Me encontraba en la cafetería como todos los días a la hora de almuerzo, con el pequeño detalle de que ¡Estaba sola! Guada había desaparecido en mitad de la clase, con la leve excusa de "voy al baño, no me demoro". Mentiras y nada más que mentiras. Pero verá cuando la vea. Aunque eso no era lo peor, todos los que estaban en mesas continuas me observaban como si fuera un espécimen nuevo, al parecer nunca han visto a una chica sola en medio de una multitud tratando de ganarle en apariencia a un zombie. ¡Oigan si existen y conviven con una la mitad de sus vidas!
Tierra te lo suplico, ¡trágame!
¡Ahora!
¡Por favor!
En medio de mi ensoñación mi celular vibró. Acosador idiota se leía en la pantalla.
—Suspiré— ¿Por qué no me sorprende?
— ¿Lía? —me sobresalté al escuchar mi nombre de repente. Zombie con un paro cardiaco amigos. Casual—.
— ¿Por qué tan sola cariño?
— Oh, hola chicos —sonreí.
— Oye si no vas a hacerlo bien no lo hagas —me riñó Esteban mientras se sentaba a mi lado— Sonríele a la vida, ¡es preciosa!
— Lo mío son los cerebros amigo, lo siento —hice una mueca de desagrado, mi nariz comenzaba a picar—
— Pareces muerta chica —dijo Leo quien se encontraba frente a mí—
— Al igual que tú.
— ¿Qué? ¡Claro que no!
— Sí, ¡después de la paliza que te voy a dar! —hice ademán de levantarme y dio un respingo. Todos en la mesa rieron por su mini grito de chica—.
— Tranquila fiera...—dijo Lucas, quien estaba a la izquierda de Esteban, con una sonrisa divertida—
— Sí, necesito esta fuerza para Guada —sorbí mi nariz. Asqueroso pero necesario—.
— Por cierto ¿dónde está? —dijo Esteban.
— ¿Mucho interés pillín? —molestó Leo, como siempre. Esteban solo lo ignoro.
— Se fue a mitad de la clase, estoy segura que no está en el baño como dijo —me crucé de brazos un tanto molesta—
— De seguro se encontró con Tomás en el camino.
— ¡Lucas!
— Oh vamos, Lía.
— Concuerdo con Lu —ese fue Miguel, quien se sentaba con una bandeja en manos al lado de Lucas— ¿Qué hay chicos? —sonrió— y chica —me señalo.
— Que hay —dijeron. Su intento de saludo es lastimero.
— Hola chico —sonreí o eso intenté.
— Volviendo a Guada —dijo Leo— Tienes que aceptarlo Lía, Guada es...—frunció el ceño buscando la palabra adecuada—.
— ¿Alegre?
— ¿Loca?
— ¿Liberal?
— ¿Piernas locas? —todo lo miramos mal— ¿qué? Al menos no le dije pe...—Miguel le metió un pedazo de sándwich a la boca—
— Basta Lucas —Esteban lo riñó. Ya es parte de su rutina.
— Hace lo que quiera con su vida —concluyó Leo arrebatándole el sándwich a Lucas—
— Y con su cuerpo.
— ¡Lucas! —le lancé una uva. La atrapó con la boca. Indignante.
— Idiota, sigue siendo mi hermana —golpearon su cabeza y la uva salió volando. Bien... asqueroso.
— ¿Guido? ¿Cuándo llegaste? —lo miré sorprendida.
— Estoy aquí desde el inicio Lía –Oops.
— Lo siento, es que...—desvié la mirada avergonzada—.
— Lo sé, estás en modo zombie. Tranquila. —palmo mi hombro. Le sonreí aún apenada.
— Vaya campeón eres invisible para la dama. —bromeó Miguel.
— No molestes chico —y ahí va otra uva. Le dio en el ojo.
— ¡Lía! —me miró molesto, le saque la lengua como la mujer madura que soy.
Miré la pantalla de mi celular. Se iba a acabar la hora de almuerzo.
— Tengo que irme chicos —me levanté de mi lugar y me dispuse a recoger mis cosas—
— ¿Ya?
— ¿Tan rápido?
— Quedan cinco minutos, tonto –reí.
— ¡¿Qué?! —ese fue Esteban— ¡No he comido nada! —y salió corriendo—
— Normal.
— Casual.
— Lo típico.
— ¿Por qué no me sorprende?
— Nos cuida siempre pero es más despistado que todos juntos. —dijo una voz a mi lado muy cerca de mí. Guido. Hay una guerra en mi estómago.
— Bien —los miré a todos y sonreí— ¡Nos vemos chicos! —salí corriendo, no como Esteban claro.
— ¡Adiós! —escuche a mis espaldas.
[...]
Horas después salí de clases, Guada nunca apareció. Saco mi celular para ver la hora, tengo varias llamadas perdidas y unos cuantos mensajes.
Guada.
Lía, lo siento. Se me hizo tarde. Estoy liada. Te cuento luego.
xoxo
Solo puedo decir que vio mucho Gossip Girl.
Me: Tranquila, me vengaré :*
Acosador Idiota.
¿Por qué tan sola cariño?
Tengo la sensación de que escuché eso antes.
ESTÁS LEYENDO
ESEN © (antes "nameless")
Teen FictionLía y Guido se conocen de toda la vida, ambos albergan sentimientos el uno por el otro y, como todos, tienen miedo al rechazo por lo que deciden ocultarse entre las sombras. Cada uno juega sus cartas a su antojo, nadando entre el silencio y los se...