No sé que hacer. Estoy confuso. Se me han quitado las ganas de dormir. No debo dejar que Alfa me vea. Si lo hace, descubrirá que Red y Sara lograron interactuar con mi mundo de forma directa. Eso sería el fin para todos.
-¡Alex! ¡Espera! -le grito.
-¿Qué ocurre ahora? ¿Quieres ver a Alfa ya?
-Todo lo contrario. No puedo verlo.
-¿Por qué? ¿Pasa algo?
Alex es una chica muy inocente. No tiene conciencia de que Alfa es malvado. Cree que es un héroe.
-Si, verás, me ha surgido un imprevisto y...
-Anda, no pongas excusas. ¡Ven, sólo serán unos minutos!
Me agarra del brazo y me intenta llevar a su despacho, aunque me resisto. Soy más fuerte que ella y consigo liberarme.
-Nick, ¿qué te ocurre? estás muy raro.
No puedo seguir ocultando esto. Tengo que contárselo a ella, a Vi y a Rob. Necesito su ayuda.
-Alex, convoca una reunión urgente con Vi y Rob. Os tengo que contar la verdad.
Diez minutos más tarde llegamos a una pequeña sala de reuniones los cuatro. Vi no para de preguntar por qué tanta prisa. Rob se queja de que estaba entrenando y está perdiendo el poco tiempo que tiene libre. Alex está confusa y en silencio, aguardando mi discurso.
-Voy a contaros la verdad. Sé que os va a sonar muy raro, pero soy Red. No el Red que vosotros conocéis, sino otro Red. De otro mundo. Un mundo paralelo.
Nadie dijo nada. Se limitaron a observarme incrédulos. Están confusos, igual que yo.
-Vuestro Red y Sara me trajeron aquí, mediante un aparato llamado Micrófono. Este aparato no tiene mucho poder aún, pero es un gran avance tecnológico. Según me han dicho ellos, Alfa está planeando unir nuestros dos mundos, lo cual significaría el fin. Para todos.
-¿Alfa? Pero... ¡Si es nuestro líder! Él no haría daño a nadie. Sólo quiere que acabe la guerra, ¿no? -dice Alex alterada.
-Te equivocas -le responde Vi muy fría- Alfa es un ser despreciable. Sólo quiere poder. No le importamos nada.
-Alfa disparó a Red, creo. No pude verlo, pues estaba en la caja en la que me encontrasteis. Red me pidió que me escondiera. No quería que me encontraran. Parece que Alfa le encargó un trabajo muy importante, el cual no cumplió a tiempo.
-¡¿Qué?! No puede ser... ¡No! ¡Red! -dice llorando Alex.
-Creo que lo que Alfa pidió a Red era yo. Es decir, conseguir traer algo o alguien de mi mundo al vuestro.
-No lo entiendo -dice Rob- ¿Para qué te trajo si luego te escondió? No tiene sentido.
-Cierto... No tiene sentido -digo pensativo- Red tendría un motivo para traerme.
-¿Qué hacemos con Alfa? Está esperándote en mi despacho.
-Me he perdido. ¿Qué hace Alfa en tu despacho? -pregunta Vi alterada.
-Ha venido a conocer al nuevo recluta. Escuchó rumores de que tenía muy buena puntería y fuerza física. También conoce tu nombre, aunque no sabe cómo eres. Tengo órdenes de llevar a Nick ante Alfa.
-Pues "llevaremos a Nick ante Alfa" -respondo.
-Tío, ¿estás loco? Si te ve, te va a capturar. Te va a sacar toda la información hasta que no le seas útil, y luego se deshará de tí.
-No me vais a llevar a mí. Vais a llevar a "Nick" -respondo- Sólo sabe mi nombre, ¿verdad?
-¡Si! ¿Qué tienes pensado, Nick? -Alex parece haber recuperado toda su energía y entusiasmo.
-Rob, ¿se te da bien hacerte pasar por alguien? -le pregunto.
-No tenemos más remedio, ¿verdad? -dice agobiado.
-No.
ESTÁS LEYENDO
Dos versiones
Science Fiction"Vive la historia de Nick, un chico normal y corriente que es llevado a un mundo paralelo, en el cual una guerra tiene a sus habitantes al borde del desastre. Nick deberá acabar con la guerra e intentar volver a su mundo con la ayuda de sus amigos...