Parte 16

13.2K 1.3K 24
                                    

Una casa grande impregnada por el aroma de las azucenas, celebrando el aniversario de ellos dos, eran las palabras que ella una vez le dijo a él en medio de la intimidad.

Todo parecía como si fuera un sueño, y ahí estaba él frente a la escalera esperándola con la mano extendida y sonriéndole complacido, si eso debería ser un sueño.

Helen cerro los ojos y suspiro para relajarse, el aroma de las azucenas invadió su olfato y lleno su alma de paz y tranquilidad como en el pasado, sonrió para sí misma, si ese debía ser el sueño que ella tanto había soñado, pero al abrir sus ojos vio a Galatea que tomaba el brazo de Giles de manera posesiva y le sonreía complacida al ver la inseguridad de ella.

¡Ven! __ Le dijo él con voz ronca y pausada__ Dijiste que querías hablar conmigo, le extendió mano para recibirla.

Cariño ¿Ella qué hace aquí?__ dijo con voz melosa.

Ya escuchaste, quiere hablar conmigo__ dijo muy seco y sin ninguna emoción.

Helen viendo la escena trago el nudo que se le había formado en su garganta, al ver a esa mujer al lado de él, sintió como una furia se despertaba de manera poderosa dentro de ella, y lo único que quería era bajar y quitarla por los cabellos de ahí.

Ella levanto el mentón y termino de bajar y tomo la mano de él __ ¡Me alegro que saques algo de tu tiempo, para poder atenderme!__ su voz era sarcástica.

Para mi mujer todo el tiempo que ella necesite__ la voz de él sonó glacial.

¿Tu mujer? Y ¿A tu esposa eso no la incómoda? __ los miraba con curiosidad.

No sé, eso me lo dirás tú, que eres mi esposa tanto aquí como en Grecia__ la acerco y muy suavemente le dio un beso sobre los labios, un beso tierno y ligero __ Feliz aniversario, mi amor.

Ella lo miro desconcertada __ ¡Me parece de mal gusto que te burles de mí! __ Se soltó rápidamente de su agarre y camino unos pasos a otra dirección.

¿Burlarme? Creo que llego la hora de aclarar algo entre los tres __ dijo a las dos mujeres que estaban mirándolo.__ ¡Por favor! __ Las guio a una oficina.

Galatea, te presento a mi esposa. Helen Estrada Doskas y hoy hace siete años que nos casamos__ la miraba y sus ojos negros brillaban como brazas encendidas.

¿Giles? ¿Pero qué dices? ¬¬__ Los ojos de Galatea miraban con odio a Helen __ Sabes que eso es imposible __ ella se acerca a él y extiende la mano para tocar su brazo, pero él rápidamente se retira y no lo permite __ Ustedes están divorciados.

No, no lo estamos, seguimos casados__ dijo él arrogante __ y además mantenemos relaciones íntimas, como también lo sabes. El rostro de Helen reflejaba desconcierto  y miraba a uno y luego al otro.

¿Qué? No tú no puedes tener relaciones con ella, después de lo que te hizo__ gritaba desesperada, sus expresiones mostraban la agonía que tenía por terminar la conversación__ No acepto esto, mejor me voy...

¡Ah, no señora! Usted no se va __ interrumpió furiosa Helen __ Primero me aclara que fue lo que yo le hice a él, según usted.

Giles miraba con odio a Galatea, sus ojos amenazaban una tormenta, hacía un esfuerzo supremo por contenerse __ ¡Dile a mi esposa, que fue lo que me hizo! __ la reto con un grito al ver que la mujer no soltaba prenda.

Yo...yo...No sé de qué me hablan__ comenzó a salir, y al abrir una puerta la encontró resguardada por uno de los guardias de Giles que no le permitió el paso.

Antes de irte, quiero que aclaremos esto, Galatea__ dijo Gil con rudeza __ De lo contrario me encargo de arruinar a toda tu familia sin importarme los lazos de sangre que nos une.

No puedes hacerle eso a tu tío__ gritaba desesperada__ sabes que él está muy enfermo, podría morir.

Al igual que el mío __ le corto duramente __ Cuando regrese a Atenas, mi hermano mayor que llevaba todas las empresas de mi padre, sufrió un accidente en el que perdió la vida, yo me hice responsable de todos los negocios, eso me impidió regresa a buscar a Helen, por eso te busque y te pedí ayuda__ Miraba a Galatea con desprecio__ te conté todo lo relacionado con mi mujer, confié en ti plenamente__ sus ojos se centraron en Helen __ a los pocos meses cuando yo creía que todo iba ir bien, mi padre se infarto me quede desvastado.

Pero... ¿porque no me avisaste? __ decía Helen al ver el dolor reflejado en el rostro de él__ yo también tenía problemas pero nos hubiéramos ayudado.

Yo le pedí a Galatea que se comunicara contigo, para que viajaras a Atenas, te necesitaba mucho, estaba muy triste y preocupado por ti, por todas las promesas que te hice en algún momento __ saco un sobre y lo arrojo delante de los pies de Galatea __ pero esta fue la respuesta que según ella tú me enviabas.

Helen miraba a Galatea y luego a Giles __ ella nunca me dijo nada, ella dijo que tú te ibas a casar con ella y que firmara los papeles de divorcio los cuales llegaron tiempo después por correo certificado de Atenas __ las manos de Helen comenzaron a sudar copiosamente al darse cuenta de lo que realmente había pasado entre los dos__ y los firme, porque estaba dolida por tu traición__ las lágrimas de Helen salieron a raudales.

No sabes lo que firmaste ¿cierto? __ Giles la miraba serio.__ Por eso te entregue el sobre con mi respuesta: "Jamás te saldrás con la tuya" porque tú eres mía, siempre lo has sido, eres mi esposa, mi mujer

Ella se miró las manos nerviosa__ Estaban en griego y ella dijo que era el divorcio__ respondió entre llanto.

Entre los papeles que firmaste, había una carta firmada por ti donde me decía que yo no te interesaba y que querías el divorcio porque te había vuelto a enamorar, por lo tanto nuestro matrimonio era un estorbo para ti.

¡Yo jamás he pensado en eso! Y ¡Mucho menos lo diría!__ gritó desesperada __ ¡Tú eras quien quería el divorcio!

No Helen jamás he querido el divorcio, lo que yo quiero son mis hijos los que tú me prometiste, que nos cuidemos y nos amemos como lo hicimos en el pasado.

La tomo entre los brazos y fuertemente la consoló__ ¡Lo siento tanto mi amor! Pero en ningún momento   pensé que la envidia y codicia de esta mujer, que para mí desgracia es mi prima, se interpusiera en nuestra felicidad__ la besaba y limpiaba las lágrimas de ella.

¡Nunca serás feliz con esa aparecida!__ grita Galatea derrotada.

Te vas de nuestra casa y de nuestras vidas, los años que serviste como mi asistente te serán  liquidados, no quiero verte nunca más, y si tratas otra vez de interferir en mi vida o en la vida de mi mujer__ se acercó a ella __ te destruiré, y tú sabes que soy muy capaz.

Se alejó de ella abrió la puerta y le dijo al guardia __ escóltenla al aeropuerto, sus cosas ya están allá, esperándola.

Fuego y Cenizas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora