Narra Pato:
Me mire al espejo pensando "hoy empieza la pelea de mi vida, voy a pelear por mi hija", llevaba puesto un traje negro, y el pelo atado, hoy era la primer instancia del juicio por la tenencia de Belu, Maga que es mi abogada me dijo que no me ilusione con la primera que conociendo el ambiente y los casos podría tomar mas de una instancia llegar a una resolución, decidí que nada iba a desalentarme de ahora en adelante, mis hermanos me esperaban afuera junto con Magali que lucia un traje celeste que resaltaba sus ojos...
-muchas gracias por ayudarme- agradecí abrazándola, ella me correspondió dulcemente
-no hay nada que agradecer, yo estoy segura de que a pesar de todo Lola hubiera querido que Belu estuviera con su papa- dijo al romper con el abrazo, mis ojos se empañaron de lágrimas al oír su nombre, me sentia horrible por no a verle pedido perdón antes del accidente, pero lo echo estaba echo y ya no podía volver el tiempo atrás.
Fuimos al tribunal donde a fuera estaba Maria junto con Belu cuyo aspecto me preocupaba mucho, parecía que no había comido en dias y sus ojitos estaban hinchados me supongo por estar llorando, moría de ganas de abrazarla pero debía contenerme, un solo error en este lugar y la perdía para siempre, ingresamos indicados por los oficiales a la sala donde nos esperaba el jurado del lado derecho del cuarto y oficiales de punta a punta, tomamos cada quien su lugar cuando ingreso el que anunciaría la entrada del juez...
-todos de pie- anuncio en el medio del salón, obedecimos mientras el juez entraba y tomaba su lugar en el estrado, estaba muy nervioso y preocupado, teníamos algo en mente pero no estaba seguro de si funcionaría...
-se inicia la sesión por la tenencia de la menor Maria Belén Gonzales- dijo azotando el enorme maso sobre el taco de madera y prosiguió - quiero escuchar a los demandantes- dijo señalando a Maria y su abogada la cual se levanto de su lugar caminando nerviosamente hacia el juez..
-su señoría mi clienta Maria Esther Alanis Gonzales reclama la tenencia de la menor Maria Belén Gonzales con sumo derecho por el parentesco genético, ella es su abuela materna y por tanto merece la custodia mas que alguien que dice ser su papá- dijo mirándome acusadoramente, apreté los puños bajo la mesa tratando de contener la rabia que me invadía por dentro entonces el juez nos pidió declarar a nosotros, Magali se levanto firme y directa caminando hacia adelante...
-Mi cliente Patricio Máximo Sardelli reclama la custodia de la menor Maria Belén Gonzales, no solo por ser su padre, lo que ya de por si le da derecho a acceder a su custodia si no por los antecedentes psicológicos de la otra parte que la declaran incapaz de encargarse de la menor- declaro con firmeza, me alivie al ver la expresión del juez que parecía estar interesado en nuestro alegato, ahora le tocaba el turno a la señora..
-señoría mi clienta es apta y plenamente capaz de asumir la custodia de la menor en cuestión, sin mas preámbulos la prueba cabal contra el señor Sardelli es la forma brutal en que esta criatura fue concebida- dijo llamando la atención del hombre de túnica negra insistió en saber de que se trataba..-Lola Alanis Gonzales madre de la menor fue víctima de violación ejecutada ni mas ni menos que por el señor Patricio Máximo Sardelli, para probar la veracidad de los hechos solicito la declaración de mi clienta Maria Esther Alanis Gonzales- dijo en complicidad con Maria que la miraba mas que satisfecha
-que la testigo suba al estrado- dijo el juez, después de que subiera y se le hiciera el juramento tradicional la abogada prosiguió con sus preguntas
-¿que fue lo que paso el catorce de abril de 2007?- pregunto moviéndose de un lado al otro
-ese día Lola queria visitar a Máximo, le dije que no lo hiciera que el había cambiado pero no me hizo caso, volvió a casa una tres horas después, toda lastimada con la ropa rota y llorando a más no poder, dijo "me violo" yo impresionada le pregunte "¿pero quien hija que paso?" quede en shock cuando respondió "Patricio" entre llantos- contó fingiendo un llanto que no conmovió ni a un miembro del jurado, todos notaban lo falsa que era, además había omitido varios detalles de la historia, después de preguntas incisivas y molestas que nada tenían que ver con el caso el juez solicito mi declaración, hize el juramento y respondí a las preguntas de Maga..
