Nunca sabemos lo que puede cambiar nuestra vida a lo largo del tiempo. Hay cosas buenas y malas, subidas y bajadas, nuevos amigos, nueva familia e incluso nuevos o viejos amores. El tiempo es sorprendente y cuando piensas que no tiene nada más que enseñarte, lo hace. Creo que la vida y el tiempo van enlazados. La vida pasa, al igual que el tiempo, y él se encarga de hacerte ver cosas, de quitártelas, de descubrirte experiencias nuevas; mientras que la vida te hace aprender de esas nuevas cosas que el tiempo te ofrece, te hace aprender, te hace caerte para que veas lo que duela, para que el día de mañana seas mejor y te superes diariamente.
Hay personas que ven el tiempo como algo malo. Algo que solo le trae cosas malas y malas experiencias, cuando yo, personalmente, no lo veo así. Creo que trae de todo, tanto buenas como malas noticias y que incluso cuando trae malas es algo bueno. Es decir, de las malas aprendes ¿no? No soy la persona más positiva del mundo pero si no fuera por las cosas malas que te ocurren en la vida no serías la persona que eres. En la que te has convertido. No habrías madurado y aprendido de tus errores y seguirías igual de ignorante que cuando tenías quince años. A esa edad falta mucho que aprender, que descubrir...; al igual que a partir de esa edad tienes muchas caídas que pegar, tienes muchos fallos por parte de diferentes personas y tienes que sufrir bastante. Pero supongo que no es algo malo. El sufrimiento no es algo malo si te hace una mejor persona y crecer.
La vida y el tiempo solo te traen cambios y los cambios no son malos. Si no cambias, no evolucionas. De alguna manera u otra mueres de forma inminente. Los cambios son necesarios para poder avanzar ¿y qué tienes sin ellos? Te quedas estancado y tu vida correrá monótona y aburrida, creo que es una forma de morir interiormente. ¿Quién quiere una vida así? Lo bueno de la vida es poder vivirla, poder disfrutar de cada pequeño momento que te ofrezca, ya sea bueno o malo.
El paso del tiempo es como una ola de mar. Nunca sabes cuándo puede venir una y empujarte hasta la orilla. Es una mala metáfora pero en realidad tiene mucho significando. Las olas del mar son (como el tiempo) totalmente impredecibles, y cuando una de ellas te arrastra hasta la orilla, es como tener que empezar de nuevo el camino que hayas dado hasta sumergirte en el agua de nuevo. Cada ola que te eche para atrás es como un obstáculo que te pone la vida. Si en algún momento decides quedarte en la orilla y no volver a entrar, ahí es cuando te has estancado. Cuando has muerto interiormente porque no estás evolucionando ni avanzando. Luego llegará un día en el que te darás cuenta de lo poco que has hecho, te arrepentirás y desgraciadamente ya no habrá vuelta atrás.
Hay que aprovechar cada segundo y minuto de nuestro día y eso es lo que mi hermano ha hecho. Tres años después sigue casado con Miriam y tiene dos hijos, Alejandra y Álvaro. Dos amores de niños, aunque Alejandra es poco traviesa y le da por dibujar en las paredes y su madre quiere matarla. Alejandra es la mayor, siete años; y Álvaro es el pequeño, un añito solamente. Mi hermano en un principio no quería hijos, pero tampoco quería matrimonio y aquí está. Sentado en su nueva casa, comiendo palomitas con mis dos sobrinos y viendo la televisión. A Miriam le costó bastante convencerlo de tener hijos...
O bueno, en realidad no. Surgieron y ya está.
¿Qué más novedades hay? Seguimos con mi madre. Milagrosamente ha dado señales de vida (supongo que porque la vejez nunca pasa en vano y llega ese momento en la vida en el que te das cuenta de tus peores errores) ¡y está casada!
Sorprendente.
Su marido se llama Albert y es colombiano. No sé cuándo ni dónde lo ha conocido ni quiero saberlo, pero algún día me lo contará. Por ahora están viviendo en Los Ángeles, creo que esa es una ciudad que tienes que visitar antes de morir obligatoriamente. Y Albert es genial, es una persona amable, servicial y sonriente y no sé cómo aguantas las exigencias de mi madre.
'Si alguna vez lees esto mamá: te quiero'.
De James sé poco. Se fue a Londres a empezar unas prácticas de medicina y aunque quería irme con él tengo asuntos que resolver aquí como Álex.
