Trois

452 68 20
                                    


Habían pasado unos días desde que la ceremonia de invocación de un familiar se había dado y ahora tenía a un dragón de compañero, Dipper había pensado que no podía ser tan malo pero se equivocó, vaya que se equivocó. En esos pocos días aquel sujeto rubio había tratado de ahorcarle durante las noches, había tratado de encajarle sus garras y empujarle de lugares muy altos. De no ser por su tío Ford que debió reforzar el hechizo de la cadena y le salvó de caerse de la torre, ya estaría más que muerto.

—Te ves cansado—escuchó decir a Wirt mientras caminaban por un pasillo en dirección a su salón de clases.

—Esto es horrible, no sé cómo logra soportar el hechizo de la cadena con tal de hacerme daño. Tienes suerte de no tener un familiar que trate de matarte.

—En realidad quiere robar mi alma pero acepto nuestro pacto mágico, no tengo ni idea de porque—se encogió de hombros ante la mirada de sorpresa del elfo.

—Cuando dijiste que tu familiar era una sombra de los bosques pensé que no sería el único con problemas—bromeo antes de bostezar, no había sido capaz de dormir bien con el pánico de despertar con el rubio encajando sus garras en su cuello.

—Te diría que no te preocuparas pero no creo que te alegre mucho lo que nos dirán hoy.

Dipper estaba por preguntar a qué se refería pero no tuvo el tiempo suficiente. Al llegar al salón, entró un profesor a dar clases sobre los elementos que trabajan los distintos magos, en este caso el fuego, algo que le agradó pues era el elemento que llevaba trabajando con su tío desde hacía un par de años ya y lo dominaba bastante bien debía de admitir.

La clase le había agradado y mantenido su mente ocupada que no se percató que las dos horas que esta duraba ya habían pasado hasta que el profesor cerró sus libros y deshizo un par de hechizos básicos que había realizado para explicar sobre el elemento, como practica debieron encender velas, algo que cualquier buen mago podría ser capaz de hacer sin necesidad de especializarse en el elemente pero no a todos les salió tan bien como a él o Tom.

—Pobre, realmente el fuego no es lo suyo—comentó el de sombrero de cono mirando como uno de sus compañeros se había quemado tratando de hacer aquel hechizo tan básico.

—Incendió todo menos la vela, pero al menos captó la idea de quemar—ambos castaños soltaron una leve risa antes de apagar las velas y escuchar un último aviso por parte del profesor.

—Como muchos sabrán, el rey o la reina de Tristain viene cada año para la presentación de los familiares de los estudiantes de segundo año—aquellas palabras simplemente no fueron muy del agrado de Dipper—. Este año será ligeramente distinto, como muchos sabrán la princesa también ha hecho la invocación de su propio familiar así que tras su presentación ella será quien evalúe la del resto, la princesa ya debe ir familiarizándose con sus futuros deberes así que ella asumirá el lugar del rey y la reina.

Dichas aquellas palabras, el profesor se retiró y de igual manera todos empezaron a hacerlo, tenían un par de horas libres las cuales usaban para estar en los jardines y convivir con su familiar para fortalecer lazos, o al menos esa es la idea principal de aquello. Dipper se había perdido esos descansos por estar inconsciente o tratando de convencer a su tío de que le permitiera cambiar su familiar.

—¿Presentar a Bill ante la princesa? ¿Es acaso un mal chiste?

—En teoría es frente a la princesa y toda la escuela—corrigió Wirt haciendo que el elfo solo suspirara con total desanimo—. Vamos no puede ser tan malo, te darás cuenta que no eres el único con problemas con su familiar.

The world through the mirror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora