'Manuel está raro', 'Manuel no es tan cariñoso', 'está muy distante', 'ni me llama' 'creo que ya no me quiere'
Frases que había escuchado los últimos minutos. Monica llevaba más de media hora hablándole ¡Sobre el mismo!
Era miércoles, mitad de semana y estaba almorzando con las chicas, mientras la castaña le hablaba sobre su relación
—Quizás tiene a otra -habló Gaby de repente y él casi se ahoga con la lata de bebida
—¡No! -exclamó su novia- ¡Manuel no puede tener a otra! -él simplemente se quedó callado, escuchando la conversación- Se supone que me quiere
—Quizás ya no lo supone -habló Arely
—Él me quiere -dijo Leah- Soy su chica, no puede tener a otra
Y entonces volvió a perderse en la conversación, ¿Por que a Monica le afectaba tanto que él estuviera con otra? -que en cierta parte era verdad- se supone que no lo quiere, que no le interesa, que él le da igual, pero no, ella seguía confundiendolo aún más, con sus muestras de amor repentinos
—Hey Contreras -miró a su lado y _______ estaba frente a ellos- ¿Como estas?
—Muy bien querida -Leah ni si quiera la miró- ¿A que se debe su infortunada visita?
—Necesito a Kate -se miraron mutuamente y _______ sonrió- Ven Kate
—Ya vengo -susurró él y sin importarles las demas chicas, caminó tras ________
—Apúrate -murmuró ella y le tomó la mano para empezar a correr por el campus
—¿A donde vamos? -preguntó, pero ella sólo le hiso un gesto de silencio
Atravesaron el campus y llegaron a la piscina. Manuel miró confundido a su alrededor
—¿Que sucede nena? -preguntó, y ella le sonrió, le tomó la mano nuevamente y lo dirigió a una puerta. Sin saber como, se encontraba en los vestidores de las chicas, no había nadie a la hora del almuerzo.
—No se como lo soportas -habló ella
—¿Soportar que? -ella le sonrió nuevamente y se abalanzó sobre él, atrapando sus labios, en un beso profundo y romántico
—¡Diablos quería besarte! -murmuró entre besos- Te necesito Manuel, eres una maldita droga -abrazó su cuello e intensificó el beso.
Y la entendía perfectamente, porque él había querido besarla, todo el día pero las clases, las chicas, y Monica eran un verdadero martirio
—Igual te necesito -murmuró y la tomó por la cintura fuertemente- Te necesito tanto, que quiero cometer una locura nena
—Si -susurró ella- Has todas las locuras que quieras -con su pie empujó la puerta del vestidor y con una mano libre apagó la luz.Esa semana, la disfrutó al máximo. Todas las noches había dormido con ________, y había vuelto a sentir el calor de su cuerpo, junto al de ella. Por otra parte Monica, seguía insistiendo que él estaba raro, y que averiguaría lo que le pasaba, pero eso a él no le interesaba ya no.
Cada vez más, tenías ganas de encontrar aquella verdad que buscaba inquieto. Necesitaba esa verdad, ¡No quería estar con Monica!
La semana había transcurrido, muy rápida, como si el destino quisiese que llegara sábado....como si quisiese que llegara su aniversario
—¿Qué harás mañana Manuel? -le preguntó ________, que estaba a su lado acostada
—No sé -se encogió de hombros, aunque supuso que Monica lo llamaría por su aniversario- Aunque, mañana cumplo un año de noviazgo con Monica -bufó y un silencio se hiso presente en la habitación
—No tengo la menor idea como has podido soportar a Monica, todo un año -sonó molesta- ¿Que harás?, ¿la llevaras a un restaurant lujoso, con vino caro, luego le darás un anillo y después terminaran teniendo sexo, en tu casa? -preguntó aun mas molesta, y Manuel frunció el ceño, eso había sonado como si estuviera ¿celosa?
—No -sonrió- Supongo que iré a su casa -se encogió de hombros- pero no te pongas celosa..
