"¿como es enamorarse?"

10 2 2
                                    

-lamento tu pérdida- le dije sincera.

-esta bien- repitio- por eso te digo que no siempre tienes que ser fuerte, hace daño.

-bien, te haré caso.

El se quedó mirándome, como si esperara algo.

-no voy a llorar- reímos- si eso es lo que esperas.

-no espadaña que lloraras- me dijo con una hermosa sonrisa en los labios.

-¿entonces?- lo miré confundida.

-solo te miraba.

Sonreí, sabia por que diría eso aunque sabia que era mentira. Baje la cabeza cuando sentía que mis mejillas se sonrosaban. Por un momento había olvidado por que fui por mi dinero en primer lugar.

-¿vamos a la cafetería?- le dije.

El asintió, se levantó de su silla y me siguió.

-¿y tu porque estas aquí?- le pregunté.

-me suspendieron ayer, mamá trabaja aquí.

-¿y porque te suspendieron?-pregunté curiosa.

-en la escuela me hicieron quedar mal enfrente de un profesor, pero parece que tengo un récord en el tiempo que tardan los alumnos en ser suspendidos.

-ay que mal.

-no es tan malo. Incluso es divertido.

En la cafetería nos sentamos, ya que nadie nos esperaba en la habitación, comíamos mientras hablabamos.

-bien dime- dijo el- ¿tienes novio?

-no- contesté de inmediato- ¿y tu?- le pregunté.

-tenia, terminamos hace un año.

-ah, lo siento.

-no, no lo sientas- me dijo- era una zorra.

Reimos

-¿haz estado enamorada?-preguntó de repente, la pregunta me tomó desprevenida.

-ni siquiera se bien que es el amor.

-¿de verdad?

-si- respondí conntoda tranquilidad- no he tenido novio, papá nos dejoncuando tenia 7 años, mamá nunca ha estado en casa y no es de esas mamás cariñosas. Entonces, si me pidieran una definicion de amor responderia lo que hablan de el en los libros, porque yo no lo he sentido.

Se quedó callado, se que lo dejé sin palabras porque eso pasa a menudo cuando hablo de este tema, el me miraba con cara de lástima, yo solo atacaba mi almuerzo con el tenedor hasta que pudo procesar lo que dije y decir algo.

-valla...

-si pero no tienes que preocuparte por mi, tengo todo el amor que quiero en los libros, no necesito amar a alguien y decepcionarme mas.

-no todos te decepcionan.

-no me gustaría comprobarlo.- le dije con bastante indiferencia.

-y no puedes obtener todo el amor de un libro.

-eso me basta, lo que tardo en leer un libro siento mas amor que a lo largo de toda mi vida.

-no sabes lo que dices.

-entonces tu dime que es el amor.

-amar a algo es pasajero, no vale porque no puede corresponderte ese amor. Amar a alguien es admirarla, amar sus defectos y comprender...que no hay nada, ni nadie mas perfecto, es entregarlo todo por ver a esa persona feliz, y saber que su sonrisa vale la pena- ahora me miraba a los ojos- amar es comprender que puedes ser feliz, pero que aquella perdona que tiene tu corazon complementa todo y te hará mas feliz que nunca.

Ahora yo me quedé callada, no porque procesara lo que acababa de decirme, si no porque no sabia con que contraatacar eso.

-¿esa es la definicion que querías?- preguntó.

-esperaba algo menos directo- contesté.

Antes de que alguno de los dos pudiera decir algo mas David llegó.

-ary, vámonos a casa, mamá dejó que nos fuéramos.

Sin decir nada cuerda las cosas que tenía en la mochila y me levanté de la mesita que compartía con Carlos.

-hablamos mañana Ok?- me despedí de Carlos.

-Ari- me llamó- ¿me das tu numero de teléfono? Para seguir hablando.

-claro.

Me tendió un pedazo de papel y una pluma para que pudiera escribir el número, cuando lo hize no pude evitar sonreír pensando en las conversaciones que tendremos.

-listo- le dije y le entregue el papel.

- bien- me sonrio- hablamos luego.

Solo sonreí y fui en dirección a la salida. Cuando estuve fuera supongo que David estaba muy molesto, porque no me hablaba.

-¿que tienes?- le pregunte cuando ya estaba preocupada por el.

-papá- se limitó a decir.

-¿que pasa con el?

-si quiere la custodia.

No quise decir "te lo dije" porque se molestaria mas, me limité a decirle:

-no va a obtenerla, mamá no lo dejará.

-Ari, cuando fui por ti acabábamos de pelear, le dije que tu y yo no lo queremos en nuestras vidas, y que si nos quiere tanto como dice nos deje con mamá.

-el no nos quiere, ya lo sabes.

-lo se Ari, pero no quiero estar a cuidado de un hombre que nos abandonó y lleha de la nada.

Nos quedamos callados, ninguno de los dos sabiamos que decir, o supongo que el quería una respuesta de mi parte.

-¿a donde quieres ir?- me preguntó de repente.

-bueno no tenemos escuela hoy, tengo bastante dinero, ¿a donde?

-sorprendeme- dije cubriendo ambos ojos con mis manos.

Que Es El Amor??Donde viven las historias. Descúbrelo ahora