Al entrar a la sala, se sentaron en el estrado, ambas empezaban a perder a paciencia, pues el juez aun no habia llegado, y a Ana se la veia bastante nerviosa...
-No te preocupes, veras como todo sale bien...ademas el juez que nos tocó me han dicho que es de los mejores....¿como se llamaba? ah si...el juez Garcia Estrada...
Apenas escuchó quien era el juez abrió los ojos como platos, y Lucia se quedo estupefacta al verla así...¿que pasa, lo conoces?...a lo que no respondió, al poco tiempo entró el juez:
-Buenas tardes, comencemos la....-solo bastó que el juez mirara a la acusada para que se quedara sin palabras...
-Ana, esta claro que os conoceis, solo hay que observar vuestras caras...¿me quieres explicar esto?
-Pues...resulta que el juez es...
-Silencio en la sala- pegó tal grito que nos sobresaltamos, -comencemos con la sesion, la señorita Ana garcia esta acusada de asesinato...¿tiene algo que decir abogada?
Entonces Ana se puso en pie y comenzo a exponer la defensa...
-Bien, mi clienta a la hora del crimen estaba tomando algo con un amigo en su casa, puede corroborarlo en esta declaracion firmada por el...por si no fuera suficiente,en el domicilio no encontraron ni el arma homicida ni restos de sangre, y tampoco habia huellas de ningun tipo, tampoco encontraron nada al hacer el registro, por lo que pido la absolucion de mi cliente...
En el momento en el que Lucia estaba en el juicio, Edu encaraba un nuevo dia de trabajo...nada mas entrar llegó Jose Manuel, su jefe, se lo llevo a un lugar apartado del supermercado y tuvo una pequeña charla con el:
-Edu, pronto expirará tu contrato, pero he traido la ampliación del mismo para que la firmes, estamos encantados contigo y con tu trabajo y queremos que te quedes con nosotros...
-Muchas gracias, Jose, por la confianza depositada en mi...
Fueron inmediatamente al despacho, y de una maleta marron sacó el contrato, tan solo faltaba la firma de ambos...
Una vez firmaron, Edu se puso con sus quehaceres diarios, reponiedo productos, limpiando estanterias...-que aburrido es esto, apenas entra gente, ¿porque nunca pasará nada interesante?- se quedó pensando durante unos instantes... entonces vió a 3 personas, aparentemente no llamaban la atencion pero, por algun motivo, le dió mala espina...
Empezó a perseguir disimuladamente a uno de ellos, pero se quedó en la zona de los congelados, prosiguió con el otro individuo pero sin perder de vista al que estaba vigilando..., por algun extraño motivo estaban los 3 situados sin moverse en 3 calles del supermercado...
Al ver que no suponian ninguna amenaza, se alejo de ellos...pero entonces uno de ellos se le cruzó y le agarró del cuello apuntandolo con una pistola...
-¡ESTO ES UN ATRACO!-gritó y lo llevo a la entrada junto al resto de trabajadores, cerraron la persiana mas o menos por la mitad y los tomaron como rehenes, pero mientras que el resto estaban muertos de miedo, Edu, el cual no paraba de mirar a uno de ellos, no parecia haber perdido la calma, ni siquiera que le hubieran apuntado con una pistola parecia haberle inmutado.
Entonces el jefe vió como ese chico le estaba mirando de manera desafiante, le volvió a apuntar con el arma y le empezó a gritar...
-¡TU!, levantate, abre las cajas y la caja fuerte y dame todo el dinero, y sin ninguna tonteria- pero Edu no se movió un ápice del lugar donde estaba situado, entonces empezó a mosquearse y lo levantó a la fuerza...
-Mira, podemos hacer esto de dos maneras: por las buenas, o sea, que me des el dinero y nos larguemos de aqui sin muertos de por medio... mientras hablaba el atracador le puso la pistola en la barbilla a Edu...