La misma pregunta daba una y mil vueltas en mi cabeza, ¿Debía entrar o no al concurso?, sonó la puerta de mi habitación y mi madre entró.
- ¿Qué pasa por que estas triste? Pregunto dirigiéndose a la orilla de la cama para sentarse.
- Estoy pensando en no participar, pues el no tener el apoyo de mi papá, me hace dudar que esto sea lo correcto dije con la voz entre cortada.
- Tal vez ahora no lo entienda, pero se que en algún momento lo hará y cuando eso pase se dará cuenta que ese sueño tuyo, también es de él y vale aún más de lo que pueda imaginar, dijo tratando de animarme, se acerco para darme un beso en la frente de buenas noches y salió del cuarto.
Trate de buscar mas contras, pero lo único que estaba en mi mente eran las palabras de mi padre diciéndome; que nunca contara con su apoyo, el darme cuenta que tal vez nunca iba a estar de acuerdo, hizo que me decidiera a intentarlo y demostrarle que es lo que quiero hacer y así quizás el cambiará de opinión.
Al día siguiente, antes de salir para el colegio, guarde en una maleta todo lo necesario para iniciar mi primer ensayo e incribirme al concurso.
- ¡Yoyo¡, grite mientras bajaba por las escaleras, corre o llegaremos tarde; dije apresurada.
- Bajo en un minuto, oí del otro lado de la puerta que daba a su habitación.
Eso me da tiempo para tomar un vaso con jugo de naranja y tomar unas manzanas para el camino.
- Listo dijo mi hermano y abrió la puerta para salir de la casa.
Subimos a la camioneta para dirigirnos al colegio, el estudiaba en el "Vasconcelos", la carrera de Relaciones Internacionales, aunque su pasión es la música. Pero si papá no me apoyaba en el baile, que nos haría pensar que a él en la música si.
Camino al colegio Yoandri siempre cantaba para amenizar el viaje y yo le hacia los coros, así que prendió la radio y entono para iniciar la canción, llegamos y se estacionó donde siempre, apago el auto y salio para abrir la puerta del copiloto para ayudarme a bajar.
El cruzo la calle para entrar al colegio que estaba frente al mio, y yo me encontraba frente a la puerta para ingresar a la universidad.
- ¡Violetta!, grito a lo lejos Vianey, ella es mi mejor amiga y por cierto también le gusta bailar.
- Hey loca, ¿como estas? Pregunto mientras cruzamos la puerta que nos dirigía al pasillo principal.
- Pues no muy bien, mi padre no aprueba mi participación en el concurso dije desganada.
- Y le harás caso? Pregunto, pues ya habíamos hecho algunos planes.
- Esa era idea, pero mi madre dijo que siguiera mi sueño y tal vez así mi papá entender que realmente amo bailar.
Entramos al salón donde se encontraba ya la Miss de Diseño, tomamos los lugares de siempre y dio inicio a la clase, así pasaron tres horas para luego llegar al cambio de materia. Por suerte la maestra no vino y nos dio tiempo de planear el primer ensayo.
Vianey y yo hablamos sobre que bailariamos, cuando llego Midnee con una chica muy simpática y por cierto prima de mi amiga.
ESTÁS LEYENDO
La bailarina 🚺
DiversosSoy una soñadora amante del baile, formar parte de un grupo es más que un sueño para mi. Estar en una tarima expresando sentimientos y emociones con diferentes ritmos es más que apasionante. Pero no siempre, ni aún teniendo todo a favor los sueños s...