Sí, aún no se ha ido de mi vida, es más pesado que una mosca cojonera.
Y... tatatatatatachán...
¡NOS VAMOS A CASAR!
No me lo puedo creer ni yo aún. Estoy con los preparativos de la boda que solo veo volar vestidos de novia por encima de mi cabeza, estoy harta de comer tartas y ya ni si quiera soy capaz de olfatear las flores. Mi sentido olfativo ha puesto una barrera y se ha hecho inmune a esos olores.
Lo más sorprendente es que él está encantado y aunque yo también lo este, estoy menos eufórica que él.
Su hermana se ha venido a vivir con nosotros y está estudiando y dedicándose a la actuación. ¿Dónde vivimos? ¡En mi querida Barcelona! Él ha encontrado trabajo aquí y yo he empezado a estudiar. ¿El qué? De todo. Mientras que encuentro de nuevo trabajo y no voy a seguir ampliando mis conocimientos. Gracias Dios por darme esta curiosidad innata.
Poco más debo ofrecer de mi vida. El tiempo matar cualquier dolor y te da nuevas alegrías. El tiempo se acorta y debemos disfrutar nuestra juventud antes de que ésta se acabe. Y por último, deja que éste haga su trabajo y las cosas pasarán cuando tengan que pasar y cuando menos te lo esperes.
Porque el tiempo siempre te sorprenderá.
FIN.
PUES AQUÍ TENÉIS EL ÚLTIMO CAPÍTULO. NO HE PODIDO SUBIRLO ESTE FIN DE SEMANA PORQUE HOY TUVE DOS OBRAS DE TEATRO Y ESTUVE ENSAYANDO :(. LO SIENTO POR ESO Y TAMBIÉN PORQUE ALOMEJOR ESTE FINAL SE OS QUEDA ALGO SOSO. PEEEERO EN FIN... ¡ÁLEX Y ANA ESTÁN JUNTOS!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME SIGUEN Y NO ME SIGUEN (MUY MAL ¬¬) PERO ME LEEN. GRACIAS POR EL APOYO QUE ME HABÉIS DADO DESDE EL PRIMER LIBRO HASTA ESTE. GRACIAS POR AGUANTAR MIS ATRASOS AL SUBIR CAPÍTULO Y POR NO MOLESTAROS POR NO CONTESTAR ALGUNOS COMENTARIOS. GRACIAS POR LAS SONRISAS QUE ME HABÉIS HECHO SACAR CUANDO HE LEÍDO MUCHOS DE VUESTROS MENSAJES. Y GRACIAS POR HACERME SENTIR ORGULLOSA DE HABER CONSEGUIDO QUE MUCHAS PERSONAS LLOREN Y SONRÍAN AL LEER MIS HISTORIAS.
SINCERAMENTE NUNCA ME IMAGINÉ QUE ME IBA A LEER TANTA GENTE. YO EMPECÉ A ESCRIBIR POR ABURRIMIENTO, LA VERDAD, Y NUNCA LLEGUÉ A PENSAR JAMÁS QUE HUBIERA PERSONAS QUE IBAN A LEER MIS LIBROS ¡Y MENOS TANTAS! AL DÍA DE HOY Y AÚN NO ME LO CREO. SIGO MIRANDO LOS LECTORES CON LOS OJOS DESENCAJADOS Y PENSANDO QUE ES UN SUEÑO O ALGO xD. DE VERDAD, MILES DE GRACIAS POR TODO YA TODOS, POR HACER QUE ALGO QUE EMPEZÓ COMO UN SIMPLE HOBBIE SE HAYA CONVERTIDO EN ALGO IMPORTANTE Y ÚNICO EN MI VIDA. AL IGUAL QUE VOSOTROS, QUE OS HABÉIS CONVERTIDO EN ALGO ESENCIAL EN ELLA.
GRACIAS. <333333
Todo lo que queráis decirme dejadlo en los comentarios, mensajes o por mis redes sociales:
Instagram y twitter: andrea8_r
No olvidéis en decirme que próximo libro queréis que escriba, si el de James o cual. Puertas abiertas a las ideas. <3
ESTÁS LEYENDO
¡Suerte, sonríeme! (Terminada).
Roman pour Adolescents¿Serán capaz Ana y Álex de superar todos los problemas? ¿Acabarán juntos? ¿O será James quien se ganará su corazón? Tercera parte de 'Amor, sexo y un chico no tan bueno.'