna frase era lo suficientemente inteligente en ese momento. Recordó a su hermana y la sangre empezó a hervirle, la sed de matar había llegado a sus venas de nuevo, vio a las personas que le rodeaban, sabía que lucharían, ya no había nada que perder, ellos habían visto morir amigos, familia y gente inocente, se había arriesgado tanto que lucharían dando esa última batalla, con todas las fuerzas que le quedaran dentro de sí.
―¿Tienes la espada? ― ella asintió sin comprender ―. ¿Qué falta?
―Sólo la serpiente.
―Dámela.
―Ron, estamos hablando de esa serpiente que es enorme, no sé si podamos...
―No iré solo ― ella sólo la sacó entregándosela.
Lo vio marcharse hacia la salida, los gemelos detrás de él escoltaron su paso, estaban tan heridos que Hermione temía que eso fuera a salir bien. Escuchó los gritos de los alumnos, los mortifagos habían atravesado las barreras, la castaña vio a todos sacar la varita, ella no lo hizo, se agachó al suelo y sacó el mapa, buscaba con desesperación a Severus, no lo había hecho antes por el temor de no encontrarlo a él, ni a Harry.
Sirius y Remus vieron sus intenciones y se agacharon con ella, buscaban por todo el bosque a cualquiera de los dos, Remus observó a su amigo con incredulidad cuando vieron dos nombres estáticos, muy cerca de donde se alojaba Aragog.
―¿Por qué Voldemort anunciaría su muerte? ― preguntó Sirius sin entender.
―Porque cree que está muerto ― susurró Hermione ―. ¡Tenías razón Remus! Sobrevivió a la maldición ― dijo casi eufórica ―. Severus debió sacar su cuerpo a tiempo.
―Vamos hacia allá.
―¡No! yo... iré, ustedes tienen que cubrirme para salir del castillo, organicen esto y me alcanzan en las cuevas, Severus no sabe esto, no sé qué hace ahí.
ESTÁS LEYENDO
Oculto (Sevmione)
FanfictionHermione ve al hombre que ama, perdido en su dolor, descubriendo así la razón de su amargura. El mayor secreto de Severus Snape se ve en peligro justo cuando cree perder todo lo que verdaderamente le importa.