Relato extraído de la obra "Bajo la lluvia" de Soanekier
Llega a sus oídos el sonido acristalado de la lluvia repiqueteando en las sucias ventanas del apartamento. Una débil luz matinal comienza a irrumpir levemente a través de éstas.
Nunca le han gustado las persianas, la oscuridad completa le hace sentir muerta.
Eso la asusta.
Se levanta de la cama dejando caer las blancas sábanas sobre el oscuro suelo de madera.
Enciende el reproductor de música y comienza a ducharse mientras canta la canción emitida."Loneliness is your only friend
A broken heart that just won't mend
Is the price you pay"Se mira aún mojada en el espejo, apartando el húmedo pelo de su rostro.
Sonríe.
Seca su cuerpo y se coloca el blanco vestido corto que hay doblado sobre el respaldo de la silla. Comprueba su bolso y asiente con un leve movimiento melancólico.
-¿Ya te vas?
Ella solo sonríe al hombre tumbado sobre la cama y asiente sin articular palabra.Mira su reloj <6:58 a.m.>, vuelve a sonreír y coloca su castaño cabello en un pequeño moño. El autobús para frente a ella y se sube dándole los buenos días al conductor. Se sienta observando escapar las calles mientras seca unas pequeñas lágrimas rodando por su rostro.
<7:23 a.m.>
Esta frente la puerta de su casa, suspira e introduce lentamente la llave y observa el interior esbozando una gran sonrisa.
Su pequeña hija corre hacia ella con los brazos abiertos y sonriente con los ojos aún entrecerrados por el sueño.
-¡Mami! ¿Ya has terminado de trabajar?
Las dos se abrazan y ella pone el rostro sobre el hombro de su hija que tiene ahora apretada entre sus brazos.
-Sí hija, mami ha terminado de trabajar por hoy.(Fragmento de la canción "Empty rooms" de Gary Moore)
ESTÁS LEYENDO
Cuando las velas soplan
PoésieY es que en esta vida las cosas van viniendo de forma que no las has buscado. Te caen encima como un jarro de agua fría o, en ocasiones, como una cálida manta en el helado corazón del invierno.