—¡No estoy celosa! -exclamó
—La negación es la primera etapa -murmuró, y rió"Entonces buscas, una verdad despavorido
una realidad que siempre ha estado
una mentira que ha sobrevivido
y todo ha sido un total desengañoHoy es un día especial
Donde todo saldrá a la luz
ve, hacia ella, sé leal
y todo mejoraráVe a su casa, durante esta tarde
una sorpresa te llevaras, tu males se irán
y ya no serás un cobarde
y las mentiras no seguiranUna casa, una chica, y una sorpresa
Las causas, de una verdad o un infierno,
Mucha Suerte"Guardo la pequeña hoja que había encontrado en su parabrisas, se metió a su auto y comenzó a pensar, ¿quien le habrá enviado ese papel?
¿Sería _______?, si quizás hubiera sido ella, pero no lo creía, es decir, ¿Para que le enviaría un papel así?, si claramente ella le había dicho que no le diría la verdad, que no diría nada. Leyó nuevamente el papel y ahí decía que fuera a casa de donde buscaba la verdad, es decir a casa de Monica.
¿Alguien más sabría su secreto?
¡Joder!
Miró la hora, era medio día y recién venía saliendo del instituto. Como todo sábado, iría a ver a su madre y un momento a Monica, pero con aquel mensaje había quedado inquieto ni si quiera quería ir a su casa.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Se puso la capucha de su buzo y se removió inquieta, sobre su moto. Por fin sus mejores amigos se la habían entregado, pero no había podido disfrutar la satisfacción de tenerla, porque estaba nerviosa. Manuel aún no llegaba, y debía entrar en cualquier momento a esa casa.
Ojalá hubiera entendido la nota.
Miró la ventana de la habitación de Monica, y negó con la cabeza....sólo esperaba que Manuel no reaccionara tan mal.
Un recuerdo atacó su mente.Flash Back
Buscó con la mirada a la castaña, no la veía en ninguna parte. ¡Sabía que tenía que haber ido a buscarla a su casa!
Siguió caminando por la arena con la vista en todas partes. Era su cumpleaños numero trece y había querido pasar la mitad del día con su gran amiga de California...Monica Contreras.
Su padre Andrew había insistido en que fueran a california a visitar a sus abuelos, y ella y su madre habían aceptado dichosas. Le gustaba vivir en Wisconsin, pero en California estaban sus familiares maternos y estaba Monica, su amiga desde pequeña.
—Hey tonta -se sobresaltó y frente a ella vió a Monica- ¡¿Como estas?! -exclamó emocionada
—Bien -murmuró y la abrazó fuertemente- Te extrañé
—Yo igual -Monica sonrió- Ven vamos a sentarnos
Entonces habían estado un buen rato hablando, sobre su vida, sobre las cosas que le habían pasado, sobre todo...¡Debían ponerse al tanto!
—Mira ese chico -habló _______- Creo que no deja de mirarme -Monica miró en la dirección del chico y se encogió de hombros- Es lindo
—Ni tanto -le restó importancia- No me hables de chicos, ni me interesan -dijo en tono molesto y _______ se extrañó.
No había entendido la ultima frase.
Fin del Flash BackVolvió a la realidad al oír el ruido de un motor apagándose. Manuel había llegado. Lo vio acercarse a la puerta y vió en su rostro cierta duda. Un leve toque hizo que la puerta se abriera y Manuel entrara, lo siguió segundos después, por si la necesitaban.
Manuel dio pasos lentos, no había nadie en casa al parecer. Se dirigió a la cocina y no había nadie, en la sala tampoco, ¿Donde estaría Monica? -se pregunto Manuel.
Se acercó a las escaleras y las manos comenzaron a sudarles, ¿el papel sería cierto?, ¿encontraría la verdad arriba?
Comenzó a subir lentamente, escalón por escalón y suspiró. Oyó risas y sonidos extraños de una puerta, y reconoció la voz de Monica...¡Mierda!
Se acercó hacia la puerta entreabierta, y ahí se quedó unos segundos, hasta que entró despacio.
Miró hacia al frente, y se quedó congelado...Había un chico sobre Monica, y estaban desnudos. Se quedó sin aire unos segundos y quizo retroceder, pero lamentablemente chocó con la puerta e hizo ruido...Lo habían notado y para cuando pensó que esto no podía ser peor, aquello lo desafió.
¡Había una mujer!
No era un chico, si no ¡Una chica!, y estaba con Monica, ahí desnudas, teniendo....
—¡Monica! -exclamó sin aliento.