Manuel la miraba con cariño y ahora comprendía porque ella siempre rehuía al amor o a cualquier sentimiento de cariño, no quería volver a enamorarse como lo hizo en el pasado, pero una duda le asaltaba en su corazón, aunque él ya sabía la respuesta a esa pregunta sin hacer, pero la haría.
Como ves Manuel esa es mi historia, mamá murió tres meses después, yo por andar tan enamorada no me di cuenta de lo que pasaba a mi alrededor, mi padre quedo totalmente arruinado pagando cuentas a los acreedores que lo demandaron por daños y perjuicios y las deudas de la catastrófica enfermedad de mi madre y nunca más supe de Giles Doskas.
Pero... ¿Tú firmaste los papeles del divorcio? __ preguntó Manuel aun sorprendido por la historia de su novia.
Si en esa misma semana llegaron por correo certificado desde Atenas los documentos y enseguida los firme, ni siquiera leí lo que estaba escrito, solo quería terminar ese absurdo matrimonio. __ respondió Helen mirándose las manos, ella sentía que un gran peso había caído.
Helen quiero que me respondas con sinceridad ¿Aun lo amas? __ Manuel sabía ya la respuesta pero solo quería oírlo de su boca.
No, ya no lo amo __ mintió para no herirlo __ solo que al verlo los recuerdos me atormentan, además es muy amigo de Alondra y a ella le interesa mucho. __ Esa expresión confirmo a Manuel los verdaderos sentimientos de ella por su ex esposo
Pero... ¿no me dijiste que Galatea era su prometida y se iban a casar? __ Manuel no le creía y no comprendía algo, él siempre le dijo que no le haría daño, porque hizo las cosas así, si ella misma estaba dispuesta a entregársele sin compromiso alguno, algo no cuadraba en esa ruptura__ Helen, no has pensado que esa mujer Galatea te pudo engañar y mentirte, para separarlos.
Yo pensé lo mismo al comienzo, es más esa era mi esperanza __ Suspiro pesadamente__ pero al ver que pasaba el tiempo y él no daba la cara, comprendí que si era verdad lo que había pasado, que yo solo era una aventura para él__ se levantó y paso sus manos por el pantalón de su uniforme __ No quiero hablar más de este tema, ¿Me entiendes?
¡Claro que sí! __ Manuel la abrazo y beso su frente con ternura __ que tal si vamos al cine hoy.
Si porque no __ y cada uno se fue a cumplir sus labores.
Lo que Helen no le conto a Manuel fueron los largos meses y años que sufrió por culpa de esos sentimientos, que al quedar su padre en la ruina él busco dinero por todos los medios para solventar la enfermedad de su madre, cometiendo errores y más errores, toda la desesperación lo llevo a un infarto fulminante, causándole la muerte de manera súbita.
Todas las deudas debió ella asumirlas y pagarlas, y aún seguía pagando por largos seis años, su mejor amiga era la soledad, era la compañía que ella más deseaba, siempre quería estar sola. En medio de tanta soledad y tristeza recordó lo que más a ella le gustaba y se propuso realizarlo, ser chef, y a pesar de toda la tormenta de fuego que había consumido toda su vida y que la había rodeado, ella lo logro.
Se levantó y se arregló para ir al cine con su novio, Manuel, si se daría una nueva oportunidad, ahora podría acercarse a él, porque no había muros de mentiras ni de silencios entre los dos.
O al menos eso era lo que pensaba Helen, sin saber que los problemas estaban cada vez más cerca de ella, y una nueva tormenta de fuego y aún más fuerte vendría para arrasar toda la falsa paz que sentia en esos momentos.
Pasaba el tiempo y la fiesta de celebración de aniversario que Atenea estaba preparando comenzaba a tener ciertos problemas.
¡No! Ya dije que no te quiero a ti__ gritaba Atenea a Manuel con furia__ ¡Quiero que sea Helen la encargada de todos los platos, no te quiero allá a ti!
¿Pero qué te pasa, niñata? __ respondía malhumorado Manuel al ver a la joven con la mejillas sonrojada por la rabieta la cual él disfrutaba ver __ No ves que es mucho trabajo para un solo chef, es un mundo de gente que va ir a esa fiesta, por lo menos dos chef y otro de auxiliar.
Todos lo que quieras, pero tú no vas__ dijo con terquedad ella.
¡Ah! El problema soy yo, no que haya otro chef __ se le acerco como una pantera en plena cacería __ ¿Cuál es tu problema conmigo?
