"Caja Dybbuk" Maratón 2/4

748 27 1
                                    

La caja Dybbuk es el nombre que se le ha dado a un mueble para almacenar vinos que supuestamente se encuentra habitado por un Dybbuk. La caja alcanzó fama luego de que fuera rematada en eBay junto con su historia de horror.

Todo se inició en el otoño de 2001, cuando un empresario llamado Kevin Mannis de Oregón, coleccionista de antigüedades descubrió la caja en una venta de objetos de segunda mano de barrio. El propietario le dijo a Mannis que la caja tenía 103 años de antigüedad, perteneciente a su abuela, que advirtió a sus hijos que no la abrieran. Haciendo caso omiso de esta historia, Mannis compró la caja y lo puso en el sótano de su negocio de antigüedades. Poco después empezó a experimentar fenómenos paranormales como si una "fuerza misteriosa"estuviera presente, rompiendo artículos de la tienda y asustando a sus trabajadores, además se percibía olores como flores de jazmín en diversas partes del negocio. Pasado un tiempo le regaló la caja a su madre, que sufrió un derrame cerebral que la dejó temporalmente sin poder hablar. Harto de todo lo que les estaba sucediendo en 2003 puso la caja a la venta en eBay. El mejor postor fue Iosif Nietzke, que compró la caja por 140$. Nietzke también tubo unas supuestas experiencias, incluidos olores extraños en su casa, una infestación de insectos, mal funcionamiento de aparatos electrónicos y una especie de manchas oscuras verticales. Nietzke cansado de todos estos fenómenos de nuevo puso a la venta en eBay la caja, que la acabó comprando Haxton. Los fenómenos paranormales en la casa de Haxton también están presentes, como una mañana se despertó de golpe como si alguien le hubiese empujado o el sabor metálico en la boca, congestión nasal y tos constante, además dice que en ocasiones huele a orina del gato y flores.

El mueble posee el tallado sobre un lateral; el shema son las primeras palabras y el nombre de una de las principales oraciones de la religión judía en la que se manifiesta su credo en un solo Dios.
Sus dimensiones son 12.5". x 7.5" x 16.25"


"Frases de Terror" [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora