VII

3.4K 274 89
                                    

Lydia POV

No podía aguantar más, tenía que salir de casa sola, sin Stiles. Pero, ¿cómo hacerlo? Tendría que decirle que voy a algún sitio para que no me siga, no me puede seguir donde quiero ir.

—Stiles —Llamé su nombre. Él apareció por la puerta, ya vestido. Menos mal, creo que nunca me había puesto tan nerviosa por la proximidad a un chico. Y he estado a mucha menos distancia más veces. —Voy a salir. —Dije sin más.

— ¿Dónde?

—Quiero ir a dar una vuelta yo sola, eso es todo. Necesito un poco de aire.

—Oh... claro. —Por su mirada, supe que estaba pensando en la escena en el baño. Yo me puse colorada y aparté la mirada.

—Si necesitas cualquier cosa, avísame.

—Por supuesto.

Yo salí de casa y empecé a andar un poco rápido, no quería que Stiles pudiese ver donde iba. Al llegar, me paré en la puerta. ¿Qué debía hacer? ¿Qué iba a decir? Me iba a tocar improvisar. Abrí la puerta y entré dentro de la comisaría. Estaba llena de agentes escribiendo cosas o investigando. Pero yo no quería ver a los agentes, quería ver al sheriff. Me acerqué hasta la puerta en la que ponía sheriff, y llamé.

— ¡Adelante! —Escuché desde el otro lado. Tomando aire, abrí la puerta y entré. Pude ver al sheriff sentado en su silla, con todo el escritorio lleno de papeles. Parecía distraído.

—Disculpe, sheriff. He venido a decirle... que lo siento mucho por su hijo. —Él me miró incrédulo y se levantó de golpe de su silla.

— ¿Lo sientes? ¿Después de varios meses? No creo que lo sientas, ya que seas quién seas, mi hijo no tenía amigos. —El sheriff parecía destrozado y al oír esto, me destrozó a mí también. ¿Cómo un chico como Stiles no tenía ningún amigo?

—Yo... yo era una antigua compañera de clase de su hijo, pero me mudé y me enteré hace unos días. De verdad lo siento, sheriff. —Él me miraba dubitativo, pero al final afirmó.

—Bueno, en ese caso acepto tus condolencias.

—Supongo que debe ser duro trabajar aquí como si nada hubiera pasado.

—Lo es. Al llegar a casa siempre pienso que va a estar allí, preguntándome sobre mis casos para ayudarme. Pero no es así.

—Stiles es muy inteligente.

—Sí, lo era... —Dijo recalcando el verbo en pasado. — ¿Le conocías mucho?

—Bueno, siempre que he necesitado su ayuda estaba ahí para mí. —Y lo sigue estando, pensé. —Quería decirle que si necesita cualquier cosa, puede contar conmigo. De cualquier tipo: ayuda, alguien con quien hablar...

—Eres muy amable. Pero aún no me has dicho tu nombre.

—Lydia, Lydia Martin.

—Pues Lydia, de hecho sí puedo necesitar tu ayuda. Verás, no he sido capaz de volver a entrar al cuarto de mi hijo, no después de todo. Él apuntaba todos mis casos en una pizarra suya. Me gustaría que fueses allí y recogieses todo lo perteneciente a los casos, sería útil en la comisaría. ¿No te importa, no?

—Claro que no. Lo haré encantada sheriff. —Él sheriff sonrió tristemente y me pasó las llaves de su casa. —Cuando acabe le traeré todo, no se preocupe.

—Gracias Lydia... se ve que en el fondo Stiles te importaba.

—Así es.

Salí de la comisaría y me dirigí a la casa de los Stilinski, la verdad no estaba muy lejos de la comisaría. Abrí la puerta y entré. Debía buscar la habitación de Stiles. Fui mirando una por una todas las habitaciones, hasta llegar a la última al final del pasillo. Estaba completamente cerrada, por lo que tenía que ser esa. Entré en la habitación de Stiles. Todo estaba hecho un desastre, con tantas fotos e informes tirados sobre el escritorio y la cama, como si Stiles acabase de estar aquí y se hubiese tenido que ir corriendo. Yo fui a la pizarra que el sheriff me dijo, donde había apuntadas varias cosas con rotulador blanco. Decidí sacar el móvil y hacerle unas fotos, ya que la pizarra no me la podía llevar. Stiles había clasificado todos los casos que estaba llevando a cabo. Luego me dirigí hacia su cama, donde junté todos los archivos de un mismo tipo, he hice lo mismo con los otros dos casos. En un corcho, tenía fotos de algunos sucesos. Al terminar de quitar todas las fotos y haberlo recogido todo, parecía una habitación nueva. Decidí no borrar los datos de la pizarra aún, ya que quizás me tocase volver aquí.

Una vez hecho todo, puse rumbo hacia la comisaría de nuevo. Me costó abrir la puerta con tanto archivo, pero al final pude.

—Aquí tiene todo, sheriff. —él parecía impresionado.

—Vaya, si los has clasificado y todo. Y en tiempo record. —Él parecía pensar algo, por lo que yo permanecí en silencio —Lydia... ¿te importaría trabajar en la comisaría? Por lo que veo eres una chica inteligente y bastante rápida, podrías serme de gran ayuda, ahora que Stiles ya no está. —Dijo tristemente. —Cobrarías un salario, por supuesto.

—No, señor. Acepto el trabajo pero no quiero cobrar nada.

—Encima buena chica. Ojalá mi hijo hubiese estado contigo el día de... Bueno, es igual. Quiero que sepas una cosa, en comisaría hay muchos casos pendientes, algunos de hace muchos años y todo, que no fuimos capaces de completar. Podrías echarles un ojo de vez en cuando.

—Sin problema. Pero sheriff, ¿hay algún caso en el que esté trabajando actualmente? ¿Alguno que le interesa más?

—De hecho sí. Puedes pensar que es favoritismo o asuntos personales, pero mi principal caso es averiguar que pasó el día que Stiles murió.

— ¿No... sabe nada? ¿Cómo es posible, siendo usted el sheriff? Además Stiles era su hijo. —No lo podía creer. ¡Ni siquiera su padre y sheriff lo sabía! ¿Qué tenía de especial su caso?

—No, yo me enteré cuando ya había muerto, recibí una llamada. Por eso necesito saber que pasó, creo que él lo merece.

—No se preocupe, pienso ayudarle en todo lo que pueda.

—Gracias Lydia, puedes ir a casa a descansar. ¿Podrías pasarte por comisaría mañana por la tarde?

—Sin problema. Hasta mañana, sheriff.

Stiles había vuelto a la vida metafóricamente para hacerme feliz, yo debía hacer lo mismo por su padre. Y ya que es imposible que Stiles vuelva a la vida, conseguiré averiguar qué es lo que pasó el día de su muerte. Podría contárselo hasta a él, ya que tampoco sabe nada. Está claro: fuese lo que fuese no podía enloquecer. Es decir, había muerto, pero no podía ser tan horrible su caso... ¿no?


Heaven is a place on Earth || StydiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora