Glosario

343 26 2
                                    

Deutsches Reich: Imperio alemán. Nombre otorgado al territorio alemán desde el año 1971 hasta 1945 con la caída de la Republica de Weimar y el establecimiento del gobierno fascista de Adolf Hitler.

Großdeutsches reich: Gran imperio alemán. Nombre que recibe el territorio alemán y sus anexiones desde el año 1943 con la subida al poder de Adolf Hitler y el Partido Nacionalista Obrero alemán. También conocido como Tercer Reich.

Fürherprinzip: El principio del líder ( Führer); documento por el cual la palabra del líder estaba por encima de todas las leyes.

Wehrmatch: Servicio militar.

Führer: Líder. Nombre por el cual se autodenominada Hitler y por lo tanto todos se dirigían a él.

Volksgenossen: Tras la instauración de las leyes nazis la población alemana se dividió en dos grupos; el Volksgenossen (compañeros de la nación), que pertenecía a Volksgemeinschaft. En donde se encontraban los nacidos de "pura raza alemana" Y el Gemeinschaftsfremde (residentes), que consideraban no pertenecer al cuerpo histórico y cultural de Alemania. En esta segunda categoría se incluía a todas las personas de origen judío, gitanos, "lavativi", "asociales hereditarios", y todas las personas con físicas o mentales.

: Escuadrón de defensa o de protección más cercano a Hitler; más conocido como las SS.

y Sachsenhausen: Ambos dos campos de concentración muy importantes.

Heil Hitler!: Saludo que los subordinados hacían a sus superiores y a Hitler. Se realizaba golpeando los talones con fuerza y alzando la mano hacia el cielo con los dedos pegados y extendidos.

Reich: Imperio.

Ewige Liebe: Amor eterno

La historia que sigue a continuación se sitúa entre el año 1944 y comienzos de 1945, casi en la caída del imperio alemán. La ciudad de Berlín ha comenzado a ser bombardea y Alemania se ha declarado libre de judíos por lo que todavía no se encontraban en campos de concentración habían huido al exilio o estaban ocultos trabajando en grupos de resistencia. Ninguno de los hechos aquí narrados ha ocurrido realmente; solo menciono lugares y fechas reales (las cuales han sido levemente modificadas para cuadrar con la historia que quería contar).

Te invito a adentrarte en un mundo cruel y tristemente real. Toma asiento, dale al play al botón de reproducción de la melodía y deja que tu mente se transporte a esta historia de amor. Porque incluso en tiempos de guerra hay tiempo de amar.

Ewige LiebeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora