A la mañana siguiente Alondra llego a la cocina donde se encontraba Helen organizando lo del almuerzo, y se sorprendió al verla sin estar preparada para el viaje de vuelta a tierra, caminando de un lugar a otro y dando órdenes como si se le fuera la vida en ello..
¿Pero, cariño? __ dijo mirándola a los ojos y a la vez reprochándole la falta de cuidado que su amiga tenía con ella misma __ tu vuelo es a las diez el médico te espera para viajar con él.
No gracias, ya me siento mucho mejor __ respondió sin mirarla a los ojos, realmente no quería ver en su cara reflejada la noche de placer. No entendía porque aún le molestaba saber que paso la noche con el estúpido ese__ no te preocupes, las medicinas me sentaron muy bien.
Pero Giles dijo... __ miraba el rostro ceñudo de su amiga, había algo pero no lograba identificar que era realmente __ ¿Pasa algo entre tú y Giles?
¿Algo? ¿Cómo qué? Si apenas lo conozco __ dijo de manera seca dando a entender que la conversación había acabado sin empezar __ no pasa nada, solo que no quiero molestar a "tu príncipe" __ las palabras fueron expresada con dureza e iban llenas de sarcasmo.
Ay amor, no eres ninguna molestia __ tomo una fruta de una de las cestas que estaba en el gran mesón y comenzó a mordisquearla, sin apartar la mirada del rostro ceñudo y pálido de su amiga, si no la conociera juraría que entre ella y Giles había pasado algo __ yo creo que él está preocupado por ti, es más __ miraba por todo el lugar __ creo que le caíste muy bien. __ Sondeo con toda intención.
Ah sí, pues que no se preocupe demasiado __ resoplo malhumorada __ ¿Y qué tal tu noche? __ ¡Estúpida, Helen! __ se reprendió mentalmente __ ¡Eso a ti no te importa!
Pues que te digo... __ la miraba muy fijo como tratando de descifrar lo que realmente le pasaba a ella__ él es un hombre muy apasionado __ suspiro __ y una noche no basta con él__ volvió a suspirar __ ese hombre es...... uff. ¡Increíble!
Diciendo esto se marchó dejando a Helen furiosa más consigo misma que con su amiga, que le había llevado a preguntar tal estupidez, sabiendo que eso le dañaría solamente a ella.
Para sorpresa de Helen, Giles decidió quedarse y Alondra se ufanaba de lo mucho que él la mimaba y atendía dejando aun mas incómoda a Helen.
Los siguientes días fueron una verdadera tortura, Helen que solo se limitaba a verlo de reojo, para que ninguno se diera cuenta de lo que ella misma negaba, estar tan interesada en él. Nunca se le acercaba, sí necesitaba enviarle algún tipo de alimento lo hacía a través de sus auxiliares.
Él no volvió a hablar con ella, ni a preguntarle por su estado de salud, solo se limitó a cancelar su viaje a tierra y se quedó en el crucero alegando que se merecía esas vacaciones y se dejó mimar por la feliz Alondra que no cabía de la felicidad de ver como él prestaba atención a cada uno de sus mimos. Pero en varias ocasiones sus miradas se encontraron y se fulminaban en silencio, pero en el ambiente quedaba una extraña sensación, siendo sorprendidos en una ocasión por Alondra, lo cual a ella le llamo poderosamente la atención, más se mantuvo al margen de la situación.
Dos semanas después del desastroso viaje a las islas de las Bahamas Helen se dedicaba a terminar los menús de una boda que estaba programada para la semana siguiente, eso la mantenía muy ocupada, y así evitaba pensar en lo sucedido con su encuentro con Giles Doskas.
Ese encuentro trajo a ella numerosos recuerdos que la abrumaron por mucho tiempo.
Helen ¿siempre vamos a ir? __ Manuel, la sacó de sus cavilaciones, estaba inclinada sobre unos papeles sobre el escritorio, pero realmente no leía, estaba muy distraída pensando en él, Giles__ si lo recuerdas, ¿verdad?
Ella lo miro con cara de sorpresa y trataba de sacar de lo más profundo de su mente que era lo que Manuel le acababa de decir __ ¿A dónde?
Al cine __ la miraba y sonreía al verla perpleja __ amor, desde hace unos días no eres la misma __ le tomo las manos y quitándole los papeles __ ¿Qué es lo que pasa? ¿Es la deuda? O ¿Es otra cosa?
Ella lo miro con cariño y sonriéndole __ No me pasa nada, lo siento, solo estoy un poco cansada y sobre la deuda ya pronto término de cancelarla __ se levantó y lo abrazo __ gracias Manuel por ser tan bueno conmigo, por ser mi leal amigo.
Amor, qué más quisiera yo que seas más que mi amiga, tú sabes que me gustas mucho y quiero mucho más que una amistad.
Manuel, yo.... __ se interrumpió y por primera vez miro la posibilidad de verlo como un hombre y no como un amigo.
Él la miraba con tal ternura y sin preverlo se inclinó y muy suavemente acarició sus labios con un tierno beso __ Solo dime que si quieres ser mi novia y yo me encargo de que te enamores locamente de mi __ le acariciaba la cara con ternura y amor.
Pero... Manuel....yo __ él siempre había estado tan pendiente con ella desde el momento que se conocieron, ella le tenía mucho cariño, pero no lo amaba no como una vez había amado ¿Sería ese cariño suficiente para poder llegar lejos con él? __ yo no puedo decirte mentiras, te tengo mucho cariño, pero no sé si llegare a amarte, como tú mereces ser amado.
Amor solo te pido una oportunidad __ le tomo la mano y la saco de la oficina donde ella trabajaba __ no te pido que me ames de una vez, solo te pido que dejes acercarme poco a poco a tu corazón y si vemos que podemos compartir nuestros intereses, entonces seguimos al siguiente nivel__ sus ojos brillaban y suplicaban por la respuesta de ella.
Vamos a darnos una oportunidad __ le sonrío __ solo dame un poco de tiempo y tenme paciencia.
Todo lo que necesites, amor __ la abrazó y la beso con un tierno y suave beso.
Helen no pudo evitar comparar ese beso con el que Giles le dio en el barco, él era todo fuego y pasión y en cambio Manuel era ternura y cariño. ¿Lograría sacar a Giles Doskas de su vida y de su corazón de una vez por todas con el amor de Manuel?
ESTÁS LEYENDO
Fuego y Cenizas.
RomanceLa mentira de una mujer celosa y envidiosa, una situación fuera de control, la inexperiencia de la juventud, hacen que dos personas que se aman, se separen y que con el tiempo se odien, pero la verdad es otra. Helen se ha centrado en pagar su deuda...