Ella al verlo cerca se puso más nerviosa y él se percató, había algo en esa mujer que a él le gustaba y le divertía pero a ciencias cierta no sabía que era__ ¿Por qué no me quieres cerca? ¿A caso te gusto?__ sus ojos azules se clavaron en los negros de Atenea __ ¿Te gusto?
¡Atrevido! __ le grito y sin pensarlo le dio un bofetón y al ver los ojos de Manuel brotaban chispas y relámpagos se asustó __ ¡Lo siento! __ con su manos se tapó la boca __ ¡Oh, lo siento!
Sabes, niñata que cuando se da un golpe se debe estar preparado a recibir otro a cambio __ a cada palabra que él decía se le acercaba de manera amenazante.
No serás capaz de golpear a una mujer__ decía Atenea llena de pánico, y retrocedía a cada paso que él daba hacia ella __ no te atreverás a tocarme.
¡Oh, sí, si soy capaz de atreverme! __ Al ver que a ella se le acaba el camino de escape __ ¡Soy capaz de tocarte! __ Y sin darle tiempo de huida Manuel posa su boca sobre la asustadiza Atenea, que abre los ojos por la sorpresa, y trata de soltarse del agarre que Manuel le ha hecho __ Abre la boca, mi niñata, abre la boca__ ella se deja llevar por la emoción que siente en ese momento, y se pierde en la dulzura del beso que Manuel le da con suavidad sin brusquedad, se deja llevar por la emoción del momento__ ¡Así mi niñata! __ Pero la voz ronca por el deseo de Manuel hace que Atenea se llene de vergüenza y recapacite.
¡Suéltame! Esto está mal, eres el novio de mi amiga__ se alejó, temblándole todo el cuerpo, las piernas le fallecían y las manos le sudaban copiosamente __ ¡Eres un infiel! ___ Atenea se alejó aún más de él __ Y yo una traidora__ se alejó un poco más y con los ojos brillantes por el deseo y la vergüenza __ Esto no debe volver a pasar.__ Dijo en medio de lágrimas.
¡Lo siento! __ Manuel se pasaba las manos por la cabeza tratando de ordenar todas sus ideas, pero realmente no sabía lo que le había pasado en esos momentos, solo necesitaba besar esa boca que lo traía desde varios días pensando que se sentiría en besarla__ Lo siento, te prometo que no volverás a tener problemas conmigo.
Manuel salió malhumorado y al llegar a la puerta de la salida de Delicias se encontró con Helen que acababa de llegar de las diligencias que estaba haciendo y al verlo vio que algo le pasaba
¿Qué te pasa? __ lo miraba con curiosidad,mientras dejaba unos paquetes en una mesa cercana__ ¿Atenea vino?
Si, y en el futuro solo tu encargaras de negocios con ella__ dijo apesadumbrado __ No quiero volver a verla.
Helen al verlo salir lo toma del brazo __ ¿Qué es lo que pasa realmente entre ustedes dos? ¿Ella te gusta? ¡Verdad! __ Ella lo miraba con cariño.
¡Helen! Lo siento, pero no sé qué me pasa con esa mujer, solo la veo y todo lo que siento es una mezcla de emociones raras, que antes no había sentido por ninguna mujer__ bajo los ojos avergonzado ante ella.
Ella sonriéndole le beso en la mejilla__ ¿Qué hago? Mi novio se enamoró de mi amiga__ reía a carcajada al verlo con la cara descompuesta.
Yo jamás me enamoraría de una niñata como esa, es una engreída, mal criada, consentida....__ bufo enfadado.
La carcajada de Helen fue ahora más estruendosa interrumpiendo la diatriba de él __ te enojaste con ella y no conmigo porque te llame infiel___ le acariciaba la cara __ no te preocupes seguiremos siendo novios para protegerte de ella__ beso su mejilla y lo dejo todo confundido y avergonzado con ella y consigo mismo.
Helen se alejó y se encerró en la oficina con Atenea para seguir hablando sobre la organización de la fiesta de ella.
¡Aprecio tus comentarios!
ESTÁS LEYENDO
Fuego y Cenizas.
RomanceLa mentira de una mujer celosa y envidiosa, una situación fuera de control, la inexperiencia de la juventud, hacen que dos personas que se aman, se separen y que con el tiempo se odien, pero la verdad es otra. Helen se ha centrado en pagar su deuda...