-¿que recuerda usted de ese día?- pregunto tratando de ser sutil pero inteligente, tome aire y comencé a hablar..
-no mucho- dije escondiendo mi rostro hacia abajo
-¿estaba bajo el efecto de alguna sustancia en el momento de la violación?- interrogó captando la atención del juez,entonces di mi versión de la historia con toda sinceridad
-si, en aquel momento tuvimos muchos problemas con nuestra discografía de entonces Warner Music, nos habían quitado casi todo, sumido en la desesperación y la rabia comencé a drogarme, aquel día recuerdo haber golpeado a Lola, y muy poco sobre el abuso, pero es verdad, solo que no era yo mismo, estaba bajo el efecto de la cocaína y me arrepiento cada día desde entonces, por eso y por otras cuestiones que no vienen al caso me rehabilite y hace poco conocí al sol de mi vida, mi hija Belu, desearía haberle pedido perdón a Lolita antes del accidente pero ahora todo lo que quiero es recuperar a mi hija,no la quiero perder otra vez- dije rompiendo en llanto, recordarla me causaba un inmenso dolor en lo mas profundo del alma, ayudado por mis hermanos baje del estrado y volvi a mi lugar, el debate se extendió por un buen rato, entre mediación y mediación el juez decidió que el jurado diera un veredicto inicial, todos entraron a un cuarto donde pasaron por lo menos treinta minutos en los que mis nervios y mi ansiedad estaban al borde de rebalsar, todos salieron y tomaron sus lugares, los oficiales le entregaron un papel al juez, este lo abrió y se dispuso a leer el resultado
-en jurado ha decido que se realizara un A.D.N para probar la paternidad del señor Sardelli- dijo tomando su maso,solo faltaba saber que pasaría con Belu mientras tanto, no se si fue de los nervios o de que pero le agarre la mano a Maga y la precione un poco fuerte,ella hizo lo mismo mientras su señoría daba el dictamen final -la custodia de la menor será temporalmente concedida a Magali Alanis Gonzales, tía de la menor y parte neutra del caso, hasta conocerse los resultados del estudio genetico,se levanta la sesion- no podía mas de alegría, abrace a Magali levantándola hacia arriba ella me correspondió,Belu rápidamente se unió al abrazo, nuestro plan estaba saliendo perfecto, pronto tendríamos la confirmación del A.D.N y el sol de mi vida volvería a iluminarme, no podía estar mas contento, salimos fuera del juzgado los tres juntos, con mis hermanos y mis padres que también estaban presentes afuera del lugar,en nuestro momento de alegría apareció Maria con cara de muy pocos amigos, se paro frente a Maga propinandole un cachetazo que casi le da vuelta la cara...
-estarás contenta con lo que hiciste-.....
Hollaaaaaa cap largo el de hoy, espero que les guste, amo mucho su compañía en mis historias,sus votos y comentarios me hacen la persona mas feliz del mundo,me dan fuerzas para escribir cada vez mas y mejor LAS AMOOOOO!!!!!! GRACIAS TOTALES!!!!
No olviden votar y comentar :*
ESTÁS LEYENDO
Por Mil Noches... (Fanfic Airbag) [TERMINADA]
Fanfictionyo se que algunas veces me equivoco demasido yo se que estas cansada de mirarme de costado estoy arrepentido y me gana la nostalgia sera que lo divino no mezclo muy bien las cartas será cuestión de suerte que sigamos separados ....quisiera ence...