-Lucia, tu padre ha sufrido un accidente de trafico, un vehículo se ha saltado un semaforo y ha colisionado con el suyo, esta en el hospital en estado muy grave, lo van a llevar al quirofano para operarlo...
Lucia no pudo articular palabra, colgó el telefono y se vistió rapidamente ante la atenta mirada de un Edu preocupado, pues no sabía que le pasaba.
-¿Que te pasa Lucia, ocurre algo?
-Mi padre ha tenido un accidente de coche y esta muy grave en el hospital, voy a ir a verle...
-Esta bien, cariño, me visto y voy contigo, ¿vale?
-Vale cari, date prisa por favor.
Se levanto de la cama y se vistió lo mas rápido que pudo, cuando terminó salieron del piso y cogieron un taxi, al cogerlo se dirigieron al hospital.
10 minutos despues habian llegado al hospital, de no ser por el trafico que había en ese momento habrían llegado 5 minutos antes, le pagaron al taxista.
Al entrar se dirigieron a la recepcion de urgencias pero no había nadie para atenderles, 2 minutos después llegó el recepcionista.
-Hola buenas tardes, ¿en que puedo ayudarles?
-Mi padre ha sufrido un accidente y en este momento le estan operando, puede decirme donde está?.
-Por supuesto, siga la linea verde hasta el final del pasillo y después gire a la derecha.
-Muchas gracias.
Ambos salieron disparados siguiendo las indicaciones del recepcionista, cuando llegaron alli estaba Alicia, la madre de Lucia, sentada en la sala de espera, tenia los ojos hinchados de tanto llorar, y seguía sin poder contener las lágrimas.
-Mama, hemos venido lo mas rápido posible, ¿como esta papa?.
-Hola hija, pues aún sigo esperando, no se nada mas, el médico me da dicho que en un rato sale y nos informa.
Estuvieron cerca de 1 hora esperando cuando el médico salió del quirófano y se acercó a Alicia:
-¿Es usted familiar de Mario?
-Si, dígame, ¿como esta?
-Vera... Su marido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna, hemos conseguido detenerla, pero no mejora del traumatismo... si no mejora en unas horas...
-¿Donde está, doctor? Le dijo sin dejarle acabar la frase...
-Esta en la UCI, habitación 2, esta medio sedado pero aun puede hablar, y me ha dicho que primero entrara Lucia...
-¿Yo? Preguntó sorprendida
-Si Lucia, pase a la habitación, le esta esperando
Lucia siguió las indicaciones del doctor hasta llegar a donde estaba su padre, mientras Edu se quedó en la sala de espera consolando a Alicia, pues esperaba que le dijera que estaba todo bien.
Al entrar vió a su padre con un montón de cables a su alrededor, con casi todo el cuerpo vendado... No pudo evitar llorar...
-Hija mia, no quiero que llores... Ven, quiero decirte algo...
-Dime papá...
-Se que no voy a salir de esta, por mucho que los médicos quieran engañarme, antes de irme quería decirte algo... He movido un par de hilos para que puedas entrar en el mejor bufete de la ciudad una vez termines la carrera, se que vas a llegar a ser la mejor abodaga, nunca dudé de tu capacidad...
-Muchas gracias papá... Le dijo sin poder contenerse las lágrimas
-Y se que no te he dicho esto muchas veces, pero... Te...
Justo en ese momento su monitor cardiaco no paraba de pitar...
-¡PAPAA....!, ¡DOCTORR...!
-Los médicos acudieron rapidamente a la habitación y estuvieron intentando reanimarlo...pero sin ningun éxito, Lucia salió corriendo hacia la sala de espera, no había palabras, solo lágrimas...
-Lo siento, Mario acaba de morir...
Los tres estaban en estado de schock ante la terrible noticia que les dió el médico, Alicia empezó a llorar de manera desconsolada en el suelo, y Lucia abrazó a Edu, martirizada porque no sabía que iba a decirle su padre...
Al cabo de unas horas, se fueron todos al piso de Edu, ninguno quisieron cenar, y se fueron todos a dormir...