Siguiente jugada - 2

693 71 12
                                    

-Ikebukuro, 4 meses antes-

Ikebukuro, cerca de la Academia Raira

7 de febrero, altas horas de la noche

Shizuo no tardó en darse cuenta de la puerta entreabierta en la parte trasera del edificio de Raira. Sin perder tiempo corrió a través de los pasillos y sin detenerse a retomar el aliento subió por las escaleras. Al llegar a la segunda planta, Shizuo creyó distinguir un olor bastante desagradable. Al llegar al final del corredor encontró, al igual que hacía rato, la puerta del grupo "1-A" abierta de par en par. Apenas entró al salón, Shizuo se llevó la mano a la boca y nariz para cubrirlas. No tenía idea de cuál era el origen de tan desagradable aroma, pero pensó que lo mejor sería evitar lo más que pudiera inhalar hondamente.

—¿Izaya? —llamó Shizuo recorriendo por completo el salón que hacía las veces de laboratorio de biología.

A lo largo del cuarto corrían largas mesas de trabajo, de modo que Shizuo revisó detrás de cada una. Al llegar a la última se resignó a que la Pulga ya no se encontraba en la escuela. Sin embargo, y antes de marcharse, Shizuo reparó en la mancha que estaba en la esquina de la mesa. Aunque no necesitaba pasar sus dedos sobre aquella mancha para saber de qué se trataba, quiso observar la sangre impregnada en sus dedos.

Shizuo esbozó una sonrisa triste antes de asomarse con paso lento a la ventana que daba al patio en el que había conocido al informante.

Ahora, ¿dónde se supone que debo buscarte, estúpida Pulga?

Sin apartar su mirada del patio, Shizuo siguió pensando en Izaya Orihara. Según recordaba el guardaespaldas aquel día en el que Shinra los presentó apenas habían hablado. Entonces, ¿qué había salido mal? Independiente de lo ocurrido ese día y aunque estaba seguro de que tiempo después desaprobaría todo lo que Izaya era y hacia puede que no le hubiese odiado como creyó hacerlo si tan solo hubiesen actuado ligeramente diferente, años atrás.

Tras bufar, Shizuo mandó un mensaje de texto a Shinra.

Departamento de Shinra y Celty

7 de febrero, altas horas de la noche

-o-O-o-

Shizuo [No está aquí.]

Shinra [Ven al departamento. Pensaremos en algún sitio dónde buscarlo.]

Shinra guardó su teléfono no esperando un nuevo mensaje del guardaespaldas. En cambio, bajo la completa atención de Namie y de Celty, el médico leyó el contenido del folder. Desafortunadamente el listado y demás notas de Izaya no resultaron de mucha ayuda. Celty solo estaba atenta a lo que Shinra hacía, de modo que pasó por alto la extraña expresión de Namie Yagiri quien quizá solo hubiera sido capaz de ser interpretada correctamente por el informante de Shinjuku.

La mujer apretó con fuerza su propio teléfono, debatiéndose si debía o no decir algo. Sin embargo, decidió marcharse esquivando las miradas del médico y de Celty.

-Ikebukuro, 2 meses antes-

En algún lugar desconocido

21 de abril, por la tarde

Izaya ya no sabía qué hacer para soportar aquel confinamiento. ¿Qué debería hacer o pensar para no hundirse por completo en la desesperación?

Al principio se había reído de encontrarse en un cuarto cerrado por completo, con la única excepción de una puerta metálica varios metros por arriba de su cabeza. Luego le había extrañado la falta de interés que se dio cuenta sentía por él quien fuera le hubiera puesto en ese lugar. ¿Seguiría en Ikebukuro?

El Segundo del InformanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora