El relato

101 7 3
                                    

Una oportunidad se presento, entrando al Colegio Los Ángeles ví un alboroto con las chicas de la clase de baile, pues como no, si la convocatoria para formar parte de un grupo anunciaba que podíamos participar.

Las chicas del Colegio de a enfrente "El Vasconcelos" también podían participar y eso no significaba nada bueno para ninguna de las partes, la rivalidad de ambas escuelas existía desde hace años y este concurso solo avecina una guerra.

Todas las chicas de mi grupo iban a participar pero como ya saben en la convocatoria dice que el baile sería individual, ¿Esto nos traerá problemas entre compañeras?, el tiempo que teníamos a partir de la publicación es poco, así que decidí quedarme después de mis clases para poder ensayar un poco.

Mi nombre es Violetta Cabrera Gómez Luna tengo 19 años y curso la carrera de Diseño en Modas, vivo en New York y mi pasión por el baile esta conmigo desdes los tres años, mis
padres no creen en mi sueño, así que decirles que audicionaré será un verdadero reto.

Llegué a casa para anunciar en la comida que entraré al concurso de baile, abrí la puerta y en la sala estaba mamá salude de beso y subí a cambiarme, baje unos minutos después y mi hermano Yoandri ya se encontraba en el comedor, papá llego enseguida y ya todos estábamos sentados frente a la mesa, espere a que la comida transcurriera y ya entrando al postre dije...

- Hay algo que tengo que decirles.
Todos prestaron atención y voltearon a verme para oírme.
-Di nos ya - Dijo Adriana, mi madre.
No sabia como empezar y la voz no salia.
-Habla -Dijo Jan Carló, mi padre.
Respire y trate de agarrar baste aire para decirlo, entrare a un concurso de baile dije casi susurrando...

¡Que bien! Dijo mi hermano y se levanto de su silla para felicitarme, por otra parte mi madre sonrió tomado al mimo tiempo mi mano para así dar me a entender que aprobaba mi participación. Mi padre aun no decía nada y no sabia si esto era bueno o malo, hasta que se levanto de la silla para retirarse posteriormente.

-Papá, no vas a decir nada, dije casi gritando.
-Ya sabes que opino al respecto, así que no cuentes conmigo dijo mientras se dirigía a su habitación.

Termine lo que comía y salí del comedor para salir a mi habitación, pues el no tener el apoyo de mi padre me dolía y mucho.

Subí por la escalera para dirigirme a mi aposento y pensar en que es lo que tenia que hacer, pues nunca e actuado sin el consentimiento de ninguno de mis padres, pero este es mi sueño y por fin puede hacerse realidad.

-----------------------------------------------------------

Yoandri Espero y esta vez no le haga caso a mi padre y busque alcanzar ese sueño...

La bailarina 🚺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora