Capítulo Treinta y uno: Avanzar.
28 de julio, 2014.
No tengo mamá. No tengo una mamá viva. No tengo a Brenda.
Aprieto el portarretratos contra mi pecho mientras me acurruco más en la cama. Siento los dedos de Alexa en mi cabello. Estoy asustada, porque todo lo que puedo sentir es dolor.
Brody habla por teléfono, afuera escucho a la tía Beatriz movilizándose, no sé lo qué hace. Solo sé que hace un par de horas le dimos sepultura el cuerpo de mamá y eso fue hacerlo más real. Caigo en cuenta que no voy a verla más.
No volveré a quejarme sobre ella, no va a pintar mis uñas. No seremos ella y yo. No bromearé sobre ella queriendo ser joven, no voy a decirle que la amo. Simplemente ella no va a estar.
¿Por qué fue Brenda y no Warren? ¿Por qué?
Es duro saber que no fue su culpa. Warren la llamó, le imploró que fuera y no se acercaría más a nosotras, no tengo conocimiento sobre qué dijo que me iba a involucrar, solo sé que Brenda no quería ir, pero lo hizo por mí.
Y entonces todo empezó, se salió de control y ella recibió un disparo. Cierro mis ojos con fuerza ante el recuerdo de su cuerpo perdiendo cada hilo de su vida.
— ¿Quieres algo de comer, Ade?— la voz de Alexa es ronca, ella también ha estado llorando. Si hay alguien que en esta vida también se encargó de amar a Brenda es Alexa y Brody. Quizás éramos los únicos que la entendían.
Me pesa que no la dejaran tener la oportunidad de su vida. Ella había tomado la decisión de intentarlo, estaba firme sobre ello y solo le arrebataron la vida.
— ¿Ade?
—No— susurro sin abrir mis ojos.
El encaje del vestido negro en mi espalda me incomoda pero ni siquiera voy hacer algo sobre ello. Escucho a personas entrar a la habitación y luego mi cama se hunde mientras alguien pasa su mano en una caricia en mi brazo.
—Cariño Elise y yo estamos aquí— dice Breana—. Los demás quisieron venir pero no queríamos llamar la atención con los medios.
Asiento con la cabeza suficiente fue verlos durante el funeral y la sepultura, éramos pocos pero no me importo. Cuando ves a tu madre ser bajada en un ataúd hay muchas cosas que no te importa ante tanto dolor.
— ¿Hay algo que quieras? Por favor, dinos— suplica Elise.
Abro mis ojos y observo el portarretrato al que me aferro. Una Brenda de hace cinco años, en su cumpleaños. Solo éramos ella y yo y recuerdo que fue tan feliz cuando la sorprendí con un pastel muy grande y delicioso. Incluso ella siendo dramática y exagerada comenzó a llorar de la emoción. Sale sonriendo con un Pastel frente a ella.
Es de mis fotos favoritas.
Paso mis dedos por la foto, dibujando el contorno. Dirijo mis ojos hinchados, irritados y rojizos hacia Elise.
—Yo quiero el abrazo de dos personas y ninguna de ellas puede dármelas. A una la acabo dejar bajo tierra y la otra esta en la otra parte del mundo sin siquiera saber— digo y mi labio tiembla mientras las lágrimas caen—. Quiero a mi mamá... ni siquiera puedo tener a Jocker.
Mi cuerpo se sacude cuando comienzo a sollozar. Hay algo curioso ante el hecho de que tu cuerpo puede llorar por horas y no parar. He estado llorando desde que mamá tomó su último aliento y parece que las lágrimas no acaban.
Tengo miedo de nunca dejar de llorar, de nunca dejar de sentir este dolor.
Alexa se acuesta detrás de mí y me abraza mientras su cuerpo se sacude llorando también. Siento la mano de Breana tomar la mía mientras Elise acaricia mi cabello. Me estoy quebrando, puedo darme cuenta de ello.
ESTÁS LEYENDO
Término Medio ( #1 Saga InfoNews)
RomansaAdelaide Parson se define así misma como una mujer en el término medio: En lo bonita, en la suerte, en virtudes y término medio en defectos. Así que si, término medio son dos palabras para definir su vida. ¿Algo que no esta en el término medio...